EPCOT

Y en Orlando vamos a estar sólo un día en Disney. Sé que lo normal es que hagamos un tour completo por los parques, pero como ellas ya conocen Disneyland Paris (Feli) y Disney World (Pibona), no hacía falta que hiciésemos la visita completa. Sino ver quizá el parque que es más diferente de losque ya conocen, así que EPCOT (que casualmente es mi favorito jijijiji) ha sido el elegido.
EPCOT fue una idea de Walt Disney que quería tener una ciudad propia, un modelo de ciudad para enseñar al mundo de lo que se podía hacer con tecnología. Disney era un fanático de las exposiciones universales y quería crear un modelo de urbanismo utópico y perfecto, forma de vida, redes de transporte, etc que a la vez fuese visitable como un parque temático. Transporte público por monorrail por el aire y coches por túneles por el subsuelo, dejando la superficie en exclusiva para los peatones.

Obtuvo un permiso del gobierno para crear y administrar una nueva ciudad, con esto podía nacer EPCOTPrototipo de Comunidad Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés). Con sus fábricas, sus casas, escuelas, etc.

Pero Walt Disney muere en 1966 con el proyecto ya iniciado. Como era un proyecto personal suyo en el que nadie más creía, sin Disney, el proyecto se abandona de inmediato. Se retoma la idea previa de crear un parque temático solamente y de hecho dejó de usarse el nombre como acrónimo y se llamó solamente EPCOT. El espíritu de Disney de todos modos no se perdió del todo, porque ya que tenían el permiso del gobierno para crear una ciudad, está fue creada, se llama Celebration y está a las afueras de DisneyWorld y viven en ella 7.427 personas.

Para crear la ciudad la Disney creó una nueva empresa que invirtió 2.5 billones de dólares. Todo está controlado por la Disney, desde la compañía local de telefonía a la electricidad. La primera zona de la ciudad se abre en 1996 y el 2001 es elegida como “Nueva Comunidad de Año” en Estados Unidos. Pero todo esto no tiene publicidad y Disney no habla de ello para nada, es algo que se mantiene aparte de sus negocios.

EPCOT es el negocio, es el parque temático, el tercer parque más visitado de USA y el quinto del mundo. Es el segundo parque más grande de Disney tras Animal Kingdom. A día día de hoy sigue siendo el proyecto constructivo más grande de la historia. y bueno, hoy llegamos nosotros:

Para entrar tienen que tomarte la huella dactilar. Disney es como el FBI….¡Mickey Mouse nos tiene fichados! En realidad es simplemente para que nadie se cuele, la entrada se asocia a la huella y así no le puedes dar tu entrada a nadie. 

EPCOT es mi parque favorito porque es el parque que tiene más cosas por ver. Es el que tiene más contenido, menos atracciones y menos personajes, es el parque menos para niños y más para adultos. No es tanto un parque de entretenimiento como los otros, sino más un parque sobre divulgación. La ciencia es el tema central de todo el parque, aunque claro, es un parque temático así que las atracciones son el centro de todo. Como este pabellón dedicado al mar, con una atracción sobre “Buscando a Nemo” como tema central. 

Haciendo un recorrido por el mundo submarino de la película mientras buscamos a Nemo con su padre y la desmemoriada Dori.


EL resto del pabellón son temas relacionados con el mar, como estos acuarios para ver diferentes tipos de animales marinos. Hemos tenido la suerte de poder ver como dan de comer a los caballitos de mar y peces similares y ha sido algo espectacular. 


Les dan de comer animales vivos, son como camarones milimétricos que nadan y ves como los caballitos de mar van disparados a cazarlos. Da cosa, pero es algo digno de ver.

Ni Feli ni yo nos hemos montado en la atracción de “Mission Space” porque es demasiado claustrofóbica y mareante para mi gusto, y Feli se fía de mi. Pero los dos descerebra… estoooo los dos valientes, si que se han montado. 

Claro que Feli y yo nos lo hemos pasado pipa haciendo el tonto con las cosas del espacio del pabellón.

Soy R2David2…


El pabellón de la energía te cuenta la historia de sus fuentes y los diferentes tipos de energía que el ser humano utiliza y los que están presentes en la naturaleza. Como siempre se utiliza una atracción como forma de hacerlo. 

Es un viaje en el tiempo, en el que el teatro entero es transportado al Jurásico para ver como los dinosaurios han dado paso al petróleo, la fuente de energía más importante en este país. 

Aunque la atracción estrella ha sido Soarin, el vuelo en ala delta por California, en un mega-simulador, tan grande que hay un episodio del programa “Mega Estructuras” dedicado a su construcción. Ha sido la atracción favorita de Feli. Para Pibona, la del espacio. 

Y hemos sido unos chicos sanos, hemos comido en “Seasons“, el restaurante que está en el pabellón de la tierra, donde se puede comer comida cocinada, que no es comida rápida y que tiene ensaladas frescas y platos vegetarianos. Aunque bueno, nosotros hemos comido comida china, menos Pibona que si ha comido ensalada. 


Otra de las atracciones favoritas es “Test Track“, donde se prueban los coches contigo dentro como si fuesen un dummie, uno de los muñecos de pruebas. Salir a toda velocidad, que te rocíen con agua fria o te expongan a lámparas de calor, frenazos, acelerones, derrapes.. todo un entretenimiento para amantes de la velocidad.


Y luego hemos estado viendo una exposición de modelos de Chevrolet, que tienen unos precios que ya nos gustaría a nosotros ver en España, aquí los coches son mucho más baratos, aunque consumen muchísimo más que los nuestros. 

Ha sido de todos modos un día muy divertido..

El parque además tiene otra parte que se dedicó a los pabellones de países, como una exposición universal de las que tanto le gustaban a Disney con representación de los principales aliados de Estados Unidos del momento. España no está, teníamos una dictadura encima. Sin embargo hay otros países como Marruecos que si tienen su pabellón, porque ya eran grandes aliados del país y ademas el rey de Marruecos pagó la construcción del pabellón.

Uno de mis pabellones favoritos es el de México, porque es de los más completos, es muy grande y muestra cosas sobre el país. Tiene sus restaurantes, tiendas y también una atracción donde el Pato Donald se pierde en Cancún y con esa escusa te enseñan la ciudad y sus fiestas.

Tiene su plaza de tiendas y para estar en una perpetua noche que está muy bien lograda. Además todos los trabajadores son mexicanos por lo que te manejas con el idioma perfectamente.

Mira las dos princesas con las tiaras puestas….

El Pabellón de Noruega con su temática basada en los viquingos.

Como este…

Y otro de los más chulos, por ser más completos, es el de China. Que tiene una atracción que hace un recorrido por todo el pais por medio de una proyección en 360 grados, visitando Pekin, Guangzhou,  Shanghai, Macao, Hong Kong, etc. Que hace que te den muchas ganas de visitar el país. 

Tienen una reproducción de los Guerreros de Terracota de Xian. Que viendo todo lo que hicieron está claro que fue un “trabajo de chinos” (chiste del pabellón).


Y hemos visto un espectáculo que sospechamos que ha sido hecho por las niñitas chinas de El Circo de Sol, que ya no son tan niñitas y las han sustituido, porque el número es exactamente el mismo que La Nouba. Que se hace aquí en Disneyworld.

Y por supuesto tenemos localizado el único sitio del parque donde sirven café expreso.

La puesta de sol preciosa en el parque. 

Y nos lo hemos pasado muy bien en el parque, así que para reponer energías nos hemos ido a cenar al Sizzler. El buffet libre donde se come tan bien por poco dinero.

Sobre todo para comer ensaladas, que te las hace con lo que quieras. 

Y mira como nos estamos poniendo….

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Mari Cruz Melero
  2. Anónimo
  3. Lola Ariza
  4. Conchi
  5. Sonia G
  6. Anónimo

y tu ¿qué opinas?