DNI Americano

¡Ya tengo mi DNI Americano! Y cumpliendo fielmente el tópico, por que los tópicos son para cumplirlos siempre, salgo espantoso en la foto. Ahora entiendo todos los chascarrillos de las series y películas americanos donde los protagonistas se avergüenzan de enseñar su DNI. A mi mismo me ha costado ponerlo aquí a la vista, por mi gran parecido con un orco en la foto. Pero como me ha hecho mucha ilusión que me lo hayan dado, tenía ganas de enseñártelo. Siempre he creído que en Estados Unidos no había un DNI o tarjeta de identificación. Sin embargo, nos enteramos que si, que lo habitual es tener el Permiso o Carnet de Conducir (Driver License). En ese caso no se puede tener DNI, pero si no tienes carnet si te dan el DNI, así que como por ahora no queremos tener el carnet de conducir de Estados Unidos, nos hemos sacado los DNIs. Las dos tarjetas son de identificación válida y el carnet te permite además conducir. Es como si en España si tuvieras carnet de conducir, te quitasen el DNI por que sirven para lo mismo, a fin de cuentas.
DNI Americano

Identificación Card

El DNI de Estados Unidos se llama “Identificación Card” (Tarjeta de Identificación) y se expide en el mismo sitio que los carnets de conducir que es responsabilidad de cada Estado. Como es un país federal, no es a nivel nacional, sino estatal. Así que ya tengo mi DNI de Florida.
El ID como lo conocen en Estados Unidos se creó en 2005, no tiene muchos años. De hecho, todavía cada Estado va  un poco por libre en cuanto a tecnología de seguridad se refiere en ellos. No todos los Estados cumplen con los estándares federales. Por lo que no siempre es válido este DNI en otros Estados, así que existe una “Tarjeta Pasaporte” que tiene validez en todo Estados Unidos para los Estados donde el DNI es insuficiente. Aunque a nosotros en nuestros viajes por casi todos los Estados nos ha servido. Nunca nos han pedido otro documento que no sea este.
A nosotros este DNI nos sirve, entre otras cosas para tener entradas más baratas a DisneyWorld y otros parques temáticos y atracciones, por que ya nos hacen precio de residentes en Florida y luego para pagar con tarjeta de crédito, con una que ya conocen, que con el DNI de España o el Carnet de Conducir español siempre ponen caras raras.

19 comentarios en “DNI Americano

  1. Míralos, ya con sus DNI Americanos, pues que sepáis que ni se os ocurra quedaros a vivir allí …. que estáis muy lejos!!
    Otra cosa es que os vayáis de vez en cuando, eso si, nos encanta vuestros viajes de ida y vuelta … pero de vueltaaaaa!! jejeje
    Besitos

    PD. La verdad es que la foto no te hacen
    justícia!!
    Buen fin de semana

  2. Gracias a vos me entero que hay DNI en Estados Unidos tal como decis en las peliculas siempre muestran el carnet de conducir,para mi salistes lindo !! besos

  3. Hola Manuela!

    No te precupes, que no nos quedamos, no por que no queramos, jejejeje Pero nos gusta seguir haciendo esto de venir cada cierto tiempo y pasar una temporada.

    Un besazo!

    DVD

  4. Hola Betty!

    El DNI americano es una de esas cosas surgidas tras los atentados del 11S por seguridad, pero aquí todo el mundo tiene carnet de conducir y el DNI se usa poco.

    Un besazo!

    DVD

  5. Yo digo como Manuela, que vayais y vengais, eh?

    Me hace gracia la definición, en el carnet, de Florida, The sunshine state, no por la definición, que es exacta, sino por el hecho de ponerlo, no me imagino en España poniendo: Córdoba la más calurosa ó cosas así por el estilo.

    Besos

  6. Ana Urba:

    Por fin ya tenéis vuestro DNI americano. Sé que os hacía mucha ilusión y me alegro mucho. Por cierto, ¿dónde está el DNI de Javi?

    Yo no te veo tan mal, David. No es una foto de estudio, claro, pero en este tipo de fotos siempre salimos "raritos", nos pasa a todos.

    Besos.

  7. Vuelvo a escribir xqvno se si se publicó, vivo en Argentina y nunca aprendí a conducir hasta ahora que tengo 31 años. Y antes no lo hise xq no me llamaba la atención. Y en usa es obligatorio tener licencia de conducir?? Y si no querés aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.