Del Rojo al Azul

Nada más levantarnos hoy hemos ido corriendo al colegio a votar. Para mi es algo super importante, no me imagino no votando y he llegado a estar otros años a las 8 de la mañana esperando a que abran para votar. Aunque haya votado en blanco, porque nadie me gustase, he votado siempre. Incluso ahora, cuando no tengo claro mi voto, dividido entre PSOE y UPyD.

Entre los fans de Thor en Facebook están los representantes de la administración electoral, nada más verlo de lejos han venido corriendo a saludarlo y hacerse fotos con él. Este perro es una estrella.

Finalmente he votado al PSOE, quizá, como ha dicho muy bien Andrea, hemos cometido el fallo de “votar para perder“, se vota para ganar porque sino, se pierde. Pero esto es la democracia, hay que perder y ganar, cambiar, elegir… pero he querido que mi voto, pese a ir a perder, fuese una manera de darle las gracias a Jose Luis Rodriguez Zapatero, que habrá cometido errores, por eso le hemos echado del gobierno, pero para mi ha hecho cosas muy buenas, ha sido una gran presidente al que tengo que agradecer haberme podido casar, sólo por eso para mi ya tiene mi cariño y gratitud de por vida. Además ha hecho muchísimo por el avance de la sociedad y no quiero que eso se olvide por su desastrosa gestión de la crisis económica, todos tenemos mucho que agradecer en cuanto a la mejora de nuestros derechos, como la Ley de Depencia, la Ley Anti-Tabaco, la Ley del Aborto, una RTVE con libertad de expresión, los derechos de la mujer, etc. Y por haber hecho mal el resto le echamos, pero no todo ha sido malo.

Por eso he votado al PSOE y no me arrepiento. Ha sido un voto agradecido, aunque perdedor, es un voto sincero. Siempre espero lo mejor de todas las situaciones y espero que este cambio al azul sea para bien, pero la verdad el PP ya gobierna en Valencia, donde la crisis es más gorda y la han gestionado a base de escándalos por corrupción y en Madrid lo mismo. Sitios donde no le pueden echar la culpa al PSOE de haber gobernado antes y ¿Si no han hecho nada por mejorar la situación económica de Valencia y Madrid con mayoria absoluta, que van a hacer por el resto de España? Todas estas recetas mágicas que dicen tener ahora ¿Dónde estaban antes? Ojalá si que tengan algo que hacer, me quedaré con esa idea de esperanza y les daré la ventaja de la duda, pero poco más. 
Espero que entiendas que un partido que defiende que yo no soy un ser humano con los mismos derechos que los demás, solo por el hecho de enamorarme de quien quiero, no es un partido que se merezca de mi más que desprecio. Lo siento, soy franco, siento si no es demasiado políticamente correcto. Es difícil soportar ver como alguien dice en una tribuna que tú eres un infra-ser porque no te enamoras de quien ellos dicen. Y sobre los demás derechos que hemos ganado con el PSOE, que no los perdamos con la excusa de la crisis económica, porque no tienen nada que ver. Me da igual lo que digan que pueden hacer por la economía, no pienso renunciar a ser una persona normal, mis derechos no tienen precio. En mi caso es algo bastante más personal que la simple lucha política PP-PSOE, imagino que puedes entenderlo.

El pueblo es inteligente y soberano, así que lo elegido, bien elegido está. Hemos votado, es lo que queremos y es lo que nos merecemos. Hoy España se levanta azul y con una nueva esperanza… mucha suerte España! Esperemos lo mejor (y preparémonos para lo peor).

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Manuela
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Deiviz (Pobes)

y tu ¿qué opinas?