Escalando el Teide

Hoy hemos subido al Teide, bueno, te adelanto ya que NO hemos subido al Teide. Mi hermano vino a Tenerife en su viaje de “Fin de Curso” del colegio y a mi me enseñaba las fotos y me contaba muchas cosas y siempre había querido venir a ver esta isla, sobre todo tenía muchas ganas de subir al Teide y visitar en “Loroparque” y nuestra super organizadora del viaje, Maria José lo ha preparado todo para que conozcamos ambos sitios. Hoy visitamos el Teide. Por el camino hemos parado en un mirador para ver vistas de Santa Cruz.



El Teide es un volcán de 3.718 m, siendo la montaña más alta de España y de cualquier otra isla del Atlántico. Tiene en realidad más de 7000 metros de altura desde la base, que está bajo el mar, lo que lo convierte en el tercer volcán más alto del planeta. Hace mucho que no erupciona, es un volcán muy poco activo, pero como dato curioso, cuando Colón iba hacía América, al pasar frente a Tenerife pudo ver como el volcán entraba en erupción y está en su diario de viaje.

Se puede subir andando o en teleférico por 25€. El teleférico sube muy rápido, es muy moderno. Ni que decir tiene que ni de broma nos ponemos a subir a pié, como buenos turistas nos fuimos en el teleférico hasta casi la cumbre. Subir arriba del todo está prohibido, pero se puede pedir un permiso especial que te da acceso y Maria José lo había conseguido, así que íbamos a hacer la visita completa.


El teleférico va que se las pela y cuando llega a las torres tiene un “meneillo” de estos que te hacen el vacío en el estómago.

Echeide o Echeyde es el nombre que daban los guanches al Teide y ellos creían que aquí era donde vivían los dioses malos. Era un lugar maldito. Se cree que los primitivos isleños depositaban presentes para ganarse los favores de estos dioses. La verdad es que es un sitio que impresiona, es todo volcánico, así que no crece planta ninguna.

Sólo a tres cordobeses se les ocurriría subir al monte más alto de España, en Diciembre, sólo con una sudadera. ¡Que frio hemos pasado! Al llegar arriba ya era insoportable, sólo llevábamos unas sudaderas o como mucho una cazadora vaquera. Enseñamos el pase y accedimos a la zona de acceso a la cumbre y no se podía ni andar del viento y frio que hacía.

Empezó además a cubrirse todo de niebla y cada vez se veía menos. Además al tapar el poco sol que había la temperatura bajó aun más.

Las orejas se nos congelaban y el baho al salir de nuestra boca se convertía en hielo en las capuchas, el frio hacía que no te pudieras ni mover. Además como está a mucha altura, hay menos oxígeno en el aire y cuesta más respirar y moverse, estaba medio mareado. Pero seguíamos subiendo….

Todo se iba congelando por el viento y la humedad… así iba tambien nuestra (escasa) ropa.

Apenas podíamos andar, nos íbamos parando cada poco por que entre la falta de aire y el frio no se podía seguir. Nos cruzábamos con otras personas que iban totalmente preparadas con polares, gorros, bufandas, guantes… ¡Y nosotros en vaqueros! Por suerte no éramos lo que peor íbamos equipados, que vimos a otros que subieron en pantalones cortos….

Yo no podía más, dejé de sentirme la nariz cuando todavía quedaban 100 metros para llegar a la cumbre.

¡Venga chicos! Vamos arriba….

Yo no puedo subir, me muero de frio ¡Me vuelvo al teleférico! Seguid sin mi..

Y 50 metros después… ¿Y si nos volvemos con Maria José? Total con esta niebla que no se ve nada no vamos a poder disfrutar de ninguna vista desde la cumbre…

Y así nos dimos la vuelta sin haber llegar a la cumbre, muertos de frio, que nos llegaba hasta los huesos. Me dio pena no llegar hasta arriba, pero tambien nos hemos llevado una experiencia interesante. Cuando llegamos al teleferico nos dijeron que lo acababan de cerrar para subir, que lo que teníamos encima era una borrasca que llegaba a toda velocidad y que iba a ser imposible seguir allí arriba (no veas como nos salvó oir esto a nuestro orgullo herido por no haber llegado). Así que tenemos que volver en otra ocasión, más preparados y con mejores perspectivas climáticas.

De allí nos bajamos a La Orotava, un pueblo muy bonito que está cerca del Teide, para hacer un poco de turismo por que esta ciudad tiene un centro histórico muy interesante.

Y en la Plaza del Ayuntamiento nos hemos encontrado un belén a tamaño natural. ¡Espectacular!

Si quieres visitar Tenerife te recomiendo:

Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Norte
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Tenerife-Norte-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Sur
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Tenerife-Sur-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Puerto de la Cruz de Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-de-la-Cruz-de-Tenerife-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Puerto Santiago de Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-Santiago-de-Tenerife-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Tenerife-Alquiler-de-Coches/

Restaurantes en Tenerife  http://www.restaurantestenerife.com.es/

Para volar barato a Tenerife  aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/




Y con un mercado de lo más original… desde el punto de vista histórico haría que algún erudito se tirase de los pelos. Como este puesto del mercado con botellas y otro que vendía perfumes… entre ellos Eau de Rochas o Dior. Muy modernos estos antiguos….


Y ya había Drags Queens en estos tiempos por lo que se ve…


La ciudad de La Orotava es muy bonita, muchos monumentos antiguos.
Sobre todo iglesias y conventos.

El monumentos a los fabricantes de alfombras.





Esta es la famosa “Casa de los Balcones” que tiene los balcones tradicionales canarios, que son una chulada. La casa es una preciosidad.


Y esta es la bandera canaria por si no la conocias.






Y ahora nos ponemos “paisanos” y nos vamos a comer como canarios.

Se trata de un sitio de comita típica canaria, en un patio canario super chulo.

Muy auténtico como ves.

Y empezamos con al sesión de fotos de comida, que sabes que me encantan 😀
Empezamos nuestro menú canario con un “Paté de Queso con Mojo Rojo”, un sabor potente, pero muy bueno.

“Queso Asado con Mojos” otra cosa riquísima, una pieza de queso al horno recubierta de “Gofio canario” (una especie de harina de maiz tostado) y los dos mojos típicos canarios. ¡¡Delicioso!!

Y un capricho mio, unos calamares, que como siempre, me pierden 😀
Soy un hombre de gustos sencillos je je je je con sus típicas “Papas Arrugás”.

Y otro plato típico canario, aunque yo el que conozco es el cubano de Miami: “Ropa Vieja” una mezcla de carnes con salsa y mezclado con garbanzos y patatas fritas.

Y el plato estrella, una parrillada de carne, que nos encantó a los tres, por que eran buenas piezas de carne muy buena, mejor que la típica parrilla de carne.


Y luego nos fuimos a ver las piscinas naturales. Es muy típico en Tenerife poner piscinas de aguas de mar junto a la playa, por que en realidad no tienen playa, sino que son rocas nada más, así que hacen estas piscinas, que son gratis y hacen el lugar de playa pública.



Y estuvimos paseando por allí, viendo las olas romper y oliendo el mar, que tiene ese efecto sedante y relajante único.


Y llega el momento estelar de Javi… ¡A ver como está el agua!

Uyyyyy que viene una ola!!!

¡Y mira a Javi como “vola”!

No ha pasado nada… no ha pasado nada…


Un sitio precioso como puedes ver…


Y yo entretenido como un niño pequeño con los cangrejos, que aquí son “Tipo Carnaval” de toda clase de colores y de tamaño gigante, dan miedo. Pero me resulta un animal muy simpático y me entretengo mucho viendolos.




Una visita muy bonita en un día hiperactivo… desde luego no nos vamos a aburrir en Tenerife.

Y termino el día con la foto que he hecho hoy que más me gusta, que espero que te guste a ti:

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. marymarisol
  2. Pepi

y tu ¿qué opinas?