Cristina es una persona tremendamente polifacética, estudió tres carreras: Filosofía, Bellas Artes y Medicina, diseña joyas, pañuelos y tiene su propia linea de perfumes, son aromas totalmente florales y los frascos van decorados con sus pinturas, este de aquí abajo es el que tiene ahora a la venta, se llama «#3», se puede comprar online. Es una pintora expresionista, pinta paisajes, sobre todo urbanos, pero las formas se definen poco, no hay casi lineas rectas y usa mucho mucho el color. Es una artista muy colorista. Sobre todo pinta escenas de California, de donde está enamorada y España.
Su obra más importante es su tesis doctoral, sobre el libro de filosofía China del «I Ching» o libro de los cambios, un libro con más de 4000 años de antigüedad sobre como cambia la vida y se puede consultar para la toma de decisiones, si se interpreta de cierto modo te aconseja. Ella lo ha resumido a nuestra forma de pensar y lo ha ilustrado por medio de poemas cortos, como los Haiku japoneses y un cuadro suyo que simboliza de lo que habla el capítulo (la fuerza, la naturaleza, el poder, el agua, la energía el trueno, etc) por medio de paisajes españoles. Córdoba tenía el que para mi era el mejor cuadro, de los campos de Lucena, lo he encontrado en su web y te lo pongo aquí debajo. El libro se va a editar pronto, me va a enviar el primer capítulo para que lo lea y le comente que tal.
Además del libro va a editar una serie de «Cartas de Meditación», una colección de cartas de gran formato, tipo Tarot, con la imagen que ilustra el capítulo con el poemas y el simbolismo por detrás, para coger una carta al día y meditar sobre ella durante unos minutos.
Nos hemos pasado más de tres horas de charla en el estudio, es un loft auténtico, con los techos altísimos y cuadros hasta arriba, todos los lofts del edificio son estudios de artista y la mayoría viven en los mismos. Ella tiene su espacio como un sitio abierto, allí va mucha gente a charlar con ella, tomar café, hace allí reuniones de gente para practicar chino… es una persona muy extrovertida, muy sociable y muy culta, con muchísima personalidad, una de estas personas interesantes que conoces en tu vida y sabes que dejará huella.
También hace fotografía, sobre todo la usa para ayudarse luego en la pintura, pero como fotógrafa también se le nota ese expresionismo, esta foto que te pongo tan chula es de un túnel en Shangai, donde tiene su fábrica de perfume y quiere abrir pronto su tienda para comercializar la linea de productos que diseña. Nos ha hablado mucho de China, donde se trasladará, aunque no de manera permanente pronto, porque es aquel el mercado que más le interesa. Ella adora la cultura y la mentalidad de los chinos, mucha de su obra tiene que ver con aquel país.
Hoy es uno de esos días que el blog está más que justificado, poder compartir contigo una experiencia como esta, que de repente conozcamos una artista conocida y nos invite a su estudio y nos pasemos la mañana hablando de filosofía oriental y arte. Ha sido muy muy interesante y nos ha invitado a que cada vez que alguno de vosotros venga por aquí pasemos por el estudio a conocerla y enseñarte su obra, así que añádelo a la lista de actividades en Miami.
Para los amantes del Arte:
Que facilidad teneis para hacer amigos , es increible, os tenía que nombra embajadores de España en Miami sois la caña.
Bueno, ayer me fue imposible leer el blog y esta mañana al entrar he visto vuestra casa , que cosa tan bonita , que colores en las paredes, ( sois unos grandes pintores, estan perfecta),me encanta la cocina roja , mas comentada de todas, esta genial, eso sí lo que me ha fascinado a parte de la obra que enseñais del salon, a sido la mesa del amor, que bonita , que sencilla y que practica, realmente genial.
La casa esta perfecta,la luz es maravillosa y aparte de dar sensacion de paz y comodidad, se respira limpieza y orden cosa que a Manolo que es como vosotros le a vuelto loco,…. !VES ASÍ ME GUSTA A MI CADA COSA EN SU SITIO!, yo lo intento , pero la perfección me queda muy lejos.
Un beso muy fuerte , tengo que irme
PATRICIA
Hola Patricia!!
Me alegro mucho que te haya gustado la casa, y soy muy obsesivo con el orden y la verdad es que tampoco tenemos aqui tantas cosas como para desordenarla demasiado. Hemos tenido claro que no es para vivir, sino de vacaciones, entonces no tienes la mitad de las cosas que si tienes en tu casa normalmente.
Si que se nos da bien conocer gente, es algo curioso. Lo de ser embajadores no estaría nada mal… aunque nos tendríamos que quedar aquí y mi madre, mi suegra y mi perro nos matan :-DDDDDDDD
Un besazo,
DVD
Hola! Ya estamos aqui! El viaje muy bien, hemos acabado muertos e Ignacio malo malísimo. Cogió un resfriado (sospecha que por culpa de su compañera de avión que tosía mucho)y aún no lo ha soltado. Todos los días con fiebre. Pero se ha portado ya que ha aguantado las caminatas como un campeón.
Bueno ya contaré más detenidamente nuestro viaje y ya mandaré alguna foto…Besos
Hola chicos!Soy Juana.Me gusta como ha quedado la cocina, la verdad y vuestra habitación, y todo.No sé como os ha dado tiempo a hacer tanto en tan pocos días.
Me parece una suerte que hayais conocido a la pintora.Tiene que ser una mujer extraordinaria por todo lo que contais, polifacética al máximo, de las que aprovechan cada día de su vida.A ver si otro día podeis hacerle una foto y la pones.Bs.
Hola Sonia!!
Me alegro que hayais vuelto casi todos de una pieza, me tienes que contar que te ha parecido Londres, es una ciudad que me encanta. Se me olvido deciros que fueseis de compras a Next una cadena de tiendas de ropa super guapa, a Ignacio le encantaría. Espero todos los datos y fotos!!
Un besazo y bienvenidos de nuevo.
DVD
Hola Juana!
Cristina tiene una foto suya en su web http://www.cristinabertrand.com/ pero es pequeñita. Hemos tenido suerte de conocerla, somos como el Dabuti y el Thorete, haciendo amigos por todas partes 😀
Un besazo!!
DVD
Desde luego, vais haciendo amigos por todo el mundo y lo mejor, personas interesantes, que siempre es un plus
Besitos mil
¡¡Por eso estas tu aqui!!
:-DDDDD
y tu ¿qué opinas?