El Super-Cocinero

El jueves por la noche y siento el retraso, pero esta semana está siendo todo un no parar, hice una cena para Anita, Juana, Pilar y Maria José, que les debía por ponerles los dientes largos tantas veces hablando de comida en el blog. A mi cocina me encanta, me relaja y me divierto mucho, soy muy de experimentar con los platos y aunque lo haya hecho 100 veces, las 100 me saldrá distinto, así que me encanta cocinar para los amigos, como anfitrión porque es el mejor trato que puedes dar a un invitado y porque es más divertido para mi. En este caso era la primera vez que venían, así que tenía que ser buen cocinero y sobre todo, dejarlas con la boca abierta, así que hice un menú de cinco tenedores por lo menos. Como me pidieron que les diera la receta, ya lo hago para ti también, aunque siempre estás [email protected] a venir a casa que te lo prepare, ya lo sabes.

Para empezar una Ensalada de Espinacas, le eché cebolla roja caramelizada, mozzarela fresca macerada en aceto balsámico, espinacas baby, albahaca fresca, pasta de vegetales, aguacates molidos para que no se noten en la textura, canónigos, pasas de Corinto y aderezado con aceite a la albahaca, sal ahumada, crema de aceto, aceto blanco y vinagre de Rioja.

De acompañamiento al plato principal Arroz con Setas. Piqué puerros muy finos, champiñones frescos y unas setas, que no sé el nombre, tienen el tallo muy largo y son pequeñitas marrones por la corona, pechuga de pavo braseada picada muy finita, con arroz basmati (que es más sabroso que el arroz normal y tiene las mismas propiedades que el arroz integral) y aderezado con setas boletus deshidratadas en polvo y salsa de soja. Esto fue lo que mejor me salió, hice tres boles de arroz y no sobró ni un grano.

De plato principal, Pollo a la Mostaza.. y lo siento, esta receta es un secreto familiar y no puedo darla, es un invento de mi madre que yo he adaptado a mi gusto, sólo Javi (por aquello de que es mi familia) sabe como se hace. Los invitados pueden decir lo bueno que está, pero no te puedo decir como hacerlo 😀 ¡¡Hay que tener secretos!!

La noche fue divertidísima, Anita se lo pasó pipa y nos reímos todos que al final de la noche me dolían las mandíbulas de no parar. Ya hemos quedado en repetir la experiencia para que les prepare mi famosa Pasta con Caviar y Salmón, que es otro de los platos que mejor me sale. ¡Estoy deseando repetir!

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. juana
  2. Anita
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?