El fallo del Corte Inglés

Soy un buen cliente de El Corte Inglés, nosotros siempre viajamos con ellos, me gusta comprar en Hipercor y el menaje de la casa y cuando comprábamos ropa aquí era allí también  Pero hay algo en lo que creo que fallan y es en electrónica, me pasó lo mismo cuando re regalé a Javi la cámara de vídeo y ayer fuimos a comprar un DVD nuevo y salí con la misma sensación, los vendedores no son profesionales, son comisionarios, entonces les da igual venderte algo malo o que no te sirva para nada con tal de llevarse una buena comisión, preguntes lo que preguntes te van a vender el más caro y van a decir que todo lo demás que tienen «es una mierda», palabras textuales del vendedor de ayer. La técnica de venta huele a podrido por todos lados, pero imagino que les funcionará.
Queríamos comprar un DVD que sea grabador y que tenga disco duro, para poder grabar programas y películas sin tener que meterlos en disco, se quedan ahí los ves cuando quieres y ya si prefieres los pasas a disco o los borras al verlos, más rápido, mejor calidad y te sale más barato porque no tienes que comprar discos ni cintas. Queríamos un DVD con un disco duro grande para poder programarlo cuando nos vamos de viaje y tenerlo todo a la vuelta.

Lo primero que nos dijo el vendedor, «El DVD tiene que ser con TDT y el más barato son 500€» cuando nosotros habíamos visto los DVD’s grabadores con disco duro por 200€.. y venga que tenía que tener TDT, que sino no servía para grabar… ¿Este tio se cree que somos tontos? Un DVD Grabador sin TDT no graba ¿Y qué hace…? ¿Café? Pués el vendedor erre que erre que sin TDT los DVD no pueden grabar televisión. Como no sabía si reirme o largarme a comprar en Fnac o Media Markt, que los vendedores si son profesionales y te van a ayudar, no venderte la moto. Así que ya le dije al señor que no queríamos TDT para nada, que ya tenemos ONO con todos los canales de TDT, que nos llevábamos uno sin TDT y eso fue lo que hicimos, pero ya el tío nos vendía el aparato como si estuviésemos comprando uno de los chinos que no sirve para nada. Nos compramos un LG que es una chulada, con disco duro para grabar 477 horas de televisión y películas sin tener que pasarlo a DVD, grabación ultrarrápida de disco y un menú muy fácil de usar, pero como el vendedor se llevaría poca comisión al no ser el más caro (y desde luego no era el más barato) ya cambió el tono. Con la cámara de vídeo pasó lo mismo, compramos la que suplía nuestras necesidades, no necesito la super cámara último modelo profesional si lo que voy a grabar son nuestras andanzas por el mundo, no voy a seguir a la Pantoja para vender imagenes de TV al «Tomate».

Así que seguiré viajando con El Corte Inglés y comprando en Hipercor, pero cuando vaya a comprar un electrodoméstico o algo de electrónica prefiero ir a sitios donde me aconseje un profesional a comprar lo que realmente necesito.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. carlos
  2. sonia g
  3. Anita
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Reci

y tu ¿qué opinas?