Ensalada sin calorías

¿Recuerdas que te dije que en Miami estábamos en plan “Chicos Sanos” para ver si volviamos con menos peso? Pues no ha dado ningún resultado. Hemos vuelto con el mimos peso con el que nos fuimos, aunque eso en realidad no es tampoco tan malo, por que siempre volvemos con un par de kilos de más y esta vez ni más, ni tampoco menos. Así que como se acerca el verano y hay que estar preparado para la “Operación Bikini 2009” te voy a dar una receta de un plato que practicamente no tiene calorías y que sacia muchísimo, además está muy rica, así que es “practicamente perfecta”.

Se trata de una ensalada del alimento que menos calorías tiene después del agua (que no tiene ninguna), pues el segundo con menos es la coliflor. Es una ensalada de coliflor cruda, recortas las flores y si quieres los troncos los cortas en daditos. El otro ingrediente el Brócoli, primo de la coliflor e igual de bajísimo en calorías. Y teminamos con zanahorias, en mi caso tengo estas mini-zanahorias que nos hemos traido de Estados Unidos (lo que no nos trajimos en el estómago nos lo trajimos en las maletas, que venían llenas de comida), pero está muy buena con zanahoria normal si la rallas, por que se mezcla mejor con el brócoli y la coliflor y está mejor.

La ensalada sólo tiene esos tres ingredientes, como ves muy verde, muy fresco, mucha fibra y pocas calorías. Sobre todo el día siguiente vas al baño con una alegría que no te imaginas. Para que sea un plato más apetecible que “cosas verdes en un bowl” le añadimos una vinagreta. No hace falta tener una vinagretera (¿O como se llama?) para hacerla, en realidad lo más cómodo es un bote de crista vacío, echas todos los ingredientes y lo agitas, como si fuera un coctail.

En realidad es la vinagreta lo que tiene las calorías de este plato, pero comerse esos vegetales sin nada más es más “pastar que comer“. Echa en un bote un poco de agua, como un dedo, luego le echas una cucharada sopera de vinagre normal y otra si tienes de vinagre balsámico (Aceto de Módena), no te pases con este último que tiene muchas calorías. Le echamos poco vinagre, por que al ser un destilado es bastante calórico, así que lo sustituimos por el zumo de un limón, así consigues además que sea más refrescante y le aportas las vitaminas del limón. Y terminas con un chorro generoso de aceite de oliva virgen, aquí no hablamos de calorías, el aceite de oliva es tan bueno que da lo mismo las calorías que tenga. Un poco de sal y pimienta si quieres, mejor blanca que negra, pero lo que tengas. Hasta aquí la vinagreta normal de limón que le puedes hacer, pero si quieres que quede mejor todavía le puedes añadir alguna cosa para que tenga un sabor diferente. ¿Qué le puedes echar? Un poco de orégano le queda muy bien, el queso Parmesano le va de maravilla o el queso griego Feta, unas aceitunas negras picadas o unos pepinillos, alcaparras… algp pequeñito de sabor fuerte para que se mezcle mejor con el sabor de los vegetales. Y aquí tienes el resultado.


Yo me las como para merendar, sé que suena raro merendar ensalada, pero así me sacio y luego a la hora de la cena no me atiborro, sino que son una crema o sopa ceno de maravilla. La ensalada me encanta, así que entra muy bien, algo así fresquito. Comer vegetales crudos es my bueno, mejor que cocinados. Así qeu aquí tienes una idea “fresca” para este verano.

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
– Recetas para Halloween
– Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza

Experiencias relacionadas

3 Opiniones

  1. Anónimo

y tu ¿qué opinas?