Ensalada de Gulas

Estos días estamos de dieta, ya sabes, la Dukan. Así que tenemos limitado qué podemos comer, no podemos comer nada de hidratos ni grasa, pero eso no quita que no estemos comiendo muy bien y sin saltarnos la dieta. Lo malo es cuando tienes invitados que ya eres más mirado con lo que preparas, pero como queríamos hacerlo bien, hemos hecho una «cena dukan» y muy rica con un par de platos de nuestra invención. 

La Ensalada de Gulas cumple con los requisitos, pero cuesta encontrar las gulas que tienen menos del 10% de hidratos y materia grasa, las que venden en los Supermercados La Sirena, los del congelado, si que valen y están muy buenas, son más sanas que las de otras marcas, que las he mirado todas hasta dar con unas que puedo comer sin problemas. Así que aquí tienes el resultado de un saludable plato de Dieta Dukan:

Es una receta muy sencilla, compra un par de pimientos de los grandes y carnosos, más de rojo que de verde, porque es más suave. Se cortan en daditos muy chiquititos, indispensable que los cuencos sean rojo para el pimiento rojo y verde para el pimiento verde, aunque luego se mezclen en la ensalada…. ¡Pero mira que soy cursi a veces! 

Para la base de la ensalada he comprado un par de bolsas de «Brotes Tiernos» del Mercadona y otra de corazón de escarola. Todo se mezcla, con el pimiento en un bol grande.


Y cortamos ajitos en pequeñito, una buena cantidad y lo echamos a la sartén con un poco de aceite (si, ya sé que no es muy Dukan, pero tampoco es una religión, que de vez en cuando es más divertido «pecar») y cuando están doraditos le echamos las gulas y las salteamos hasta que estén hechas. Para el aliño, una vinagreta con zumo de limón (o mejor limas su las encuentras) con vinagre de manzana, que es más dulce y un poco de sal y un chorreón de agua. No le he echado aceite, claro. Y este es el resultado final, que te aseguro que estaba riquísima:


Felix y Maria Jose, nuestros compañeros Dukan hoy (a la fuerza) nos trajeron un regalo, algo que saben que me iba a gustar, dos botellas de vinagre, una de vinagre de mango y otra de frambuesa. La de mango la estrené directamente con la ensalada y le eché un chorreón a la vinagreta, riquísimo. 

Y la cena regada con vino de Viñas del Vero, del que nos trajimos de nuestro viaje a Somontano. Tampoco es muy Dukan, la verdad. Pero lo dicho, una noche es una noche

Yaquí Felix y Maria José, nuestros invitados dukanianos…

YJavi se encargó del segundo plato, un pollo marinado que estaba riquísimo. Nos hemos comprado una barbacoa para hacer las carnes ahora para la dieta y la verdad es que quedan genial. El pollo estaba muy jugoso y genial de sabor, pese a lo poco amigo que suelo ser del pollo. Lo marina con especias, zumo de limón y humo líquido, que le da un sabor estupendo. Y esto si que cumplía con las normas Dukan. 

Y ahora: La cena según Thor

No sé que estarán cocinando estos, pero huele muy bien. Y se han duchado después del paseo, así que tenemos visita. Además han sacado el mantel bueno y los platos de las ocasiones, así que tenemos invitados, esta es la mía….

Psssss No me descubras, que no me dejan estar debajo de la mesa mientras se cena

Tito Felix ¿Me dejas probar si les ha salido bien el pollo a mis papás?

¡Uy! ¡Me han pillado!
Estooooo.. yo sólo estaba viendo si el pollo estaba en su punto de marinado.

Esta es mi mejor cara de pena… no hay invitado que se me resista…
¿Me daasssssss?

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
– Recetas para Halloween
– Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Betty
  2. Lola Ariza
  3. Manuela
  4. Sonia g
  5. Lola Ariza
  6. Sonia g

y tu ¿qué opinas?