Hoy visitamos nuestro ultimo parque temático en Disney World, el parque Disney Studios, dedicado al cine y la televisión. Y me centro en la televisión, que parece que estamos nosotros muy televisivos estos días Hoy hemos estado en la grabación del programa «American Idol» la versión de Operacion Triunfo de Estados Unidos, que aquí es mucho mas famoso que en España A los castings se presentan millones de personas. En este parque la Disney tiene unos estudios de televisión en sus mejores momentos tambien tuvo los de cine, aquí se hicieron peliculas como «Lilo y Stitch», pero con la crisis de la Disney de hace unos anos los cerraron. Hoy solo mantienen los de televisión y desde aquí se hacen programas para la ABC y el Disney Channel como el programa para niños de «Mani Manitas«.
La estrella de los programas que se emiten es American Idol, que lo tienen muy bien montado por que es una atracción mas del parque y de las que mas éxito tienen y a la vez es contenido para la televisión.
Todos los días se abren las audiciones para los visitantes del parque, cualquiera puede ir y presentarse, cantar y que lo acepten o eliminen. Durante el días se hacen 7 programas, tres personas compiten, cantan sus canciones y el publico vota quien es el mejor de los tres. Al final del día se celebra la final, donde los 7 finalistas compiten para ser el mejor del día Todo se hace con publico y por lo que tenemos entendido es esta final la que se ve en televisión Se hace a lo grande, con un escenario espectacular y con todos los detalles cuidadisimos.
Hay un presentador, muy bueno por cierto, que guía el programa, presenta a todos y les anima.
Y un jurado, dos mujeres que siempre animan al concursante y un hombre que es el Risto de este programa, super borde, que les suelta barbaridades y todo el publico le abuchea… pero lo hacen muy en serio y es divertido (cuando se entiende, que nos perdimos muchos chistes).
Todo es muy divertido porque te metes en la situación te implicas mucho con la gente del escenario, con las familias y los amigos que están allí animándoles, es una experiencia muy divertida.
Y ahora vamos a todos los concursantes, la primera, lo que ves es su nombre, fue la mas floja, no recuerdo la canción que canto, pero sin pena ni gloria.
En el escenario muy bien, pero la canción decía poco y la dejo en mal lugar.
Una canción muy bonita que con la voz así medio desgarrada fue muy emocionante en directo. Nos puso la piel de gallina a todos.
Tyffany canto Alone. Una canción muy difícil y la defendió muy bien.
Greg nos puso la piel de gallina de la emoción con Amazed.
Si no fuera porque se como va el concurso creería que son profesionales, porque lo estaban haciendo genial, costaba decidir, sobre todo con canciones tan emocionantes.
Julie canto «The Climb». Otra canción muy emocionante. Lo difícil es que solo se puede votar a uno.
La escenografía es espectacular, el escenario es muy grande y esta todo muy bien montado, lo que acentúa mucho lo grandioso que estas viendo.
Jennifer canto a ganadora con una canción que gusta a todo el mundo y la canto muy bien. La canción era Aint no mountain high enough. Terminamos todos haciéndole palmas y un aplauso atronador cuando termino.
Y el momento mas emocionante fue la canción What a Wonderful World. Una canción tan bonita y que Josh canto tan bien que tenia la piel de gallina mientras la escuchaba. Yo ya tenia mi ganador.
Cuando cantan todos, ponen a todos los concursantes para que todos les votemos mientras ellos ven vídeos que les dedican los antiguos concursantes que han triunfado de American Idol.
Javi y yo coincidimos (!Que raro!) en el numero 7. Monica tambien y Pablo. Oscar voto a la numero 6.
Momento de emoción, todos a escena, de pie esperando a que empiecen a eliminarles …. no me puedo imaginar lo mal que se pasa en una situación así, que has dado lo mejor de ti y ahora vas a recibir una valoración directa del publico.
Y poco a poco los fueron eliminando a todos hasta que solo quedaban los dos últimos que habían sido los mejores, sin duda.
Y finalmente, la ganadora fue Jennifer!!!!! Sorpresa, que nosotros dábamos por sentado que el ganador seria Josh. Pero da lo mismo, aplaudimos a rabiar y nos alegramos mucho por ella. El premio es un pase directo al casting oficial de American Idol.