El Poder del Blog

Esta ha sido una semana curiosa en la historia del Blog. Me he encontrado varios casos de verdadera proyección pública del Blog, cuando esto nació para seguir nuestra Luna de Miel por el mundo, nunca buscó ser un medio de comunicación oúblico. Tras 5 años de Blog (proximamente…) si que todos hemos visto que esto es más de ese primer Blog, han llegado personas nuevas a nuestras vidas gracias a él: Manoli, Noelia, Natalia, Mauzi, Anabel, etc. Gracias al Blog he recuperado amigos de la infancia como Mamen o Rosita. Han pasado muchas cosas que han redefinido el Blog, se ha convertido en bastante más de lo que se concibió y sobre todo se ha hecho mucho más útil, siendo una referencia para mucha gente. 
Precisamente por su carácter personal, sin ánimo de ser otra cosa, ha sido una herramienta útil para conocer sitios. En este tiempo el Blog ha hecho conocidos ciertos sitios, modestamente y creo que el remate fue que recomendasen el Blog en Groupon el otro día. Cosa que ha vuelto a pasar, que luego te cuento. Pero hoy te quería contar lo del otro lado, cuando una crítica negativa del Blog ha hecho mucho ruido, pero mucho mucho… se trata de la crítica que hice cuando estuvimos comiendo en el Restaurante Amarras. Una crítica sincera, como siempre, de un sitio que no nos gustó y en la entrada del Blog argumentaba qué era lo que no me había gustado, bueno, como siempre, ya me conoces, detalles, fotos, bla bla bla… 
El problema es que Google trata muy bien el Blog, porque se actualiza a diario y tiene muchos lectores, una media de 600 al día, eso Google lo controla bien y cada vez que yo escribo lo saca en los resultados en sólo minutos, que hemos hecho la prueba. Y además el tema que trato si es buscado sale de los primeros puestos, así que la crítica del restaurante Amarras salen por delante de la propia web del restaurante si alguien busca por su nombre en Google. Lo mismo pasa con el Restaurante Las Flores de Haydee, que sale primero el Blog. Así que esa entrada ha tenido muchos lectores, muchísimos, de hecho casi siempre hay alguien leyéndola. 
Y en el restaurante no ha caído muy bien, intentaron meter mensajes falsos y empezaron a intentar meter mensajes alabando el restaurante en varias ocasiones, pero el Blog tiene un mecanismo de seguridad que en una entrada que ya lleva unos días publicada no se publican los mensajes automáticamente, sino que me llegan a mi por email para que los valide. Así que me empezaron a llegar “paquetes” de mensajes alabadores a la vez a horas raras (3 y media de la madrugada) y los bloqueé. Varios vecinos estaban al tanto de lo que estaba pasando y este fin de semana me han confirmado que han despedido al responsable del restaurante y han montado una fiesta de Re-inauguración, pese a que solo lleva unas semanas abierto.
No creo que haya sido por el Blog, esto no es tan importante, pero si creo que ha sido un granito más y sobre todo un sitio donde otros visitantes del restaurante han ido dejando tambien su crítica, tanto positiva como negativa (y la verdad es que hay más negativas que positivas). Espero que esta nueva dirección sirva para mejorar el sitio y algún día iremos a darle una segunda oportunidad.
Y ahora vamos a una experiencia positiva, ya sabes que estuvimos en la Fiesta de Tribalfusion y nos lo pasamos como enanos.Pues esa entrada del Blog ha dado la vuelta al mundo, Tribalfusion tiene delegaciones en medio mundo y fue reenviándose de persona en persona a los cientos de trabajadores de todo el mundo y ha hecho famosa la fiesta de España, la cosa llegó a tanto que el presidente a nivel mundial llamó a la responsable de la fiesta en España (Penélope) tras leer el Blog, para felicitarla.

Ahora Tribalfusion, con la fama de la fiesta, por que lo hicieron genial y ha sido super comentada, han decidido hacer una web de la fiesta y lo primero de la cabecera… ¡elBlog.info! Lo han puesto como Blog oficial de la fiesta (el director de la delegación de España me llamó para pedirme permiso). Puedes ver la web aquí.

Y en la galería de fotos de la fiesta hay tres fotos nuestras, que me ha hecho mucha ilusión ver. Nos las hicieron los fotógrafos de la fiesta y no las habíamos visto todavía.

Nunca creé el Blog para que fuese un sitio público  sino un lugar de reunión para los amigos y familia y me encanta y cada día estoy más orgulloso y contento de que el Blog esté siendo útil a más gente, que haya atraído a tantos nuevos amigos y ayudado a mucha gente, aunque como pasó anoche, siempre habrá críticos conmigo. Por todo esto, tenemos Blog para mucho tiempo…

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Mauzi
  2. Mauzi
  3. Anónimo
  4. Manuel Nuñez

y tu ¿qué opinas?