A dónde el Blog me lleve…

Nuevos Proyectos

Mi amiga Sole me ha dicho muchas veces que nunca dejara de escribrir el Blog. Ella, y seguramente tu, opina que se me da bien contar mis experiencias. Me dice que quien sabe si algún día no me llegaría alguna oportunidad interesante de trabajo. Pues cuando estábamos en Miami llegó algo. Me contactaron para hacerme una oferta. Un grupo de nuevos emprendedores está montando un nuevo periódico online, son gente joven que quiere hacer un periódico, sólo con presencia en la red, sin alineamiento político, con ideas frescas y con mucha esperanza e ilusión. Conocían el Blog y querían ofrecerme que llevase la sección de Viajes, Gourmet y Clase VIP.
Al principio me lo pensé mucho, mi vida es ya de por si bastante complicada. No tengo apenas tiempo para mis hobbies, todo es trabajo y trabajo. En mi vida ya tengo muchas responsabilidades, y mi trabajo me encanta. La fotografía o el estudio de inglés ya me cuesta mantener una rutina de asistencia.  As´q que la idea de meterme encima en otra profesión, me daba vértigo. Yo estaba por rechazar la oferta, pero Javi me insistió mucho, él quería que aceptase, la gustaba la idea y cree en mi. Mi madre, Victoria, Pepi y Conchi me animaron a probar.

 

Experiencia como periodista

Aunque no soy periodista, decidí aceptar. Mi experiencia en el periodismo se limitaba a mi época de contertulio en los debates de la Cadena Ser.  Así que sentarme a escribir, aunque en realidad lo haga todos los días para tí en el Blog, es un asunto serio. No es lo mismo que ponerme a escribir para un periódico que contar mis experiencias y mis pensamientos para tí. Me puse a pensar en un tema para mi primer artículo, que es toda una responsabilidad. Estando donde estaba y en la fecha que estaba, el artículo estaba cantado.

 

Espero que lo hayas leido, por que cuando escribí sobre eso mismo en el Blog quise darle un aire diferente, en el periódico más investigado, en el Blog, algo más “entre tú y yo”. Me gustaría tu opinión sobre mi primer experimento como periodista.

Mi futuro periodístico

No sé si habrá más artículos, no me gusta mucho el periódico. Opino que la imagen del periodico está muy mal tratada. La maquetación es pobre y las imágenes de los artículos  no son de la calidad esperada. Aunque tengo que decir que desde los primeros días a hoy han ido mejorando. Me han ofrecido un porcentaje del periódico por llevar esas secciones con noticias y reportajes. Es un tema que me gusta, en realidad el Blog tiene mucho de estos. Pero no sé si tengo la disponibilidad de tiempo necesaria a día de hoy, como para embarcarme en tal aventura.

 

Me ha gustado que aparezco en los datos del periódico: ¿Quienes somos? Me hace sentir orgulloso ver eso, que alguien me ofrezca hacer algo así y que el resultado sea bueno (tú juzgas). Pero temo meterme en una aventura que me quite tiempo… estoy hecho un lío.

9 Opiniones

  1. Anónimo
  2. conchi
  3. Anónimo
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?