Kioto es la ciudad de las geishas. Siempre lo ha sido como capital del país, pero incluso a día de hoy todavía hay geishas en Japón y estas se encuentran en Kioto. Por supuesto los tiempos han cambiado mucho y ya no son muchas y su situación no es la misma. Pero hay y se ven escuelas de formación todavía y casas. Si has visto la película «Memorias de una geisha» son todas las cosas que salen en la película, desde el barrio, que es el mismo, a las escuelas, las niñas, todo. Parece mentira que algo que nos suena a tan trasnochado siga siendo realidad. Lo bonito es que sea todavía algo digno, que no haya derivado en prostitución. Las geishas siguen siendo acompañantes de hombres y mujeres que buscan una compañía agradable para un acto social.
El barrio de Gion de Kioto es el barrio de las geishas. Donde están las escuelas y casas y donde todavía se pueden ver, aunque no es fácil. Uno de los barrios con más tradición de la ciudad. Muy bien conservado y con mucho ambiente para visitarlo. Una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
El barrio es precioso, lleno de casas de madera, pequeños restaurantes, tiendas y mucha gente paseando.
Son calles estrechas, muy coloristas. Sobre todo ahora con los cerezos en flor, es una preciosidad.
Se puede ver a muchas mujeres con los kimonos, pero no son geishas. El kimono sigue siendo un traje relativamente habitual entre las mujeres japonesas. Menos en Tokio, pero si en las ciudades y el campo.
Sigue siendo un traje para las celebraciones, las fiestas familiares, las citas y cosas así.
Es un barrio muy turístico, siempre lleno de gente, con mucho ambiente.
Es curioso como las mujeres con kimono se mezclan con las que visten más moderno.
Las parejas en sus citas se ponen trajes tradicionales, los chicos también, para demostrar que son personas que respetan las tradiciones.
El barrio, aunque sea sólo para pasear es una chulada, lleno de templos y pagodas.
Y termino con las geishas de verdad, que no es nada fácil verlas y menos hacer fotos. Pero conseguimos ver a dos y hacer un robado rápido. Las geishas van maquilladas a la manera tradicional, con la cara totalmente blanca y los trajes con los tocados. Muy elegantes y llamativas. Nos hemos llevado una grata sorpresa de verlas y por suerte el poder enseñártelas.
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘Viajar Kioto’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Ana Urba:
Qué preciosidad! Me ha gustado muchísimo esta entrada: las casas tan bonitas de madera, las calles tan típicas, el paseo con tanta gente, ese cerezo en flor tan bonito encima de los tejados……es un barrio que me encantaría conocer.
Besos.
y tu ¿qué opinas?