David contra Goliat

En este caso lo de David es literal, lo de Goliat, casi te diría que mucho más que Goliat. Nos ha pasado, a nivel empresarial, algo que no esperaba, no voy a dar rodeos, alucina: El gobierno de China ha estimado que los contenidos de nuestras páginas no son adecuados para sus ciudadanos y ha prohibido el acceso a todas nuestras páginas, incluyendo este blog, que desde hace una semana no es accesible para los ciudadanos de China. Ni gifmania.com, ni los fondos, salvapantallas.. nada de nuestra red, ni en chino, ni en inglés, ni siquiera en español, han prohibido totalmente el acceso a nuestras páginas.

Llevaba unos días con la sospecha, nosotros tenemos un tráfico chino estable, tenemos tres webs en China con sus visitantes dirarios, un número interesante, no importante, pero si interesante para una web que hacemos desde Alcobendas. China no es un negocio para nosotros, lo primero es que no te preocupes que no nos importa a nivel empresarial lo más mínimo. Como muchas empresas estimamos oportuno hacernos un hueco en aquel mercado «por si acaso», esperando que en algún momento sea interesante y se gane dinero, cosa en la actualidad no ocurre y a los visitantes de allí no se les vende nada. Así que a nivel empresa nos queda como algo anecdótico, Taiwan es infinitamente más importante para nosotros.

Precisamente tiene pinta de que todo esto haya venido por Gifmania Taiwan, yo soy un defensor de la independencia de Taiwan y nunca he ocultado mi desprecio por la dictadura que hay en China, pero no lo hago en nuestras webs, trabajo es trabajo, otra cosa es que aquí si lo haya dicho, de hecho recordarás que hace unos días hablaba de Taiwan  de lo populares que son nuestras webs allí y justo unos días después nos han prohibido en China. 

¿Casualidad?

En fin, no pienso dejar de pensar y decir lo que pienso y digo. La censura es el recurso de un régimen dictatorial moribundo y cobarde como Birmania, Venezuela o Cuba.
Hemos tenido que tomar al decisión de qué hacer desde ahora con nuestra presencia en China, pero hemos decidido mantenerla, precisamente por defender la libertad de expresión no vamos a ceder y no vamos a cerrar las webs de China, aunque nos cueste dinero tenerlas abiertas, vamos a dejarlas abiertas para el día que celebremos que ese régimen tan vil haya caído, ahí estamos para los ciudadanos libres de China… seremos sólo David contra Goliat, pero somos un David con las ideas muy claras.

Y ni que decir tiene este Blog, que ya ha dado guerra por decir lo que pienso, ahora me ha tocado llegar tan lejos como para chocar con uno de los gobiernos más importantes del mundo. Pero sólo demuestra lo que les queda por aprender sobre la libertad de expresión y de pensamiento, que es de lo que se trata, de lo que no quieren que se sepa. Si los ciudadanos chinos intentan entrar a alguna de nuestras webs les sale un mensaje de error de que la web no existe y nos han eliminado de los principales buscadores del país controlados por el gobierno, pero no de los independientes del gobierno como Yahoo o Google que mantienen nuestras webs en sus bases de datos.

Voy a ver los Juegos Olímpicos de China como te muestro en la imagen de al lado, como un circo de cara a la galería para esconder debajo de la alfombra la realidad de un país censurado, empobrecido y oprimido. ¿Se nota que estoy enfadado? Me han tocado la fibra sensible, me da lo mismo no tener negocio en China, me molesta realmente el ataque a la libertad de expresión y de ideas. Paso de ser diplomático:
¡Libertad para el Tibet! ¡Independencia para Taiwán! Y.. ¡Libertad para mi Blog!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Anita
  2. Anónimo
  3. Juana
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?