¿El cliente siempre tiene la razón?

Hoy nos vamos a Miami ¡Que ganas! Pero me despido con un dilema laboral, que nos dejamos aquí pendiente, para pensarlo durante el viaje. Es difícil trabajar en tantos países donde existen diferencias culturales y religiosas, sobre todo estas últimas que definen la moralidad de cada país. Lo que para unos es lo más normal e inocente, para otros es un insulto y nosotros en el trabajo tenemos que lidiar con ello. Tenemos que cuidar que en ciertos países no se vean chicas, aunque sean un dibujo, como pasa en China o en los países árabes donde podrían cerrarnos las webs por cualquier tema.
Tenemos en nuestra web de Juegos Online una sección de Juegos de Besos en los que parejas en diferentes situaciones tienen que darse besos sin que nadie les pille. Besos en el titanic, besos en un ascensor, besos en el parque, etc. Uno de ellos es un juego en el que una pareja dentro de un coche tiene que besarse, como se ve en la foto. Otros coches pasan y les pueden pillar, debes parar de dar besos para que nadie te vea desde los demás coches que te adelantan. Puedes ver el juego haciendo click en la imagen: ¿A ti te escandaliza?

Juego de Besos en un Coche

Nosotros tenemos una web de juegos en Turquía, un país que no es especialmente complicado con estos temas, pese a ser un país musulmán es un país muy moderado y no pone trabas a tocar ciertos temas. Pero eso a nivel general, luego a nivel particular, esta claro que puede haber de todo.

Hemos recibido en la oficina un correo en el que nos acusan de ser corruptores de la moral. Una mujer, madre y maestra, como ella misma dice, cree que nuestro juego de besos en el coche es una forma de corromper los valores de la juventud, por que promueve el sexo sin moralidad. Y nos exige que el juego sea eliminado de la web.
Pasada la sorpresa inicial, porque en la vida habría pensado en ello. Tengo la duda de si la frase universal de “Atención al Cliente” de que “El cliente siempre tiene la razón” es verdad o no, por que a esa señora le moleste el juego no tengo porque quitárselo a las demás personas que no les molesta. Es un juego entretenido y divertido, que no tiene muchas aspiraciones y no le veo el atentado a la moral por ningún lado.
Pero por otro lado, si la mujer se ha tomado la molestia de escribir el correo es porque realmente esta molesta por la presencia de ese juego en nuestra web. Algo ve en él que la hecho sentir indignada.
Así que estoy hecho un lio, porque no me gusta hacer las cosas utilizando sólo mi criterio, trabajamos para el grueso de la población, no podemos atender las ideas de una minoría porque no podríamos trabajar bien, cada uno piensa de una manera y ve las cosas de una manera. Así que la duda es si debemos dejar el juego para todos o quitarlo porque alguien lo pida…
¿Qué nos aconsejas que hagamos?

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Manuela
  3. Sonia G
  4. SUSANA
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?