De Miami a Orlando

Hoy voy a ser de lo más soso, nuestro día ha sido de viaje, nos lo hemos tomado el viaje con mucha calma para poder irlo viendo todo desde el coche. Hemos salido de Miami por la mañana, hemos dejado el Hotel Claridge y hemos recorrido la costa, que es alucinante porque está todo lleno de rascacielos hasta Palm Beach, que es una ciudad paradisiaca, todo lleno de jardines, casitas bajitas, todo limpísimo… da la impresión de ser como un decorado, porque un sitio tan perfecto no puede ser real.
Florida es el sitio favorito de los jubilados de América para venirse a vivir cuando se retiran, por eso existen estas ciudades tan perfectas, se construyen y mantienen para ellos. Florida es el Estado de la Unión que más población acoge  mil personas al día se mudan a alguna ciudad de Florida, sobre todo  Miami es el objetivo y las ciudades al norte: Boca Ratón, Palm Beach, Jacksonville… sobre todo son personas con un poder adquisitivo muy alto que compran en urbanizaciones cerradas de lujo donde lo tienen todo. Este es un sitio muy curioso.




A la hora de la comida hemos querido llevar a mis padres a uno de los sitios más auténticos de aquí para comer, el Cracker Barrell, los de la casita de madera, con mecedoras a la puerta y dentro una tienda con temas 100% americanos. La comida es de verdad, preparados de carne, acompañamientos de vegetales y salsas.. no todo aquí son hamburguesas como a veces creemos. A mis padres les ha encantado, hemos comido genial y de veras que si vienes por aquí te lo tienes que poner de tareas para probar comida americana-country auténtica.





Luego les hemos hecho un regalo a mis padres muy chulo, hemos parado por el camino en un centro de información turística y hemos sacado entradas para estos días que vamos a estar en Orlando de Blue Man Group y El Circo del Sol, les vamos a invitar porque no siempre se tiene la oportunidad de verles, el numero de El Circo del Sol es especial para DisneyWorld y Blue Man Group no van por Europa, así que era una oportunidad única.

Orlando es una de las ciudades del mundo con más visitantes, el año pasado recibió 50 millones de personas, tantas como todos los visitantes extranjeros de toda España, lo que pasa es que el 90% es turismo americano, pero ese 10% de extranjeros hace que sea de las ciudades más visitadas por los turistas foráneos, sobre todo los ingleses y canadienses. Los europeos ya tenemos Disneyland Paris (para hacer las pedidas de mano y esas cosas…. jur jur jur). Así que toda esta ciudad es un gigantesco centro de ocio. Cuando Disney compró los terrenos lo hizo en secreto para que no se disparase el precio, ahora todo su complejo está rodeado por cientos de hoteles y otros parques que se han construido al amparo de las visitas de Disney. La Universal tiene dos parques, que visitaremos en este viaje. Y luego está lleno de atracciones por la calle, parques acuáticos, miles de tiendas, centros comerciales.. además como es todo en plan ocio con horarios de 24 horas, ahora mismo que son las doce de la noche me podría ir a tirarme por los toboganes del parque acuático de al lado (y morir en el intento, estoy que me caigo de sueño, me meto en el agua calentita y ahí me quedo). Estamos en el hotel Super8, en el viaje con César y Mari mis padres me dijeron que tenían muchas ganas de probar uno de estos hoteles de carretera, así que aquí estamos de nuevo, tenemos nuestra puerta a la calle, con el coche delante y mañana tenemos un día divertido… pero no te adelanto nada, que las fotos van a merecer la pena.

Si te animas a visitar Los Cayos de la Florida: Hoteles en Orlando

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Lna
  3. marymarisol
  4. rocío

y tu ¿qué opinas?