DNI Americano

¡Ya tengo mi DNI Americano! Y cumpliendo fielmente el tópico, por que los tópicos son para cumplirlos siempre, salgo espantoso en la foto. Ahora entiendo todos los chascarrillos de las series y películas americanos donde los protagonistas se avergüenzan de enseñar su DNI. A mi mismo me ha costado ponerlo aquí a la vista. Por mi gran parecido con un orco en la foto. Pero como me ha hecho mucha ilusión que me lo hayan dado, tenía ganas de enseñártelo.

DNI Americano

Siempre he creído que en Estados Unidos no había un DNI o tarjeta de identificación. Sin embargo, nos enteramos que si, que lo habitual es tener el Permiso o Carnet de Conducir (Driver License). En ese caso no se puede tener DNI. Pero si no tienes carnet si te dan el DNI. Así que como por ahora no queremos tener el carnet de conducir de Estados Unidos, nos hemos sacado los DNI. Las dos tarjetas son de identificación válida y el carnet te permite además conducir. Es como si en España si tuvieras carnet de conducir, te quitasen el DNI por que sirven para lo mismo, a fin de cuentas.

DNI de Estados Unidos

Documento de identidad de Estados Unidos

Documento de identidad de Estados Unidos

Documento de identidad de Estados Unidos

Identificación Card

¿Qué es el DNI en estados unidos? ¿Cómo se llama el DNI en Estados Unidos ? El DNI de Estados Unidos se llama “Identificación Card” (Tarjeta de Identificación). Y se expide en el mismo sitio que los carnets de conducir que es responsabilidad de cada Estado. Como es un país federal, no es a nivel nacional, sino estatal. Así que ya tengo mi DNI de Florida. Mi DNI de Estados Unidos. El DNI de USA. O DNI en EEUU o como lo quieras llamar. El documento de identidad de Estados Unidos.

El ID como lo conocen en Estados Unidos se creó en 2005, no tiene muchos años. De hecho, todavía cada Estado va  un poco por libre en cuanto a tecnología de seguridad se refiere en ellos. No todos los Estados cumplen con los estándares federales. Por lo que no siempre es válido este DNI en otros Estados. Así que existe una “Tarjeta Pasaporte” que tiene validez en todo Estados Unidos para los Estados donde el DNI es insuficiente. Aunque a nosotros en nuestros viajes por casi todos los Estados nos ha servido. Nunca nos han pedido otro documento que no sea este. A nosotros este DNI nos sirve, entre otras cosas para tener entradas más baratas a DisneyWorld y otros parques temáticos y atracciones, por que ya nos hacen precio de residentes en Florida y luego para pagar con tarjeta de crédito, con una que ya conocen, que con el DNI de España o el Carnet de Conducir español siempre ponen caras raras.

Experiencias relacionadas

19 Opiniones

  1. Manuela
  2. Betty
  3. Sonia G
  4. Lola Ariza
  5. Anónimo
  6. Anónimo
    • dvdzapata
  7. Anónimo
  8. Anónimo

y tu ¿qué opinas?