Crítico culinario en “DesTapa”

Me han pedido que haga de crítico culinario aficionado para el concurso de Tapas “DesTapa” que organiza American Express entre los mejores restaurantes de Madrid. La ilusión de mi vida 🙂

Se trata de probar las 14 mejores tapas de Madrid, ya preseleccionadas para el concurso. Tenemos que ir a cada restaurante y probar la tapa especial de cada sitio, y luego, como si del Blog se tratase hacer una crítica sobre la tapa. Te puedes imaginar lo contento que estoy y lo orgulloso que me hayan pedido hacer algo así. Además, si mis críticas gustan (más que las de los demás críticos) tengo la posibilidad de formar parte del jurado que elegirá “La Mejor Tapa de Madrid de 2010” en un concurso que se celebrará con todos los cocineros.

Me han enviado una guía con la información de los 14 sitios y la tapa de cada restaurante y un bono, como agradecimiento, por el que con la tapas nos invitan al vino, un vino que acompaña especialmente a cada tapa elegido en cada restaurante. Vamos una chulada de concurso.

Hemos hecho ya la primera visita, un sitio de estos de toda la vida del Madrid más clásico, a topas la tapa española por antonomasia, una tortilla de patatas con vino Alvariño, que me gusto hasta más que la tortilla. Todavía no he enviado mi crítica, es en primicia para ti. El sitio se llama “Jose Luis” y está en uno de los laterales del Estadio Santiago Bernabeu, es un sitio de “rancio abolengo” de hecho demasiado rancio para mi gusto. Teníamos dos marquesas en la mesa del al lado que no callaban ni muertas, que se referían a la Duquesa de Alba como “Alba”… yo sé estar en cualquier ambiente, otra cosa es que me guste estar en cualquier ambiente. Y ese no es mi estilo, así que el sitio no me gustó, demasiado rancio para mi gusto.

Sobre la tapa, pues acompañando al sitio me pareció demasiado fácil, la tortilla estaba buena, pero no es la mejor que he probado, jugosa, la patata en su punto y el vino era el complemento perfecto. Estaba buena, ahora, de ahí a la mejor tortilla de Madrid hay un largo camino. Una buena tortilla, no la mejor. Mi voto es que NO es la mejor tapa de Madrid.

La prueba de que estaba buena es que nos quedamos más rato y ya probamos otras cosas de su carta de tapas, como las croquetas, que estaban riquísimas y jamón con pimientos asados, como la tortilla, buenos, pero nada que no se haya visto ya muchas veces.

A Javi si le gustó mucho, a él el ambiente le gustó más y valoró más que yo lo tradicional de la tapa. Que tengas las dos opiniones.

Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/

Estoy muy contento por esta oportunidad, poder conocer sitios de Madrid que no hemos estado y que si no es por esto, quizá nunca los descubriésemos y por que mi opinión y crítica sea valorada tan en serio como para invitarme a este concurso. Ya te iré contando las visitas que vayamos haciendo y sobre las tapas que evaluemos.

Experiencias relacionadas

19 Opiniones

  1. Inés
  2. Manuela
  3. Anónimo
  4. SUSANA
  5. Anónimo
  6. carlos

y tu ¿qué opinas?