Autodefensa

No suelo usar el Blog para defenderme de nada, pero esta vez como el problema ha salido del Blog, voy a usarlo para «limpiar mi imagen«. No es que me preocupa la imagen que doy, llevo toda mi vida sin preocuparme y no voy a empezar ahora, pero esta vez el problema ha calado hondo y la culpa es mía, eso lo tengo claro, así que quiero hoy hablarte un poco del tema, para que esa imagen que sé que doy no sea la que finalmente tengas.
El Blog es algo muy bueno, me encanta, me sirve de válvula de escape y de medio de comunicación entre nosotros. Es mi diario, mi vida, nuestra vida. Pero es una vida parcial, el Blog no es todo lo que soy, entonces da una imagen de mi distorsionada, por que me dejo muchas cosas fuera, a veces estoy triste, cansado, resfriado o agobiado con problemas, como todo el mundo, pero eso no llega al Blog, no quiero, el Blog es para disfrutar, tú y yo, no me traigo aquí mis problemas, no tienen cabida, pero no significa que no los tenga. Lo mismo que el trabajo, cuento cosas del trabajo que son importantes u originales, pero no te aburro con lo que hago todos los días de mi vida, por que sería el Blog más aburrido del mundo.

El Blog es para lo excepcional, para cuando salgo, para cuando voy a un sitio diferente… lo que merece la pena ser contado, pero el problema es que como es sólo eso lo que se ve, parece que nosotros estemos siempre en la calle y yendo a sitios espectaculares y que no tenemos una vida normal y corriente como todo el mundo. Me di cuenta del problema hace tiempo, cuando la gente cuando hablaba con ella siempre me decía: «Yo quiero ser como tu que no trabajas«. Me lo tomaba a risa, cualquiera que me conozca bien sabe las horas que yo trabajo al día y cuantos días, decir que yo no trabajo es como decir que el Papa es ateo, pero claro, eso no sale aquí, yo no te cuento mis horas de trabajo, ni mis dolores de cabeza, los problemas en la oficina, ni los fines d

e semana trabajando… por que no son nada diferente a lo de los demás, tener una empresa tiene esa carga, pero la llevo encantado, la verdad. Pero claro, quien lee el Blog lo que ve es: viajes, restaurantes, cine, salidas….no lo puedo culpar y tampoco me molestó demasiado por que el Blob va de eso. Soy una persona que vivo bien, el Blog potencia eso al ser lo único que se ve, es lógico que de una imagen en la que es difícil imaginarme con dolor de cabeza por problemas económicos, pero los tengo como todo el mundo.

Pero quizá lo que si me ha molestado ocurrió hace unas semanas, cuando Antonio, Rocio y Maria José me llevaron a cenar al Tema, el restaurante de Córdoba, que Javi ya había ido y les dijo que me llevasen y ellos dudaron si hacerlo o no. Y no son los únicos, Cesar y Mari les paso lo mismo con el Gran Mesón, un restaurante de barrio de tapas y raciones que está muy bien, que ellos iban mucho, pero no se atrevían a llevarnos por que creían que no nos gustaría. ¿Realmente se tiene esa imagen tan snob de mi? No meto a Javi por que la culpa es mía.
A mi me encanta comer bien, sabes que siento verdadera adoración por la buena comida, pero la buena comida no es exclusivo de sitios caros, una buena tortilla de patata se merece el mismo trato para mi que el mejor plato de diseño. Me encantan los Kebabs, el VIPs y la comida china y comemos a menudo. Pero no lo pongo en el Blog por que es algo normal para todos. En el Blog intento hablarte de sitios que son diferentes, que se salen de lo normal, pero para mi también  por que de tapas nos vamos todos y salvo que encuentre un sitio que me guste mucho, como pasó con el Tema, no hablo de ello. Ese es el problema que parece que nosotros no vayamos a esos sitios, que no disfrute de una buena ración de calamares cuando si lo hago, pero no lo cuento. No comemos sólo a base de sitios pijines o raros, como a todo el mundo, nos gusta la buena comida y vamos a esos sitios todo lo que podemos, pero el resto de los días como en mi casa o en el bar como todos. No me gusta que se tenga una imagen tan superficial de mi, por que no hay nada más lejos de la realidad.
He hablado este tema con algunas personas más a ver como me ven y he visto que es así (como Patricia), que si tiene esa imagen, mientras que personas que no leen el Blog no la tienen (como Sole) y Cesar y Mari que si nos consideran unos pijos directamente. Yo sé de donde vengo, en que barrio y con qué posibilidades económicas me he criado y estoy orgulloso de como mis padres nos sacaron adelante como pudieron. Precisamente por eso ahora, que tengo la suerte de poder tener acceso a cosas que antes no tenía las vivo y las disfruto más, me encanta un buen hotelazo, un buen restaurante y volar en primera clase…. ¡Como a todo el mundo! No soy diferente a nadie que conozca, de hecho no me puedo imaginar a nadie que no le guste lo mismo. La diferencia es que yo lo cuento, lo enseño, lo describo al detalle y lo dejo aquí plasmado para siempre. Pero vuelo en turista, como en un bar y duermo en un motel de carretera cuando toca y tan tranquilo. No quiero que nadie dude si un sitio me puede gustar por que no sea un sitio caro o glamuroso, que soy yo!!! David !!!
El Blog no va a cambiar, pienso seguir contándote las mismas cosas, lo que me gustaría es hacer más todavía, poder salir más y preocuparme menos, como a todos. Todos tenemos en nuestra vida esas perlas, esos momentos que brillan más, fuera de lo cotidiano, la diferencia es que yo las mias las uno en este «collar» que es el Blog y se ve más.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

17 Opiniones

  1. Sonia G
  2. marymarisol
  3. Antonio Bueno
  4. Anónimo
  5. Sonia G
  6. Sonia G
  7. Sonia G
  8. Juana
  9. Anónimo

y tu ¿qué opinas?