Empezamos el año con “Energía”

Tómatelo mas literalmente todavía de lo que suena porque la resaca es generosa… como para andar dando saltos andamos nosotros.. hemos empezado el año vagos vagos… pero con “Energía” en el piso nuevo, esta mañana hemos contratado la electricidad en la casa de Miami, que no estábamos seguros si tendríamos al llegar y por teléfono (con un cubano ji ji ji) lo hemos arreglado y desde hoy ya tenemos el contrato a nuestro nombre con la Florida Power and Light Company.

 

Es curioso el absoluto desprecio al ahorro de la energía de los americanos, les es más barato dejar la luz conectada que enviar un técnico a cortarla, así que la dejan conectada cuando un usuario se da de baja, sólo le piden que al salir por última vez de la casa deje las luces apagadas… allí la gente no apaga las luces al salir como norma, porque la electricidad es muy barata, para que te hagas una idea nos han dicho que pagaremos entre 5 y 25$ (entre 3 y 15€) al mes de luz, nada que ver con lo que pagamos aquí.

 

Pero lo curioso es que el chico cubano nos decía que cuando lleguemos le demos al interruptor que habrá luz, que no nos asustemos porque estén las luces apagadas…. ¡¡Me cuesta creer esa despreocupación por la luz!! ¿Qué haría mi madre allí? Que lleva toda la vida persiguiéndome para que apague las luces…

 

Como Paco Martinez Soria con una maleta de chorizos, vamos a llegar nosotros con un saco de bombillas de bajo consumo….

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anita
  2. carlos
  3. sonia g
  4. Sonia G

y tu ¿qué opinas?