Donettes

Siempre te hablo de la gente de la mesa de la cena, pero en realidad ya nos conoces, somos como los Donettes y ya hemos conocido un montón de gente en este viaje, no tenemos tanta relación como con los otros, pero ya te ves con la gente en los mismos sitios, charlas y tal. Con la media de edad (o más bien de La Edad Media) de nuestros compañeros de crucero, la mayoría de la gente a la que hemos conocido son tripulantes, aunque otros no.

De los que más vemos, son un matrimonio judío de mediana edad, vamos siempre juntos a las clases del gimnasio, él va todas las mañanas a la misa judía (aquí hay tres misas al día, católica a primera hora, luego protestante y judía a media mañana) con su gorrito y su pañuelo a la cintura, tenemos la duda de si ella va con peluca (no sé si sabes que las judías ortodoxas se tienen que rapar la cabeza al casarse y van con peluca ya siempre) por que tiene un pelo muy raro. Son muy majetes, con muy buen sentido del humor, nos reímos mucho en el gimnasio, quejándonos básicamente.

Chip es uno de los bailarines del barco, aunque nosotros nunca lo hemos visto, nosotros lo conocemos del gimnasio, nos contó que en su contrato le obligan a dedicar X horas al día al ejercicio. Es de Estados Unidos y vive en el barco con su pareja, se emocionó mucho cuando le contamos que estábamos de luna de miel. Es un tío muy divertido.

Charlotte y Philip son los profesores del gimnasio, son super majos, claro, como pasamos tanto tiempo allí ya hemos cogido confianza. A él le entendemos de maravilla, ella tiene mas acento y nos cuesta, pero es más divertida, aunque como profesora es mucho más dura que él, ella es bailarina de danza, pero dice que la gimnasia deja más dinero, los dos del Reino Unido y él está saliendo con una bailarina. A él le gusta mucho Alicante, por que su ex novia es de allí.

Maria es la directora de las excursiones, no habla ni papa de Español pese al nombre, es una tía muy divertida, muy liberal, en Hawai estaba como en su casa, pasamos con ella casi toda la excursión de Honolulu. 
Abilio es de Panamá y es el responsable de visitas a puerto del barco, es quien se encarga de dar información para la gente que no va a hacer excursiones, es un too mu charlatán, pero mu majete
.
Tjepi es el chico que mantiene nuestra habitación, es de Filipinas y es jovencito, muy majete, habla menos inglés que yo, pero es muy eficiente y siempre tiene detalles con nosotros, además de la de cesta de frutas para Javi todos los días siempre nos hace figuras con las toallas, nos deja bombones, cosas así, cuando termine el crucero queremos dejarle una propina extra, lo suyo tiene mucho mérito.

Mimi es la directora de la galería de arte, es de Sudáfrica  es jovencita y nos mima mucho, le gusta que las dos personas más jóvenes del crucero nos guste el arte, nos da invitaciones VIP para las subastas y presentaciones de arte. Es muy cariñosa y divertida, muy buena vendedora también. 
Nicola es la responsable de subastas y la tenemos loca, siempre que nos ve nos suelta algún piropo, el otro día que fuimos con los trajes se le caía la baba. Nos ha enseñado fotos suyas con los artistas que vende, le encanta Disney y también es sudafricana.

Y luego hemos conocido gente que se nos pone a hablar, por que hablan algo de español y al oírnos nos vienen y nos dicen las palabras que hablan , la gente se siente muy cómoda con nosotros, yo creí que por la diferencia de edad nos mirarían raro, pero para nada, como somos muy buenos chicos y vamos saludando a todo el mundo, pues enseguida te hablan, los de los compartimentos de los alrededores nos saludan siempre muy afectuosos. Ya hemos tenido varias charlas con gente que se defiende muy bien en español, sobre todo gente de Los Angeles. La gente está de vacaciones y está de buen rollo y los tripulantes se sienten muy cómodos con nosotros por la edad.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

2 Opiniones

  1. carlos

y tu ¿qué opinas?