Discípulo de Carmen Posadas

Siempre me ha gustado escribir, de hecho tú y yo estamos aquí por que me entretengo todos los días en contarte algo. Cuando era pequeño me gustaba escribir más en serio y tengo varios libros escritos por mi de aquella época, libros que nunca nadie leerá jamás, claro, porque además los ilustraba yo con esta poca gracia que tengo dibujando. Pero la escritura es mi mejor manera de relajarme, como tengo pocos hobbies (aunque suene raro con todo lo que te cuento) pero en mi vida diaria casi todo lo que hago es trabajar, así que la escritura, sobre todo del Blog es mi válvula de escape. Llevo una temporada que me apetecía escribir algo más, dedicarle algo de tiempo a escribir algo original, un libro, relatos o algo así.

Ya he aprendido que aunque uno crea que hace bien las cosas de forma natural (porque mi sangre no es azul por ser de la familia real, no, es porque es tinta ji ji ji), es mejor tener a alguien profesional que te enseñe a hacerlo, como me pasó con la fotografía, que hacía una foto y me gustaba y cuando hice los cursos me di cuenta que no tenía ni idea. Pues con escribir he pensado lo mismo, que no es sólo sentarte a teclear, sino que sería mejor tener una nociones de como se escribe un libro, por que además aprender de algo así tiene que ser interesante y entretenido, aprender de algo que no se conoce siempre es bueno, pero además si me gusta y lo puedo aplicar, pues mucho mejor.

Así que me he apuntado a un curso de escritura online, es un curso para aprender a escribir libros para niños y jóvenes, especializado en este tema, que es lo que más me gusta. El curso lo imparte la escritora Carmen Posadas y su hermano Gervasio Posadas, tambien escritor.

Voy a estar dos meses estudiando, ya tengo todo el material y he empezado a escribir los primeros ejercicios. Cada semana estudiamos un tema: los personajes, descripciones, trama, ambiente, lenguage, etc y tenemos que escribir un relato corto sobre el tema. Esta semana he entregado los primeros trabajos.

Carmen Posadas es una escritora muy conocida, despierta pasiones para bien o para mal, no le gusta a todo el mundo. Mi madre me puso cara rara cuando se lo conté y Rocio también. Yo no he leido nada de ella, mejor, así no tengo una opinión personal, me vale que es una escritora profesional y ha escrito libros sobre el tema. Mi madre me ha dejado uno de sus libros para que juzgue yo mismo, aunque esperaré a llevar el curso más avanzado.

Al final del curso van a publicar un libro con dos relatos mios. Somos sólo 15 alumnos, que estas cosas es mejor que sea con grupos pequeños. Cada mes tenemos un «control» por medio de un relato o cuento que luego será recopilado y publicado. Esto me emociona especialmente, uno de mis sueños era publicar algo, aunque sea un cuento, me va a hacer mucho ilusión.

Así que a mis años, carpeta en mano, con los apuntes y a aprender 🙂

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

12 Opiniones

  1. Manuela
  2. SUSANA
  3. Juana

y tu ¿qué opinas?