Cuando un sitio me gusta, sobre todo un sitio que empieza, me gusta volver para ver como va evolucionando. Estos reyes ha sido el cumpleaños de Lola, así que le propusimos celebrarlo en el Restaurante La Favela de Córdoba. Un restaurante que visitamos hace unos meses y nos entusiasmó (Ver entrada). Hemos querido que Lola, Rafael y Sonia lo conozcan y ver como ha evolucionado. Fuimos cuando llevaba poco tiempo abierto, mucha gente ha ido a raíz de leer sobre el en el blog y todos han quedado muy satisfechos, que a mi que lo he recomendado tanto me encanta haber quedado bien.
Estéticamente no ha dado tiempo a que haya cambios. Que ahora mismo con el excelente nivel que tienen en la cocina, lo que queda por cambiar es pura cosmética. Aunque el sitio tiene su encanto. A mi las mesas hechas con palés me encantan. pero bueno entiendo que si se sirve una comida de 10 hay que crear un entorno acorde a ello.
Han cambiado los aperitivos. Que en mi primera visita comenté que los aperitivos eran muy flojitos para luego la calidad de los platos. Ahora los aperitivos que te invitan al llegar son muy buenos como estos rollitos de langostinos.
Delicioso el salmorejo con mazamorra.
Y pan de pita con carne de carrillada. Muy buenos aperitivos que a todos nos gustaron mucho.
Como la otra vez. No pedimos nada de carta, sino que dejamos que ellos sirvieran el menú a su gusto.
Empezaron por estas increibles patatas bravas. Unas patatas recordadas y rellenadas de don salsas con puerro frito y dados de calabacín.
Son patatas bravas y saben a patatas bravas, pero son las mejores patatas bravas que me he comido nunca.
Tras las fiestas de Navidad tan familiares nos ha venido bien una noche más tranquila entre amigos de celebración. El sitio además es muy tranquilo y tiene un servicio excelente.
Nosotros fieles al vino de Verdejo.
Uno de los platos de la casa que no habíamos probado ha sido el pulpo. Que yo no soy nada fan del pulpo y esto me lo he comido con mucha alegría.
Una rodaja de patata y pulpo acompañados de salsa entre medias y aceite de oliva y pimentón por arriba. Buenísimo.
Ajoblanco con bogavante. Espectacular.
Risoto de ibéricos. Una gran sorpresa en la mesa, por que no esperábamos un plato así de guisado. Indispensable. Con la carne y el arroz por separado para que lo mezcles al comer al gusto.
Y por supuesto el plato de la casa, en imprescindible rabo de toro.
Rollos de pasta filo con el rabo de toro deshuesado y preparado listo para cortar y comer sobre una cama de crema de patata. Me pirra.
Y de postre un tiramisú muy original.
Hemos comido de maravilla y hemos disfrutado del sitio, el servicio y la compañía, sobre todo. Muy contento de ver como el buen hacer de Pedro, bartolomé y sus socios hace que cada vez sea más conocido. Indispensable para visitar Córdoba.
Restaurante La Favela
Rodriguez Marín 5, Córdoba (mapa)
Reservas 607049715 y 957740117 lafavela138@gmail.com
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘restaurantes cordoba’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Una comida exquisita y una compañía extraordinaria, gracias por sacarme ese día!! Empezó (el día) un poco duro con la marcha de mis hijos y nietas de nuevo a US, pero tuve un buen colofón, sín vosotros no lo hubiera hecho.
Gracias!! Muchos Besos
Ana Urba:
Felicidades a Lola, aunque sea con retraso.
Ya veo que lo pasásteis bien. La comida tiene muy buena pinta, me llaman la atención las patatas bravas tan originales, el pulpo "a la gallega" con esa forma de presentarlo y el rabo de toro. Muy buena pinta todo.
Besitos.
Muchas Felicidades Lola, aunque sea con algún retraso !!
Entiendo mejor que nadie la dureza de la separación, pero antes de que te des cuenta estaréis disfrutando nuevamente de su compañía.
Mucho ánimo y un beso y un abrazo fuerte para Rafael y para ti.
Los platos tienen una pinta exquisita
y tu ¿qué opinas?