Dolores, pero puedes llamarme Lolita

Como tiene que ser, uno de los mejores restaurantes de Miami es español, es el Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita. Creo que con ese nombre ya te está gustando, ¿verdad? Ya sabes que es un sitio con personalidad, ahora soy yo el que tengo que enseñarte que además es un sitio con mucho encanto. 

El restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita (Dolores, but you can call me Lolita) es un restaurante de cocina internacional, pero con un genuino sabor español. El otro día cenábamos con un amigo español que vive aquí y nos decía que este es un restaurante al que los españoles van a comer croquetas de jamón, para acordarse de España. El dueño de este restaurante es Carlos Galán y es íntimo amigo del hermano de Pibona, así que en nuestra estancia nos recomendó encarecidamente que fuesemos a saludar a su amigo y a disfrutar de su restaurante. Y nosotros somos chicos muy obedientes cuando se trata de visitar nuevos restaurantes….

Así que nos pusimos guapos para salir de cena a un sitio que por lo que habíamos visto era una chulada. Además de estreno porque nos habíamos comprado ropa en los Cayos y tocaba estrenarla.

Las chicas guapísimas, por supuesto. En su viaje no hemos salido demasiado por la noche, así que era un poco la noche de despedida y de hacer un último reconocimiento, en nocturno de la ciudad.

Yo estrenaba el chaleco y los pantalones, que como he tenido que comprar ropa nueva de mi talla al perder peso, he podido salir de estreno ¿Te gusta?


El Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita está en Miami, no en Miami Beach. En el centro de la ciudad, en Brickell, la zona de negocios más importante de la ciudad y una zona residencial de postín. Aquí viven David Bisbal o Rociito por ejemplo (anda que vaya ejemplos pongo yo para hablar de postín, pero bueno….)


Esta es una zona que nosotros no conocíamos y nos ha encantado, es una zona de ocio nocturno super chula, con muchísima vida, nada turística, no es como South Beach o Lincoln Road en Miami Beach, esta zona es para gente de aquí. 

Y sobre todo es una zona junto a los rascacielos por lo que las vistas son espectaculares. 


El Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita abrió en 2007 y en realidad son varios espacios diferentes en un solo edificio. Edificio que además tiene su historia, ya que se trata de una antigua estación de bomberos de 1923. «Dolores» es la terraza de arriba, el restaurante y la parte de abajo sería la «Lolita», la zona de música y lounge. 

Carlos Galán es un encanto, estuvimos un rato hablando con él, que nos contó cosas del restaurante y de la historia del local. Vino varias veces para controlar que lo estábamos pasando bien y tuvo cantidad de detalles con nosotros, creo que no se puede pedir un mejor anfitrión. 

Esta es la entrada desde el exterior, la parte de lounge y terraza para tomar copas, un espacio más informal. 

 Y esta es la entrada al restaurante, todo decorado en blanco, muy elegante. 

Y lo que ves a la izquierda es una barra de cuando esto era el cuartel de los bomberos. Por ahí bajaban los bomberos cuando había una emergencia. 

Y esta es la sala del restaurante de la parte de arriba. Se puede cenar dentro y fuera en la terraza. Aunque veas la foto así, es que la hicimos al irnos, que como ya era muy tarde estaba más vacío, pero al llegar estaba super animado, hasta hubo cola todo el tiempo para cenar.

Esta es la escalera de acceso, que como ves tiene el toque de color. 

Y sobre todo el cuidado de todos los detalles. 

Y resulta que, casualidades de la vida ¡Nosotros trabajamos con Carlos Galán! y sus restaurantes, en nuestra web de Restaurantes de Madrid (www.restaurantesdemadrid.com.es), tenemos tres de sus restaurantes de la ciudad: Restaurante El Olvido, Restaurante El Recuerdo y Restaurante La Misión. Promocionamos las reservas en sus restaurantes de Madrid, así que iremos a probarlos para ver que tal son, que por lo que me dijo Feli, que ha estado en Madrid, son muy buenos, así que ya tenemos tareas.

Y la terraza es lo mejor, es lo más popular, porque es al aire libre con estas preciosas vistas de los rascacielos del centro de Miami. 

La terraza estaba hasta arriba y estuvo hasta que nos fuimos que pude hacer la foto de arriba más despejada. Es un gran logro que un sitio que lleva ya años abierto mantenga este nivel tan alto de popularidad. 

Una cosa que vimos por la gente que había es que es un lugar de reunión de españoles, todo un referente para la comunidad española de Miami. Aunque bueno, había de todo, se nota que es un sitio muy popular, al salir, tenía cerrado el acceso para que ya no entrase más gente, se nota que es un sitio muy exclusivo.

Muy importante el cuidado del detalle. Las botellas de agua me encantaban, esa no la tengo en mi colección, pero me daba corte pedírsela, jejeje Siento que las fotos sean tan borrosas, pero por la noche no salen bien. 

Las chicas estaban tan alucinadas como nosotros, el sitio es moderno, pero muy elegante y sobre todo super vivo, hasta arriba de gente, pero en un ambiente muy de diversión, sano y con su puntito de exclusividad.

Y nosotros encantados de conocer un sitio tan chulo, desde que dejamos de ir a Las Vacas Gordas porque el ruidazo desagradable para comer, nos faltaba un sitio favorito en Miami para salir a cenar y ahora hemos encontrado uno cien veces mejor. 

Y empieza la parte del desfile de platos… Javi de primero se pidió unas quesadillas. 

Yo una ensalada de tomate, queso mozarrella y salmón. Deliciosa!

Y las chicas, Croquetas de Jamón y una Ensalada Cesar, que saben que cada día me he vuelto más adicto a ella, ya me la pido en todos sitios como primer plato.

Y un vino, que teníamos que celebrar, aunque sea algo triste como era una despedida, porque era la última noche de las chicas con nosotros, hay que alegrarse porque hemos tenido un viaje tan divertido, tan interesante, tan instructivo, que nos ha ayudado a conocernos mejor y a conocer mejor un poquito más del mundo. No tenemos que estar tristes, porque teníamos mucho que celebrar y el vino, el de la casa, una maravilla, se nota que hay un buen sumiller detrás. 

Y mi plato un tartar de salmón delicioso. Ya sabes que me encanta el tartar y este tremendamente recomendable. 

Javi se pidió mini hamburguesas de carne de Kobe

Y las chicas sendos churrascos de venado con chimichurri.

Y algún postre para compartir….

Creo que hemos dado con el mejor restaurante de Miami, buena comida, buena imagen y buen ambiente. Una perfecta combinación. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

21 Opiniones

  1. Betty
  2. Marymarisol
  3. Anónimo
  4. Manuela
  5. Sonia g
  6. Anónimo
  7. Lola Ariza
  8. Mari Cruz Melero
  9. JOSE MARIA

y tu ¿qué opinas?