Ensalada de Pasta

Una de las cosas que más me relajan en este mundo es la cocina, me gusta mucho cuando estoy saturado meterme en la cocina a preparar con calma un plato muy elaborado, me distrae y despeja mucho. Hoy te voy a dar la receta de uno de mis mejores platos, inventados por mi, fácil de hacer y que más me gusta a mi y a mis invitados, como ha sido el caso de Antonio y Rocio, que están pasando esta semana en el otro piso, en la oficina, como ya no está Ana podemos tener a las visitas tan bien atendidas como con una «casa de invitados». Este fin de semana han estado nuestros primos Miguel y Rosa, pero como no hemos parado ni un momento no he podido contarte nada. Ahora los he dejado viendo el documental de Al Gore «Una verdad incómoda», que ya lo he visto tres veces y que de veras te recomiendo, es muy bueno, muy claro y no se corta un pelo.

Sobre la ensalada, es algo poco parecido a una ensalada, en realidad es casi un plato de pasta, así que para empezar tienes que poner a cocer pasta, yo te recomiendo la de colores, porque luego da muy bien en el plato. La cueces y la enfrías con agua, lo que yo hago para que tenga mejor sabor es que una vez escurrida le echo vinagre de Módena y la revuelvo para que lo absorba antes de mezclar con el resto de la ensalada.

Como base del plato espinacas baby, son como las normales, de hecho si no las encuentras usa las normales con toda tranquilidad, pero las baby son más suaves. Añades una lata de maiz dulce (el light de Gigante Verde es con muuuuuuuuuuuuucha diferencia el mejor maíz del mercado), unos tomates cherry partidos por la mitad, medio aguacate por cada persona, un puñado de pasas sultanas y una bola de queso mozzarela fresco cortado en trocitos. Lo que yo hago es que a todo esto le añado el zumo de un limón y lo revuelvo, así toma el sabor del zumo a la vez que ayuda a que la ensalada se conserve fresca.

Cortas un par de cebollas rojas en dados y las fríes en la sarten, cuando empiecen a dorar añades un paquete de bacon cortado en tiras, yo te recomiendo que uses el de Oscar Mayer, es el que más sabor da, lo revuelves todo y lo reservas un rato, que el bacon termine de soltar el jugo en la sarten con la cebolla, no te preocupes si te pasas con el aceite al freír  luego no le echas a la ensalada más aceite y piensa que este tiene mucho sabor y queda genial.

Al final mezclas la pasta, con la ensalada y le añades lo de la sarten y lo remueves todo, lo tienes que remover muy bien hasta que el aguacate desaparezca, se mezcle con la ensalada como si fuese una salsa. Como aliño mientras tanto le echas vinagre de Módena y aceite de albahaca, requiere una cantidad generosa de vinagre para compensar lo graso del aguacate y lo que has pasado por la sartén, así que ve probándolo para ir compensando. ¡¡Y verás que bueno!!

Sé que no es un plato muy light precisamente, pero te aseguro que está buenísima y sienta de maravilla, te das una buena cena o comida con esto. Así que nada, ya tienes una de mis creaciones culinarias, espero que la hagas y me cuentes que te ha parecido. Palabra que no será la última receta que te de.

Pd Quedan 8 días para la super noticia…

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
– Recetas para Halloween
– Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Antonio
  2. sonia g
  3. juana
  4. juana
  5. juana

y tu ¿qué opinas?