Mapa de viajes

Mira que grande es el mundo y realmente lo poco que todavía he visitado (en azul). Aunque hayamos pasado mucho tiempo viajando. En realidad aún queda mucho camino por recorrer. Este blog nos ha dado la oportunidad de llevarte conmigo en estos viajes. Además me ha servido de diario de cada viaje. Tengo un completísimo registro de la luna de miel gracias a él. Por lo general, mucho mejor que cualquier foto o más completo que cualquier álbum. Y por tu parte no niegues que no te despierta curiosidad. ¿A qué te han dado ganas de viajar a Las Vegas? Este blog ha conseguido que quien no ha hecho nunca un viaje, le pique la curiosidad. Y ahora esas personas hagan sus primeros viajes. Por consiguiente, este blog da sus frutos y no sólo para mi. Tantos países como años tengo, no es una mala estadística.

Viajar por el mundo

Miro este mapa y doy un paso atrás para tener perspectiva de los pasos que ya he dado. Ya conozco casi todo Europa OccidentalOceanía y América del Norte, partes de Escandinavia y Norte de África. Asía es la asignatura pendiente.

Cuando era pequeño, Canadá, Australia e Israel eran los sitios que más ganas tenía de viajar. Por desgracia Estados Unidos era de los que menos interés me despertaban y ya es el país en el que más veces he estado, 9 veces. En Francia he estado 7 veces. Inglaterra 6 veces. Ya he conseguido visitar Canadá y Australia. No obstante Israel sigue como asignatura pendiente y sigo queriendo ir.

¿A dónde quieres viajar?

Los sitios que ahora más ganas tengo de conocer son (en rojo): Hong Kong en particular. Y en general China.Japón me encanta y el que más ganas es Islandia, pero es el más difícil. A este país sólo se puede viajar unos meses al año y siempre me viene mal. Te puedo contar, adelantando acontecimientos, que ya estamos mirando el viaje a China, aunque no es en los próximos meses. Lo bueno que el mundo sea tan grande, es que son muchos los sitios que despiertan mi curiosidad. En primer lugar Dubai, Noruega, Polinesia Francesa, Chile, Isla Mauricio, Aruba, México. Y quiero volver a Canadá, Nueva Zelanda, Finlandia, Inglaterra, Suiza.  Por supuesto, muchas veces más a USA. Además muy pronto empiezan a bajar los billetes de avión para ir, así que vete pensando cuando nos vamos de viaje.

¿A dónde no quieres viajar?

Y donde no quiero ir. El país que encabeza la lista de sitios que no me interesan lo más mínimo viajar: Cuba. Sé que está mal que, como viajero, diga que hay cosas que no quiero ver. Pero seamos sinceros, me gusta ir a disfrutar de los sitios y aprender. Cuba tiene poco de eso que darme. Marruecos no me llama nada. Egipto y Colombia son los que no quiero repetir. Y no quiero decir más, creo que tengo que tener la mente más abierta. Grandes lecciones me han dado sitios que creí que no me gustarían y me han encantado como Estambul en Turquía. También me encantó Tallin en Estonia o Dubrovnik en Croacia. Hay muchos tesoros ocultos en muchos sitios.
Mi destino principal quiero que siga siendo Estados Unidos. Creo que es un país con mucho que ofrecer como viajero, cómodo y preparado como pocos. La costa Este, Boston, Filadelfia, Washington me apetece mucho. También quiero empezar a recorrer lo que me queda de España. De hecho es posible que nuestro siguiente viaje a la vuelta del verano no salgamos de España. Hay un sitio que me ha parecido interesantísimo, pero como aún no he podido mirar mucho no te cuento. Tengo ganas de hacer un viaje familiar. Y me gustaría hacer uno con muchos amigos, algo en plan mega-excursión, tenerte de compañeros de viaje físico… bueno, me gusta viajar ¿Qué le voy a hacer? El próximo país nuevo que voy a visitar me tiene absolutamente expectante: ¡Las Bahamas! Y queda menos de un mes para irnos 😀

6 Opiniones

  1. Merce
  2. Taron
  3. Anita
  4. carlos

y tu ¿qué opinas?