Cruces de Mayo

Sigo con mi serie sobre «Fiestas Cordobesas». Mayo es el mes de esta ciudad, todo el mes, incluso antes de que empiece ya estamos por aquí de celebraciones en la calle, aquí se vive mucho el apogeo de la primavera. Si alguna vez has tenido curiosidad por conocer Córdoba o volver a ella, te recomiendo que sea este mes y todavía estás a tiempo. Mayo en Córdoba es mucho.

Esta vez yo me he perdido las cruces, estábamos en Miami. Pero no te preocupes, el Blog somos mucho y esta vez Sonia ha sido la reportera gráfica para que todos veamos lo que nos hemos perdido.

Aqui tenemos a nuestros reporteros, mil gracias chicos por las fotos y por acordaros de mi y de todos, sois unos grandes fotógrafos.

Esta foto no es de las cruces, pero es muy bonita y original…mira que me distraigo 🙂 Ignacio está genial, una foto muy divertida.

Aunque parezca una fiesta de origen cristiano por el uso de la Cruz como símbolo, en realidad es una adaptación a la cultura cristiana española de una tradición pagana romana. Pero como yo digo siempre, da lo mismo de donde venga una fiesta, por que… ¡Una fiesta es una fiesta!

Córdoba y Grana son las dos grandes ciudades donde más y mejor se celebran las Cruces, siendo Córdoba donde se hace más a lo grande, pero en general, fuera de Andalucía, se conocen más las de Granada, cosa que a mi me sorprendió mucho en Madrid.


Se celebra en casi todos los pueblos y ciudades de Andalucia y algunos sitios de España, como Valencia. Fuera de España también se celebra en Ecuador, donde se adapta a las costumbres del país, Mexico, donde es la fiesta de los albañiles, Peru y algunos países latinos. Ya nos encargaremos nosotros de que haya el año que viene una Cruces de Mayo en Miami 🙂








Si quieres visitar Córdoba, te recomendamos los

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. sonia g
  2. Anita
  3. Anita
  4. Miyami
  5. carlos
  6. Juana
  7. Anónimo

y tu ¿qué opinas?