elBlog al Imperio Sol Naciente

¡Nos vamos a Japón! Todavía no me lo creo. Por fin, uno de los viajes que he soñado durante toda mi vida se ha hecho realidad. Y además ha pasado como tienen que hacerse las cosas, dándonos un impulso y haciéndolo casi sin pensar.

Las víctimas (y culpables) han sido Sonia e Ignacio, que hicieron lo peor que se nos puede hacer a nosotros, darnos unas fechas y decir “Organizad el viaje a donde queráis“. Eso es como darle una pistola a un niño.
Cuando fuimos a Londres había unos carteles por la ciudad que ofertaban un vuelo por sólo 500€ y me acordé de él al pensar en donde ir. Japón es un destino caro por el viaje, para empezar, así que si encontrábamos un vuelvo barato ya lo hacía más posible. Todo esto sin decírselo a Javi, que oye el nombre “Japón” y se pone a pensar en pescado crudo y toneladas de sushi y le dan ganas de matarme. No es la primera vez que le digo que tengo ganas de ir a Japón y me dice que él le da miedo. Que tonto, con el buen seguro de vida que tiene hecho 😉
Vi que la oferta era real y estaba vigente, así que fuimos a la Agencia de Viajes de El Corte Ingles y nos dijeron que no merecía la pena por que tenía dos escalas, una de ellas de casi 24 horas. Pero que por poco más (lo que nos habría costado luego el vuelo entre Londres y Madrid) nos podíamos ir con un horario mucho mejor y un vuelo casi directo con una sola escala en Frankfurt, son los mejores.

Y luego con el sistema de reservas de hoteles que te conté hace poco, nos podíamos coger un hotel a todo lujo, de 5* por la mitad de uno de 4 y lo de la mitad es de verdad, que lo comprobamos. Así que hicimos cuentas y vimos que el viaje nos salía en realidad por poco más que el viaje a Miami, por que para Julio los billetes estaban bastante caros. Así que sin pensárnoslo hicimos la reserva del viaje para los 4 y emitimos los billetes, sin pensárnoslo más.

Y luego pensamos… ¡No se lo hemos dicho a Sonia e ignacio! Tienen billetes y hotel en Japón y creen que nos vamos a Miami… OOoppps! Mejor decírselo ¿no? Que vayan aprendiendo japonés.
Así que fui tremendamente malo y les envié a los dos un SMS que decía “Oh Dios mio!! Oh Dios mio. Acabamos de hacer una locura!! hemos sacado billetes y nos vamos a” y ahí se cortaba el mensaje je je je El más rápido fue Ignacio, que me llamo en un segundo, estaba comiendo en el comedor de empleados de El Corte Inglés cuando le dije que nos íbamos a Japon ¡Y empezó a gritar! Yo muerto de vergüenza oyéndolo gritar de emoción, pensando en los compañeros de trabajo mirándole como si estuviera loco.
A todo esto Sonia llamándome todo el rato, cuando hablo con ella no se lo creía, yo estaba todavía nervioso y ella poco menos que flotando en una nube, de imaginarse vestida de Geisha por los jardines de Tokyo comiendo arroz con palillos ja ja ja ja Estábamos los dos emocionados. La verdad es que es un viaje que es un sueño hecho realidad.
Los dos me dijeron que no le dijera nada al otro, que se querían dar mutuamente una sorpresa y luego por la noche ambos intentaron engañar al otro, pero claro, los dos sabían la verdad.

Ya nos hemos comprado la guía y estamos organizando el viaje, queremos hacer mil cosas, ir a Japón es un mundo nuevo a descubrir y por lo que hemos leído un mundo de lo más raro, así que tenemos que ir más preparados que cuando vamos a Estados Unidos.

Queremos ir un día a Disneyland Tokyo, que es el penúltimo parque Disney que nos falta (han abierto uno nuevo en Hong Kong) y luego otro día coger un “Tren Bala” para ir a Kyoto, que es la ciudad imperial, el mejor sitio para ir a ver palacios y monumentos. Tokyo para lo moderno y las compras.
Nos vamos a primeros de Julio, durante 9 días, elBlog se muda al Imperio del Sol Naciente, va a ser un viaje espectacular. Yo ya estoy soñando con la comida japonesa, pienso usar los palillos hasta para desayunar 🙂

Experiencias relacionadas

14 Opiniones

  1. Manuela
  2. Sonia G
  3. Manuela
  4. Ignacio
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. MONICA
  8. Anónimo

y tu ¿qué opinas?