Despedida de Edisto Beach

Terminamos con otra etapa del viaje, nuestra estancia en Edisto Beach se acaba y nos vamos para Orlando, para pasar un par de días en Disney World, para que Cesar vea algo, ya haremos una visita más completa en otra ocasión, pero volvemos en Abril con Lorena, Eva & familia y no queríamos hacer dos veces la visita a todos los parques. Hoy nos despedimos de esta maravillosa playa y el completo de Wyndham que tan bien nos ha tratado y nos despedimos con una preciosa puesta de sol tras un día de playa. Pero no estamos tristes ¡Mickey Mouse nos espera!

Lo que más me gusta de Edisto es la carrera de mareas, que tengas unos metros de playa y a las horas tengas el triple de playa. Más que por tener más arena de playa para tomar el sol, en realidad es para poder ver los animales, ver como los peces se quedan en los charcos que la marea deja, los cangrejos, corales, coger conchas, etc. La marea empieza a bajar y la arena parece que sube hasta que puedes ver a los peces y cogerlos con la mano.

Como si el fondo se levantase puedes pasear por la arena hasta donde está cubierto por el mar.

Hemos cogido casi una docena de almejas grandes como esta entre mi hermano y yo que somos los bichólogos del grupo.

Aquí rememorando la película Karate Kid con el ataque de la grulla… momento friky del día.

Y la tarde tomando el sol, es decir, durmiendo como lirones, que aquí se nos ve a Mari y a mi concentrados en la tarea.

Y aprovecho para decir que me estoy leyendo un libro apasionante sobre las tramas y tácticas de Google que te pone los pelos de punta que se llama: Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas. Sobre como se comporta la empresa que controla de facto todo Internet, es apasionante, aunque da mucho miedo como alguien puede tener tanto control sobre un medio tan importante.


Yo voy a hacer como este cangrejo, que se esconde en la arena y voy a empezar a ignorar a Google, que no puede ser todo tan bueno cuando se controla el mundo entero.

Por ahora me conformo con mirar al mar mientras la marea baja y los delfines (que es lo que en realidad estoy mirando) saltan tras los peces que huyen de la bajada del mar, todo un espectáculo.

Una tarde muy bonita para pasear por la playa para despedirnos.

Y hemos visto esta curiosa estampa de unas chicas vestidas como Amish, aunque no son tales, sino que todavía quedan en Estados Unidos núcleos rurales que viven con costumbres muy arraigadas en el pasado, como que la mujer vista de esta manera, no es la primera vez que lo vemos.

Y esta foto tan chula la ha hecho Javi, la silueta soy yo andando por el agua

Esta también.

Y la parejita en una bonita foto


Y mi foto favorita del día

El sol se pone y nos despedimos de Edisto.




Con un hasta pronto, es la tercera vez que venimos a este recóndito sitio de Carolina del Sur que tanto nos gusta, así que espero que pronto haya una cuarta y quinta….

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Manuela
  2. Sonia g
  3. Conchi
  4. Lola Ariza
  5. Anónimo
  6. Betty
  7. Marymarisol

y tu ¿qué opinas?