Cuando cuesta escribir, cuesta vivir

5/5 (1)

El Blog es mi vida, es el reflejo de mi vida y a la vez forma parte de ella. Sin vida no tendría Blog y sin Blog mi vida no sería lo que es. Retomé el blog cuando quise retomar mi vida tras una época tan oscura como la ausencia del Blog. Cuando escribir cuesta, es por que cuesta vivir.

Hoy, cada letra que escribo en el Blog, me cuesta, tanto como le cuesta a mi corazón latir para seguir viviendo, por que duele. Nuestra vida se compone de muchas cosas, algunas de estas más importantes que otras. Los elementos más vitales son los pilares de nuestra vida. Para mi los pilares fundamentales de mi vida son: Amor, Trabajo, Salud, Amigos, Familia y mis mascotas. Y en las últimas semanas he pedido dos de ellas.

Primero perdí el Amor, Javi y yo nos hemos separado. Se me rompió la vida pero necesitamos tiempo y espacio. Tras 22 años juntos, volver a estar solo es un proceso, pero soy una persona que se adapta. Javi es el amor de mi vida, mi media langosta y espero que con el tiempo nuestros corazones se vuelvan a encontrar. Pero ahora estoy solo.

Cuando un pilar falla, el peso de la vida se reparte entre los demás. Por eso, que otro haya caído, ha sido algo mucho más difícil. Me he quedado sin trabajo. Un trabajo que me gustaba y que además me había ayudado a superar otros problemas como la falta de autoestima. Me ha reconectado con mi vocación de trabajar para Internet y había llenado mi vida en muchos aspectos. Pero se acabó por que la empresa no era más que un experimento. Y además sin cobrar el paro, por lo que la situación económica se hace difícil.

Por suerte los pilares de mi vida siempre han sido fuertes. Y no me han fallado ni la familia, ni los amigos en ningún momento. Ni la ayuda de mis padres, ni el amigo que ante mi estado emocional me lleve a dormir a su casa, para que abrazados pueda dormir una noche entera.

A las buenas personas les pasan cosas malas

Siendo yo sólo un niño aprendí una de las lecciones más amargas de la vida. Mónica, mi amiga, la hija de Conchi y Manolo, murió de un modo repentino. Eso cambió por completo mi vida. Conchi es la mejor persona que yo hubiese conocido ¿Cómo podía pasarle algo malo a ella? Ese día entendí que Dios no existe, ni el Católico, ni ningún otro. Por que no puede existir un Dios que permita que le pasen cosas malas a las buenas personas.

Me hizo saber que me pasarían cosas malas en la vida. Y que ser bueno es algo que se hace con el corazón, no pensando en recompensas. Ni en esta vida ni en otras.

Dios aprieta pero no ahoga

Dios no existe. La vida es la que aprieta, pero la frase correcta es «mientras hay vida hay esperanza«. Siempre he escrito el Blog desde el lado positivo de la vida. Incluso ahora que vivir me cuesta, quiero seguir buscando aquí el lado positivo de lo que me queda. Y aunque he perdido al amor de mi vida y puede que el que habría sido el trabajo de mi vida, sigo teniendo otros pilares muy buenos. Personas muy buenas. Un cerebro y un corazón que les cuesta, pero funcionan. Y sobre todo dos perros que me necesitan.

Iron y yo en el veterinario

Por eso ahora lo que me queda es tan valioso para mi. Ayer encontré a Iron encogido sobre si mismo sin poder moverse y los ojos asustados. Creí que se moría. Inevitablemente piensas que te van a pasar más cosas y entré en pánico. Pero trataron a Iron rápidamente y sólo era una infección muy dolorosa que se cura en menos de un día. Ya está bien y tengo que ser fuerte para ellos.

El show debe continuar

La vida continua pase lo que pase. Sólo hay una cosa que no y es inevitable. Así que todos los días tienes que seguir fortaleciendo tus pilares. Y estés como estés, los amigos hacen que cada momento sea mejor. Así que ayer era el cumpleaños de Alejandro y Yerai y era donde tenía que estar. Me lo pasé bien

Estando en la fiesta me reencontré con un amigo de hace años, Pablo. Él y yo nos tenemos mucho cariño, pero con amigos y vidas diferentes y nos vemos poco. Cuando le puse al día se quedó destrozado. Me dijo algo muy bonito. Me dijo que aunque nos movemos en círculos diferentes, hay mucha gente que me conoce y que todos, sin excepción hablan no bien de mi, sino muy bien. Que soy una persona que se tiene ganado el cariño y respeto de todo el que me conoce. Que eso es algo único. Que no permitiera que lo que me está pasando cambie eso.

El show debe continuar. La vida es cambio y ayer lo viví en la fiesta, en la que los amigos de siempre nos mezclamos con los nuevos. Tengo que hacer lo mismo con mi vida desde ahora. Dar cabida a nuevos proyectos laborales, nuevas personas, pero a la vez cuidar todo lo que me hace ser yo mismo y son los pilares de mi vida.

El viejo trabajo es el nuevo trabajo

Trabajar es una urgencia para mi ahora. Así que he decidido hacer lo que mejor se me dio hacer y es volver a mis webs. Aunque hacerlo solo se me haga cuesta arriba y estoy casi al borde de la obsolescencia, nuevas y viejas personas en mi vida como Oscar y Christian me están ayudando. Mis webs, como el Blog también son mi vida. Y quiero que sean mi futuro trabajo y es en lo que me quiero centrar.

Pero poder centrarme, es algo que aún tengo lejos. La vida sin los pilares que he perdido se me hace difícil. He dudado mucho sobre si contarlo en el blog o no. Pero todos tenemos problemas, no soy el único desempleado, no soy el único separado. Mi problema es el de mucha gente y soy un ser humano. Del mismo modo que he sido un ejemplo de otras cosas en la vida, también me pasan cosas malas. Nunca he tenido una vida Disney. Nunca he querido ser un modelo, sino un ejemplo. Y ahora en lo malo me toca hacer lo mismo. Con el corazón roto y el cerebro fundido, seguiré adelante.

Aunque sienta que se me ha acabado la vida, que todo falla bajo mis pies y no tengo salida, tengo que seguir adelante.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. Anónimo
  2. dvdzapata
  3. Anónimo
  4. Mary Trujillo
  5. Valeria cuesta
  6. dvdzapata
  7. dvdzapata
  8. dvdzapata

y tu ¿qué opinas?