El Hombre de Negocios

Me estoy convirtiendo cada vez más en un obseso del trabajo, aunque por suerte eso en el Blog no se nota, porque aquí rara vez hablo de trabajo (mejor también para mi, porque cada día aquí contigo es cuando si me evado). Pero soy de esas personas que no sabe desconectar de la empresa y se pasa todo el día dándole vueltas al coco a ver que más podemos hacer siempre. Y cada cosa que veo nueva la analizo desde el punto de vista de las posibilidades de negocio.

Mi ámbito es Internet y es lo que mejor conozco. Las webs de Internet nacen con los dominios, el tener tu nombre.com o nombre.es es el primer paso y tener un buen nombre es fundamental. Muchas veces tener un buen nombre.com es ya el 50% del éxito y se han llegado a pagar barbaridades por un nombre .com. Como juegos.com que se pagó por más de 10 millones de dolares. 
El negocio de los .com es inmenso y hay muchas empresas dedicadas a la reventa de dominios .com. No obstante mucha gente tiene nombres .com que pierde, porque estos nombres se tienen que renovar cada año obligatoriamente, volviendo a pagar por ellos y mucha gente o abandona el negocio o la idea o tenía el nombre registrado por tenerlo y ahora prefiere no renovarlo o no puede, estamos en un momento en que muchas empresas están desaciendose de activos. Hace unos meses me hice con el  fantástico nombre seriesdetelevision.com de una empresa que vendía su cartera de nombres.
Pues hace unos días, no recuerdo ni como, llegó a mis manos una lista de dominios .com que acababan de caducar, es decir que tenían un propietario y este no había pagado la renovación y acababan de quedar libres, por lo que se podían comprar por su precio normal de registro de dominio. Empecé a analizar la lista, simplemente por curiosidad, es un tema en el que nunca me he metido y no sé si eso sirve para algo o no. El caso es que vi algunos dominios interesantes y que podrían servirnos para futuros proyectos y parecía un sitio interesante para «pescar». Más que nada, si alguien se molestó en registrar un nombre es que vio algo posible detrás, que no lo llevase a cabo no significa que la idea fuera mala. No costaba nada analizar esa lista, en apariencia era como «pescar peces en un barril» eran ideas que alguien ya había tenido y que podía reutilizar «gratis» (sólo por el precio del registro).
Así empecé a sacar perlitas de la lista y a quedármelos porque me parecían buenos nombres y con posibilidades….
clasesdetenis.com
foroemprendedores.com
fallasvalencianas.com
mallofamericas.com (un centro comercial de Miami)
theodorerousseau.com (el pensador francés)
personajeshistoricos.com
pacoporras.com (si, lo sé… sin comentarios)
zuccherofornaciari.com (el cantante italiano)
h2omeninassereias.com (una famosa serie de television en su nombre en Brasil)
tavernesdelavalldigna.com
harrowweald.com (un barrio de Londres)
vamabuzaului.com (una región de Rumania)
exincastillos.com
dianopolis.com (una región de Brasil)
unitedstatesminoroutlyingislands.com (un Estado asociado a Estados Unidos)
y más…

Aunque para mi, como cordobés, el premio gordo, fue hacerme con: medinaazahara.com que ya es mio (Anita estarás alucinando ¿verdad?).

Tambien había muchos nombres, la inmensa mayoría que no servían para nada, que eran cosas raras y muchos que tuve que investigar para ver que eran, así llegué a mccatra.com. Que no me sonaba de nada, pero resulta que Mc Catra es un conocido cantante de Hip Hop de Rio de Janeiro, si pones su nombre en Google tiene 22 millones de páginas como resultado, con fotos y videos en Youtube (2600 vídeos . Es este señor de la foto de aquí al lado. Así que pensé que si era alguien famoso, es un nombre interesante para tener, así que me lo quedé. Me costó 7 dólares.
Ahora que tengo los nombres, lo primero es ver que hacer con ellos, así que los puse en un «parking» que es que si alguien llega hasta el nombre le saldrá una página que tiene cosas relacionadas, pero que son anuncios, en realidad no es contenido hecho por nosotros, sino sólo publicidad y nos pagan cada vez que alguien entre y haga click en algún enlace. Y además los puse a la venta, si alguien los quiere me los puede recomprar a mi. En muchos casos la idea es que ya que tenemos ese buen nombre hacer una web sobre el tema nosotros, no es tanto especular con los nombres.
Pero no ha tardado nada el tema en darme la sorpresa y ha sido gracias al señor Mc Catra, que me han ofrecido 400$ por su nombre, cuando a mi sólo me costó 7$. Así que parece ser que mi olfato para los negocios, esta vez ha dado en el clavo gracias a un rapero brasileño 🙂

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Manuela
  2. Mauzi
  3. Mauzi
  4. Manuela
  5. Manuela

y tu ¿qué opinas?