Ensalada de Langostinos y Aguacates

Es muy osado por mi parte poner una receta en el Blog cuando tenemos entre los lectores a tres blogeras cocineras como son Noelia (Catapunchimpun.com), Lola Ariza (Las Recetas de Lola) y Mari Cruz Melero, que las pone en su Facebook. Pero me he hecho una cena muy rica hoy, rápida, sencilla y barata y quería compartirla. Es la receta de la Ensalada de Langostinos y Aguacates.

Lo primero es que los aguacates de aquí no son como los de España, Maria Luisa, que vivía en Las Palmas siempre me dice que allí son mucho mejores que los que se venden en la península y la verdad que hoy preparando la ensalada me he dado cuenta de que hay otro mundo en aguacates. Este ha sido el resultado, espero que te guste:

Cosa rara, que admito que me gustan sólo a mi, es que en Estados Unidos los langostinos se venden crudos, no vienen ya cocidos como los nuestros. Así se comen crudos y sin cabeza, de hecho un amigo americano nos dijo que cuando los vio con cabeza en España le dieron mucho asco. A mi no me desagradan crudos, me gusta mucho el pescado y la carne crudas, así que en marisco tampoco me da cosa. De todos modos en España se venden cocidos y se pueden echar cocidos que van a estar riquísimos igualmente. 


Pues les he quitado la cola y los he partido por la mitad, la parte más fina la he echado entera y la parte más ancha la he partido en dos para no quedasen trozos demasiado grandes. Y luego en un bol les he echado vinagre, aquí lo encuentro de champán, que me gusta mucho porque el más dulce, pero es mejor con vinagre normal y además un chorreón de zumo de lima o de limón, a mi me ha faltado un poco ese toque ácido. Se lo he echado ya al principio para que macerasen un poco con el vinagre. 

Los aguacates, cortados en daditos. Que los de aquí son super fáciles de pelar y cortar. A mi me encantan los aguacates. Me los puedo comer así solos con un poco de vinagre y tan feliz.

Y luego unos tomates igualmente cortados en daditos. Cuando estamos en Miami mi cuerpo siempre me pide que coma muchos tomates, debe ser por el sol, así que esta ensalada me va a venir genial.


Finalmente todo al bol, con sal y un toque de pimienta y a remover. El resultado es una ensalada muy suave, porque predomina el aguacate que suaviza el ácido tomate. La ensalada no necesita aceite, porque el aguacate el graso y no necesita más aportación. Así que aquí la tienes, espero que te guste:

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad –  Ver más
Videos de Recetas de Cocina de Navidad – Ver más
Recetas para Halloween – Ver más
Recetas para San Valentín – Ver más
Recetas de cocina con levadura de cerveza – Ver más

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Betty
  2. Mari Cruz Melero
  3. Lola Ariza
  4. Manuela

y tu ¿qué opinas?