Doble sesión: “Burlesque” y “Tron Legacy”

Como tenemos pocas oportunidades de ir al cine, ya que vamos lo hemos hecho para hacer doblete. Cada uno eligió una película, Javi eligió “Burlesque” y yo “Tron“, cada uno a su estilo. Efectos espaciales contra comedia musical romántica… somos como somos….

Y ya te adelanto que ganó Javi…

Quizá porque no me esperaba nada, Burlesqueresulto ser una historia muy entretenida, una película dinámica, con una historia sencilla, nada innovadora y previsible, pero que todo eso no le quita nada de entretenimiento. Hubo un momento que casi me arranco a aplaudir en medio del cine y eso no me ha pasado a mi nunca y en otro momento se me escapó hasta alguna lagrima. La música es una pasada, Cher canta menos de lo esperado, la película está hecha para lucimiento de Cristina Aguilera, que canta genial y queda super bien en la película. Así que la recomiendo mucho, apúntatela para la agenda de estas navidades.

Y “Tron” era mas complicado, es una de mis películas de culto, una película para fans que construye todo un universo. Y cuando uno toca lo “sagrado” corre el peligro de caer en la herejía. Tron es la respuesta de la Disney a Avatar, es decir una película de presupuesto brutal y que ha estado años haciéndose para alcanzar la perfección técnica.

No la hemos visto en 3D, porque el 3D me cansa y prefiero disfrutarla como película a centrarme en los efectos 3D. Técnicamente es perfecta, los efectos especiales quitan el hipo, como pasó con la original en los años 80 que supuso el primer paso de los ordenadores en el cine. Tron es una historia nada comercial, no es una película para todo el mundo, no es Burlesque. No es tan entretenida, es una película con trasfondo religioso-filosófico, como suele pasar con la ciencia ficción.

Tron es para fanáticos de la ciencia ficción que conozca bien la primera parte, porque la película esta llena de guiños a la primera historia. Es una continuación tremendamente fiel al espíritu de la primera. Pero siendo un poco cínico, la primera fue un gran fracaso de taquilla, aunque con el tiempo se convirtiera en una película de culto, puede que esta pase por lo mismo. De todos modos a mi me gustó la película y a Javi, que puede ser un termómetro más fiable que yo (que soy un fanático, no nos engañemos, una nave por el espacio aunque se vean los hilos me entretiene) tambien le gustó. Nos llamó la atención que no sea una película comercial por el tipo de trama, que es un riesgo para una pelicula de tanto presupuesto. Pero es una buena película, no descartó de hecho volver al cine a verla, esta vez en 3D 🙂
Si te ha gustado Tron y Tron Legacy, te recomiendo:

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

y tu ¿qué opinas?