
No hay nada más bonito que dar vida, todos los papis del blog ya lo sabéis y después de ese, dar tu sangre a alguien que la necesita debe ser lo más parecido en satisfacción, pues hoy tenemos dos heroes, que para mi lo son, Javi y mi madre.
Hemos ido a Wal*Mart de compras y al llegar a la puerta me ha parado una chica y me ha dicho que necesitaban ayuda, que era de un hospital infantil y que necesitaban sangre urgentemente. Como yo no puedo donar he ido corriendo a llamar a Javi (que es cero negativo, el donante universal) y al final él y mi madre han ido a la unidad movil a donar, cuando hemos llegado nos han dicho enseguida «¿Españoles verdad? Se nota«. Mi padre y yo no hemos podido, yo tengo muy poco glóbulos rojos y no puedo ser donante, además había tomado ibuprofeno por un dolor de cuello y me da pánico la aguja y mi padre igual, pero nos hemos quedado los dos en la puerta de la unidad todo el rato porque nos habría gustado donar y no queríamos dejarles solos.
Javi y mi madre han salido con una cara de satisfacción que te puedes imaginar, los médicos han alucinado con que unos españoles que llegaron ayer de vacaciones estuviesen donando sangre en un país extranjero, pero si hace falta, lo de donde estés o para quien sea es lo de menos. Yo para mi, Javi y mi madre son mis héroes han hecho algo precioso y sin dudarlo ni un momento, nada más decírselo salieron los dos corriendo.
En este país la sangre no se dona, se vende, hay centros donde tú vas y te pagan por sacarte sangre, porque tu pagas si te hacen una transfusión, pero los centros de beneficencia no se pueden permitir pagar por la sangre y piden donaciones, pero en un país donde todo tiene precio, la gente no entiende donar tu sangre si a ellos se la cobrarían si la necesitasen, nosotros en España sabemos que lo damos y el día que lo necesitemos alguien lo dará por nosotros, pero aquí nadie da nada. Sobre todo cuesta pensar como un hospital infantil puede llegar a esta necesidad de ponerse a pedir donantes en un supermercado, este país tiene sombras muy oscuras. España 1, USA 0. Les han dado una lección de solidaridad muy grande y quiero dar las grancias a Javi, mi madre y todas las personas que no dudan en dar lo más preciado por los demás.Y hablando de Ssalgre:
– Juego Baño de Sangre
– Fondo de Pantalla de una Elfa de Sangre para iPhone
– Salvapantallas de Zombi Cubierto de Sangre
– Fondo de Pantalla de Sangre en Dexter
– Juego Baño de Sangre
– Fondo de Pantalla de una Elfa de Sangre para iPhone
– Salvapantallas de Zombi Cubierto de Sangre
– Fondo de Pantalla de Sangre en Dexter
Hola buenos dias, son las 6 y 25 de la mañana,fijate el enganche ya que antes de irme ya miro,jajaja.
Me parece muy bien que hayan sido tan solidarios, yo tengo de grupo sanguineo el o positivo. Allí tambien te dan un zumo y un bocata cuando te sacan sangre?
Muassssssssssssssssss me voy luego miro haber si hay mas cosas
¡Qué conmovedor!
Ay que lástima ¿Cómo se puede caer tan bajo? que os moleste hasta que se done sangre… claro, con la mala sangre que debeis tener, ni pa hacer chorizos 😛
Yo siempre quiero donar, pero nunca me llego a donantes, este invierno que voy a estar «divorciada» me voy a llegar
Besitos felices por conocer a unas personas tan «acoj…tes»
Ja ja ja lo de divorciada me ha costado cojerlo…. son las 7 de la mañana estoy dormido, viene el guí a recogernos para enseñarnos la ciudad 😛
y tu ¿qué opinas?