Diploma Olímpico

Todavía no son las olimpiadas y yo ya tengo mi propio diploma olímpico…. y es que ¡Voy a participar en las Olimpiadas de Madrid 2016! Aquí puedes ver Banderas Olímpicas.

No, no me he vuelto loco y mucho menos me ha dado por el deporte. Javi y yo nos hemos hecho voluntarios para las olimpiadas, para ayudar a organizar y asistir a los deportistas durante los juegos. Por un lado es una manera de dar nuestro apoyo a que los juegos se celebren en Madrid, por que el COI mira mucho el apoyo popular para designar una ciudad como sede y uno de los datos es el número de voluntarios para colaborar con la organización. Otro motivo es que realmente tiene que ser muy interesante estar de colaborador en los juegos y tener una participación, por poca que sea en el éxito de los juegos. A mi favor para que me cojan es hablar tres idiomas, tener carnet de conducir y haber estado federado en un deporte (por increíble que parezca tengo un pasado de éxitos deportivos en Atletismo). Seremos de esos chicos tan graciosos con chándal de colores 🙂

Desde pequeño los Juegos Olímpicos han sido algo muy importante para mi, por que siempre he dado mucha importancia a los eventos internacionales y este es el máximo. Recuperado desde niño quedarme despierto de madrugada viendo las competiciones, mis favoritas siempre han sido las de la gimnasia. Unas olimpiadas en Madrid serían un estímulo económico brutal para una de las ciudades más golpeadas por el paro de España (más de 200.000 nuevos parados en 2009) y una manera de seguir mejorando la imagen de España en el mundo. Además a los españoles nos encanta la fiesta, así que seguro que lo hacíamos de maravilla.

Las olimpiadas además para mi tienen el valor del esfuerzo, de la lucha por mejorar, creo que el espíritu de superación es uno de los mejores dones que podemos tener una persona. Las olimpiadas son quizá el marco donde se mide el desarrollo y la competitividad de un país. En el deporte, como en la vida, no hay nada menos estimulante que la mediocridad. Para mi es muy importante huir de ella, mido mis actos y busco nuevas metas cada día. Ser especial, por lo que sea, por simple que sea es algo muy importante, una chorrada es que yo soy el campeón del mundo de un videojuego el Tilt Fighter y desde hace meses, no hay nadie que juegue mejor que yo, por que mi record no ha sido superado, pues me siento orgulloso, sé que me superarán y que el juego es una chorrada, pero he conseguido un hito en mi vida. Que no todos podemos ser como Chris y ganar medallas por kilos (Miyami, que ganó 5 de natación el fin de semana pasado), cada uno a su manera, sólo sentir que se hacen las cosas bien y que nos superamos a nosotros mismos, que somos capaces de destacar en algo.
Yo que no creo en el alma inmortal, creo que lo que nosotros dejamos en el mundo es lo que verdaderamente nos convertirá en importantes para la historia de la humanidad. No hace falta ganar una medalla olímpica ni un Nobel para ser alguien que deja huella en el mundo. Hacer la mejor mayonesa, los mejores masajes, haber aprendido algo que no creímos poder… todos podemos ser medallistas olímpicos en nuestra vida.

Nosotros estamos apoyando a Madrid en todo lo que podemos y lo vamos a hacer mientras sea posible. La verdad es que está muy difícil, Tokio es el que tiene todas las posibilidades, Chicago todo el dinero y Rio más apoyo emocional por ser el país más pobre de los 4 posibles. Pero como te decía, no hay que renfirse y como ves en la imagen de arriba, hemos dado el apoyo hasta desde la casa de Miami 🙂 Y por ahora ¡Javi y yo ya somos olímpicos!

Experiencias relacionadas

12 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Javi, tiene una corazonada
  3. Manuela
  4. Manuela
  5. Sonia G

y tu ¿qué opinas?