El Vecindario

Todos los días desde que estamos solos salimos a correr por las mañanas, sobre todo nos vamos a la playa y el “paseo marítimo” de Miami Beach. El recorrido es precioso, vas viendo el mas, las olas y te vas cruzando con gente que también hace deporte y turistas. Esta sensación de normalidad y de actividad cotidiana es una de las cosas que más me gusta, estoy enamorado de esta ciudad y hacer algo “normal” me encanta, me hace sentir que formo más parte de esto y sobre todo que esto forma más parte de mi vida. 

Pero esta zona no es sólo bonita por sus playas, sino también por la ciudad en si misma. Así que hoy hemos cambiado esta rutina y nos hemos ido a correr por la ciudad, a ver como son las casas de nuestros vecinos. Nosotros vivimos en la parte más estrecha de la isla, pero frente a nosotros, al otro lado del agua si que hay más tierra y son preciosas mansiones que nunca hemos visto más que por la parte que mira a nosotros, ahora hemos ido a hacer footing para ver sus fachas y me he llevado la cámara, ya que imaginaba, acertadamente, que iban a merecer la pena.

Como dice Feli, “Miami es una ciudad donde no hay clases sociales, hay clases de ricos“. No es que sea así, claro que hay de todo, pero ciertamente, son la cantidad de barrios residenciales de clase alta lo que llama la atención: Coconut Groove, Coral Gables, Brickell, Key Biscaine, Fisher Island, Miami Beach, Las Islas Venecianas, etc. Así que dar un paseo por la ciudad es dar un paseo por preciosas casas y bonitos barrios, quizá con más ricos de lo normal, ya que es una ciudad donde, el que se lo puede permitir, se viene a vivir por su excepcional calidad de vida. 

Nosotros no podemos vivir aquí, pero si que disfrutamos de esta ciudad todo lo que podemos y hoy te vamos a enseñar nuestro barrio. Que no lo conocíamos y es realmente bonito. Lo que hemos hecho es salir y en vez de ir a la playa, girar hacía la izquierda, cruzar el puente y pasear por la zona que queda detrás de nuestro edificio. Ahí a la izquierda está nuestra casa. 


Los vecinos de las casas tienen todos su amarre, ya que diferencia de España, donde el agua es pública y hay que pagar por tener amarre, aquí van con el terreno y la salida al agua es tuya propia. Así que aquí es fácil (y más barato) tener tu barquito.

Como te decía esta es una ciudad que enamora, con estos edificio, este color, el que el agua sea omnipresente. 


Y vamos de paseo por la calle, que esto parece Wisteria Lane de “Mujeres desesperadas” o cualquiera de las calles que hemos visto cientos de veces en series de televisión y películas. Calle ancha con una sola acera en un lado de la calle con todas las casas con su entrada para el coche y su garaje. 

Y lo mejor son las casas, no sabes cual te gusta más, porque das un paso y te gusta más la siguiente…

Bueno, algunas te gustan un poco menos, jejejeje

Pero una cosa esta clara y es que una zona muy segura, no todas las casas tiene valla o rejas en las ventanas. Y si tienen es una cosa decorativa, porque realmente no tiene función disuasoria.

A mi estas modernas son las que más me gustan

Todas con su nombre y algunas en español. 

Es una zona muy chula para pasear, muy tranquila y lo curioso es que todos los vecinos con los que nos cruzábamos, nos saludaban amablemente. Nos sentíamos un poco mal, aunque vivamos al lado, realmente no vivimos en una de estas maravillosas casas. Pero por otro lado es como un poco de morbo de pasear por un sitio así y que la gente te salude creyendo que si formas parte de esto, que es un mundo que nos queda muy lejos. 

Esta es la casa más espectacular de todas

Está rodeada de agua por dos lados y tiene una parcela enorme. 

Y de esta me ha encantado que tuviese un soldado de juguete gigante en la puerta. 

Hasta una iglesia metodista que nos hemos encontrado era chula.

Y termino la sesión con la que más me ha gustado a mi, una gran casa con una arquitectura muy moderna, que da prioridad a la luz natural. Debe ser una casa preciosa por dentro, con cantidad de sol. Yo quiero vivir aquíiiiiiiiiiii

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

1 2 3 4 5

Experiencias relacionadas

21 Opiniones

  1. Betty
  2. Maria
  3. Anónimo
  4. Lola Ariza
  5. Conchi
  6. Manuela
  7. lorenzo
  8. Maricruz Melero

y tu ¿qué opinas?