Restaurante Puerto Madero

Hoy toca en el blog hablar de uno de mis temas favoritos ¡¡La comida!! Y en este caso, la muy buena comida. Anoche no sabíamos que hacer de cena… cuando nos llamaron Cesar y Mari y les dijimos de irnos a la calle a improvisar algún sitio chulo para cenar, pero antes una nueva misión humanitaria, Willy, el hijo de Juana está malillo y Rocio se quedó sin caramelos en Halloween, así que llenamos la bandeja y como si se tratase de niños nos presentamos en la casa al grito de «Truco o Trato» para darles los caramelos, a cambio ellos nos dieron unas copitas de licor de orujo y un buen consejo, que nos fuésemos a cenar a «Restaurante Puerto Madero«, un nuevo restaurante en San Sebastián de los Reyes que han abierto los antiguos dueños de otro restaurante que estaba a los pies de casa. Es un restaurante argentino que está a 15 minutos de casa, cuando llegamos nos encantó porque el restaurante ocupa todo un edificio de dos plantas, muy amplio y todo de diseño en color blanco.

Nos reímos cantidad con el camarero que nos tocó, que nos trataba casi como a niños, prácticamente nos hizo la selección de la comida y fue todo un éxito, te puedo decir que han sido las mejores mollejas que he comido nunca, y son uno de mis platos favoritos, deliciosas mmmm se me hace la boca agua de acordarme… empezamos la cena con ellas, una ensalada (por aquello de echarle algo verde al estómago ante la previsión de una cena totalmente carnívora) y una «provoleta» (queso provolone a la plancha).

Como vino «Olvena 4» de la denominación de origen Somontano (Huesca), que ultimamente me estoy aficionando mucho a ellos, te recomiendo muuuucho de esta denominación el Enate, que es uno de los mejores vinos del país para mi humilde gusto.

Como platos en el Restaurante Puerto Madero, yo me pedí «Entraña», que no sé lo que es (y suena fatal), pero es una carne muy sabrosa, fuerte y me gustó mucho. Javi y Mari pidieron «Lomo Alto» que estaba muy muy bueno, si vas al sitio es el plato que yo te recomendaría (el mio sólo para super-carnívoros) y Cesar se pidió un recorte de costillar. En general te puedo decir que son una carnes como pocas, mejores incluso que las de sitios caros, como Casa Juaneca, son de las mejores carnes que he probado y el punto que les dieron era perfecto. Si quieres buena carne, el mejor sitio que te puedo recomendar.

El sitio se nota que está recién abierto, los detalles están muy cuidados y todo es de diseño. Lo malo que tengo que decir que todo es de fumadores, es cierto que tiene buena ventilación, pero se hizo una ley contra el tabaco, que aquí en los restaurantes de Madrid no se aplica gracias a esta presidenta que tenemos, más preocupada por la política que por la salud de los madrileños. Así que incluso en sitios grandes como este no se han molestado en separar zonas, porque aquí no se obliga. Nosotros no tuvimos problemas, pero se te puede sentar alguien al lado fumando puros y te estropea la comida.

Pese a este detalle negativo (que todo hay que decirlo), cenamos muy bien, nos reímos cantidad y los postres fueron muy originales, con sorbetes de fruta muy ricos y helados, nos invitó el camarero a unas copas al terminar y salimos de allí llenos como anacondas y haciendo eses por la calle, entre la copa de orujo en casa de Juana, la botella de vino entre Mari, Javi y yo (César no bebe vino) y las copas de después de digestivo….. terminamos en casa viendo webs de agencias de viajes y casi nos reservamos un viaje 😀 Esta mañana he llamado a Mari y estaba toda resacosa, je je je ¡Es que no se la puede sacar!

Por si quires ir:
C Maria Moliner 2
San sebastián de los Reyes
28700 Madrid
Tlfn 91 241 51 93

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. carlos
  2. MARIPEPI
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?