Luego hemos pasado por el Congreso de los Diputados, todo un símbolo de libertad y nuestra democracia, algo que significa mucho para mi. Así que me ha salido esta foto tan chula que quería compartir contigo (no todo van a ser fotos de comida):
Hemos quedado para comer en uno de mis restaurantes favoritos, que ya conoces y también es el favorito de Mercedes en Madrid: La Finca de Susana. Hemos ido allí los 4, que como siempre estaba hasta la bandera, este restaurante es todo un modelo de éxito, un sitio que siempre siempre llena con lista de espera. Aquí puedes ver otros Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Sé que es raro, pero hay confianza para hablar entre nosotros las cosas. Me da pena no ir, pero prefiero hacer las cosas mejor. De todos modos hemos puesto nuestro pequeño grano de arena a la boda acompañándolas a comprar algunas de las cosas que llevarán ese día…. que ha dado para mucho y luego te cuento. Y ahora vamos a las clásicas fotos de la comida:
Las Patatas Fondant con queso y pimientos del piquillo es todo un clásico, nosotros siempre nos lo pedirmos y es por Javi, que le encanta este plato. Un plato caliente, riquísimo como entrante (y en la foto me ha quedado muy bonito con las copas de Lambrusco que nos estáamos tomando).
A Inma, la hermana de Mercedes le pasa como a mi, que le encantan las croquetas, así que nos hemos pedidos los dos entrantes de croquetas que tienen, unas de pollo y otras de queso holandes… y no sabría decirte cuales me gustan más 🙂
Esta foto me ha quedado rara, pero lo he visto ya al llegar a casa. Es salmón gratinado, pero tenía justo un foco de luz dándole al plato y me ha pasado como en la foto siguiente, que salen raros los colores. Este ha sido el plato de Inma.
Mercedes ha optado por el Confit de Pato, con cous-cous y ciruelas. Tenía una pinta deliciosa.
Javi y su clásico lomo con patatas paja, le encanta, es como un robot allí, siempre se pide lo mismo.
Pero para robot yo, desde que probé allí la Fideua Ali Oli no he vuelto a pedirme otra cosa, me vuelve loco. Una fideua de marisco, pero con todo muy picadito y lo acompañan con un plato de Ali Oli para que lo mezcles en el plato… mmmmm uno de mis platos preferidos en el mundo mundial.
Y las fotos más terribles… los postres 🙂 Tarta de Chocolate arriba, de Mercedes y Tiramisú abajo de Inma. El «Postre de Timbaon» , de Javi no me ha salido bien la foto, pero es un postre propio de allí muy curioso porque es helado de turrón sobre una cama de crema de chocolate recubierto de crema catalana caramelizada…. toma ya!
Han tenido un detalle muy bonito y es que me han hecho unos regalos por mi cumpleaños para compartir con Javi por el suyo. Un delantal muy elegante que es lo que estoy abriendo justo en este momento de la foto con cara de haberme tomado ya dos copas de vino.
Y otro regalo super original, dos latas que están llenas de recetas, son fichas plastificadas, muy cómodas y completas que tienen una receta cada una, así te las puedes llevar a todos sitios. Recetas muy buenas y originales. Estas cajas no las había visto yo nunca, me han encantado ¡Muchísimas gracias!
Como siempre en La Finca de Susana, hemos comido genial y luego nos hemos ido de compras para las cosas que les faltaban para la boda y es lo que te tenía que contar… ¿Tu ves en la foto algo que te haga pensar mal de ellas? .. con lo majas, guapas y elegantes que son…
Pues las ha tocado vivir un momento «Pretty Woman» o mejor aún por el parecido con la historia, un momento «Belén Esteban» y es que mientras nosotros estábamos comprando unas cosas para la cámara de fotos en El Corte Inglés ellas han ido a una tienda de novias muy famosa que se llama Rosa Clará… ¡¡Pues no las han querido atender!! Ellas han llamado a la puerta y les han abierto pero no las han dejado entrar, han preguntado que qué querían, han dicho que unos zapatos para la novia que ya habían visto antes … y les han dicho que no las pueden atender, que si la novia no se ha comprado el traje allí no le venden complementos….
Y para cenar, nada de glamour, para darle la razón a las snobs esas, nos hemos ido a uno de esos sitios super originales que da la gastronomía española: A las Cuevas del Molar. Comes realmente en una cueva, excavada en la roca, es un verdadero agujero, pero super original. Nos hemos pedido el menú degustación y hemos salido felices.
Todo a base de carne, la pesadilla de un vegetariano. Diversas carnes preparadas sobre todo a la parrilla con una ensalada, eso si, para empujar.
Jamón, queso, embutidos… y luego además un plato cada uno, en mi caso un chuletón que.. ¡¡¡No he sido capaz de terminarme!!! Debe ser la primera vez que me pido un chuletón y no me lo termino… si que va a ser verdad que me estoy haciendo mayor.
Nos lo hemos pasado muy bien, con un debate de esos filosíficos sobre la religión y la política, en un sitio que además se presta a ello, como estás tu solo en esa «cueva» tienes toda la intimidad del mundo y además los debates con Inma y Mercedes son un placer, da gusto hablar con ellas.
Y termino con esta foto gansa de nosotros dos en la cuevecita. ¡Un día movidito y divertido!
Muchas gracias por ese maravilloso día en Madrid: la Finca de Susana, las compras, el Starbuck, Negone, El Molar y,sobre todo, estar con vosotros … ha sido FANTÁSTICO.
Os queremos mucho, chicos..
P.D.: nos debéis una comida …. volveremos a Madrid expresamente para cobrárnosla (je je je)
Merce, Javi, Inma y Fran
A mi me encanta La Finca de Susana, me llevasteis la primera vez que os visité, que por cierto, ya mismo hace 3 años, como pasa el tiempo! y me gustó mucchísimo…
Espero que podamos repetir algún día
Besitos
Buenas, te escribo porque tienes un blog muy currado que sigo cuando tengo tiempo (son muchas fotos y mucho que leer).
Aunque estoy seguro que sabes que tiene mucho exito, te escribo para recordartelo.
El blog me gusta sobre todo porque tengo 2 grandes aficiones: viajes y fotografia.
Y me tomo tu blog como una guia tipo lovely planet pero algo mas personal y cercano.
Por ultimo decirte que tambien soy de cordoba y que tenemos algunos conocidos en comun tal y como puedo ver en las fotos.
Un saludo amigo.
ah!!! que ya se para lo te escribia: me encanta la finca de susana, pero a la cueva todavia no he ido.
Hola Mauzi!
Pues me gusta que estés por aquí y que hasta tengamos lazos en común, ya se sabe lo de seis grados de separación 🙂
Espero que estés aquí como en tu casa.
Un abrazo
DVD
Hola a todos, estoy indignada con el comportamiento de la tienda de Rosa Clará, me parece vergonzoso que clasifiquen a quien atienden y a quien no, cuando le pasó a la Esteban ya no me gustó, si esa señora u otra tiene dinero no tienen nadie que decir si se lo venden o no, todo el mundo sabe que en los trajes de novia hacen detalles que tu eliges quitar , perfectamente le podían haber hecho algún complemento que no llevara ningún otro vestido y dejar que lo comprara, al igual que todos somos iguales ante la ley , no entiendo porque no todos somos iguales ante la tienda de una pedorra, por cierto la mayoría de los empleados de esos sitios ideales , son unos muertos de hambre como el resto de los mortales, cuando salen de la tienda tienen hipotecas, letras de coche, y el glamour lo dejan justo cuando cierran la tienda, no me gusta nada, me cabrea mucho , trabajo cara al publico e intento tratar a todos por igual,entre otras cosas porque me gustaría que me trataran igual.
Todos contra el a ti sí, a ti no.
Un beso muy fuerte, os quiero mucho,
PATRICIA
Hola Anita!!
Pues cuando quieras!! Que ademas javi como ya tiene camara podemos hacer safarí fotográfico al completo por Madrid!!!!!!!
Un besazo!!!
DVD
Hola Patricia!!!
Yo estoy contigo en que ha sido algo discriminatorio. No se puede juzgar a nadie por nada. Rosa Clará tiene para mi muchos negativos desde ese día.
Al final seamos sinceros es cuestion de dinero, el qeu entra a esa tienda sabe lo qeu valen las cosas y entra porque las puede pagar, yo no voy a Gucci por que no lo puedo pagar, si entro en por que si puedo entonces (por la cuenta que le trae al negocio) tienen que atenderme. Lo de Rosa Clará es un rollo demasiado snob para mi gusto.
Protestemos 🙂
Un besazo
DVD
y tu ¿qué opinas?