¡Cuidado con Google!

Google tiene la conocida apliación de “Street View” por la que desde Google Maps puedes ver la calle que buscas. Estas vistas están hechas con un coche como el que ves a la izquierda, son coches que llevan encima una bola llena de cámaras que van haciendo fotos todo el tiempo para asociarlas con los mapas y que podamos ver tan bien las calles. Creo que todos hemos hecho la prueba de ver como se ve nuestra casa desde Google Street View.

Es una herramienta muy util cuando quieres buscar una dirección o ver como es un sitio antes de ir. Mañana tenemos una reunión en Londres en una zona que no hemos estado nunca (Candem) y yo ya he visto como son hasta las plantas de las ventanas de la oficina a la que vamos.

Yo admito que de vez en cuando, cuando estoy nostálgico de Miami pongo la dirección para ver nuestra casa y así me quito un poco el mono.

Es una herramienta tan útil como peligrosa, por que tambien es bastante indiscreta, de hecho en varios países se ha prohibido por violar la intimidad de las personas.
Imagina ese día que tienes mala pinta, sin arreglar, pero que tienes que salir a tirar la basura, que temes encontrarte un vecino que vaya a pensar que eres un indigente que se está colando. O que vas cargado de bolsas y una se te cae, que estás discutiendo con tu pareja… puedes imaginar mil situaciones que ocurren en la calle pero de las que no te gustaría tener fotos y peor aún, que cualquier persona en cualquier lugar del planeta pueda verte en esas situaciones. Más aún, que todos tus vecinos, que es más provable que en algún momento vean las fotos de su casa y te encuentren, te vean y luego te miren con una sonrisa la próxima vez que te los encuentres….
¡Pues algo de esto le ha pasado a mi tía Marisa! Estaba la buena mujer de limpieza doméstica y salió a la calle a limpiar la acera cuando pasó el coche, dejando sus fotos de “momento limpieza” fregando, cubo en mano, inmortalizadas y a disposición de todos sus vecinos y medio planeta. Claro, que si faltaba alguien por verlas, ya lo publico yo aquí en elBlog je je je je

Se ve que vio venir el coche, por que en la primera foto que tomó el coche de Google, se la ve de lejos mirando. Imagino que ver venir un coche con un “cachirulo” en lo alto es algo que no se ve todos los días… ¡Pero como iba a saber ella que le estaban tomando fotos!

Y claro, ella siguió a lo suyo, sin saber que estaba siendo inmortalizada.

Y lo peor es la foto más próxima que se la ve con todo detalle en sus tareas.

Así que para que no te pase lo mismo, si ves venir un coche con una pelota encima, arréglate la ropa, saca dientes y ponte en pose glamurosa…. que no sabes quien puede estar luego viéndote.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. ROSITA
  2. Anónimo

y tu ¿qué opinas?