Este fin de semana en Córdoba hemos querido hacer algo diferente, así que nos hemos escapado a
Marbella. Cuando estábamos bajando el viernes desde
Alcobendas, hablamos con la parejita del moda del Blog (Christian y Verónica) y nos dijeron que estaban en Marbella, que por que no nos escapábamos el fin de semana y nos quedábamos en su casa de fin de semana. Aunque todo el fin de semana no podíamos, porque luego era volvernos hasta Madrid del tirón, lo de pasar el día en esta ciudad si que me apetecía, porque yo no la conozco más que de una breve visita y poder verla otra vez y tener un día distinto, siempre apetece. Así que con nuestra mejor compañera de viaje: Sonia, nos hemos ido a pasar el día a la capital de la Costa del Sol, la ciudad de los ricos y famosos de España por antonomasia, del lujo, del sol, del turismo de alto estanding, etc.

Marbella es uno de los centros turísticos más conocidos de España y no siempre por bueno y no siempre es justo que sea así. Es una ciudad preciosa, con un clima privilegiado que supo reinventarse a si misma para ser el centro del lujo y del turismo de alto nivel de la Costa del Sol. Hoy en día es un centro hotelero y de servicios de primer nivel y aunque ha perdido mucho brillo por la crisis ecomómica y los escándalos políticos, que han hecho que asociemos más la ciudad de Marbella con la Pantoja que con sus famoso Puerto Banús.

Puerto Banús es una especie de Miami Beach mezclado con Rode Drive (Los Angeles), una zona de costa, con un gran puerto para yates, mezclado con las tiendas de firmas más importantes del mundo. Amarras el barco en la misma puerta de Hermes o Dior para comprar.

Aunque no vayas a comprar a Dior, ni vengas en Yate, tanto el Paseo Marítimo de Marbella como Puerto Banús son sitios muy bonitos y agradables para pasear. Muy bien preparados y con todos los servicios que un buen turista puede necesitar: Bares, Tiendas, Hoteles, etc. Además son zonas muy cuidadas, muy bonitas, muy mediterráneas.

Ahora tenemos suerte y nos han hecho una autopista desde Córdoba, que no pasa por Málaga y va directa a Marbella (y Fiengirola, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, etc) en menos de dos horas y como tenemos a Verónica y Christian allí, vamos a poder hacer más escapadas como esta.

Como te he dicho este sitio recuerda a Beverly Hills, porque el arquitecto que diseñó este famoso barrio fue contratado por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe para construir con el apoyo del promotor inmobiliario Jose Banús un puerto de lujo, pero él defendió que no era sitio para poner rascacielos, sino mejor diseñar un barrio a la andaluza, parecido a lo que ya había hecho en California.

La inauguración fue en mayo de 1970. Asistieron, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía (que eran los Príncipe de Asturias), los Príncipes de Mónaco Rainiero y Grace Kelly, el Aga Khan, el director de cine Roman Polanski y el fundador de la revista Playboy Hugh Hefner. El cantante contratado para amenizar la gala fue un jovencísimo Julio Iglesias.

Con los años ha ido ganando todavía más fama internacional por sus instalaciones y sobre todo como centro comercial y de turismo. Los hoteles de Marbella se cuentan entre los mejores de la Costa del Sol. Con una gran cantidad de hoteles de cinco estrellas y Gran Lujo, para viajeros ricos y super ricos del mundo entero.

Además de las grandes firmas encuentras otras tiendas destinadas a ese público con un poder económico alto, como esta tienda de artículos para perros, con sus joyas y complementos.

Para los amantes de los coches, Marbella es un catálogo de coches de lujo, con un
deportivo tras otro. Hasta yo que no me suelo fijar mucho en los coches, he alucinado con tanto descapotable y tanto coche de lujo.

Puerto Banús es un centro turístico de primer orden y recibe al año más de 5 millones de turistas.

La ciudad de Marbella tiene una situación privilegiada, porque está protegida por las montañas, de modo que se genera un microclima, suavizado por el mar que hace que tenga una temperatura media de 18º todo el año. Más parecido a Canarias que a la propia Málaga.

La ciudad está llena de pubs y discotecas famosos, centros de la vida de la jet set marbellí, que siempre han sido uno de los grandes reclamos para los visitantes, el poder ver a los famosos paseando y de compras por la ciudad.

Este es el hotel donde siempre pillan a las famosas…

Como ves, el clima perfecto para un día de playa


Puerto Banús es el cuarto puerto más caro de todo el Mediterráneo, con un precio de ¡2.069 € Al día! por el amarre. Sólo superado por ciertos puertos italianos de mucho renombre como Capri o Portofino. Y tiene capacidad para 915 yates, así que haz las cuentas de lo que se mueve por allí.

Y hay yates de todos tamaños, como para vivir aquí. Aunque bueno, con eso de ser medio miamense esto me impresiona ya mucho menos que la primera vez, esto allí viene a ser un autobús de linea…. 🙂

Y Puerto Banús sobre todo es un sitio donde pasear por un entorno diferente, elegante, playero y viendo a la jet set.

Y del mismo modo que desde el yate llegar a la tienda, con el coche llegas hasta el yate. ¡Todo pensado!

Y aquí nuestro guía, nuevo residente en Marbella, que nos ha llevado y explicado todo.

Aunque tanto glamour es muy atractivo, a Javi le pirran las hamburguesas del Hard Rock y sobre toso las camisetas, 2 nuevas para su colección.

Y compartimos un momento super divertido con nuestra compi de viajes. Que el mes que viene nos vamos de viaje a ..xxxx No puedo decirlo….

Y tenemos nuevas amigas, Virginia y Eva, amigas de Verónica, que son dos personas super interesantes. Virginia es bailarina de Burlesque (con el nombre de
Cristal Blonde) y Eva es cantante de ópera. Son de Zaragoza y nos lo pasamos super bien con ella, me encanta conocer gente nueva y sobre todo gente tan maja y tan divertida.

Lo que iba a ser una comida terminó durando más de 4 horas y nos reímos muchísimo.

Aunque la estrella de la reunión fue Lido, el perro de Virginia, que también tiene su página en Facebook (
Lido Chihuahua), es un perro del cabaret, una estrella. Y sobre todo graciosísimo y suber bueno.

Y lo dicho… ¡a comer!

sdkjfh scoi goidjsdf ksf $%&//!!!!!!!!

Y el momentazo de la tarde fue cuando uno de los camareros se subió en el escenario y empezó a hacer un playback de Whitney Houston que se le saltaban las lágrimas. Con una pajita en la boca como si fuera un micrófono a lo Madonna. Fue genial, un artistazo!

Y los dos tragones con el super brownie de Hard Rock (Muy recomendable)

Aunque alguno se quedó con hambre y se comió una zapatilla…
Ji ji ji ji foto con mala idea… se le rompió la chancla y la estaba pegando cuando le hice la foto.
Nos lo hemos pasado genial en Marbella, un viaje muy divertido e interesante. Nos llevamos un recuerdo genial de la visita y esperamos que se repita muy pronto!
Sonia, estás muy guapa!!!! Besos a todos!
Que buen reportaje de Puerto Banús!!
Los cordobeses tenemos la suerte de tenerlo muy cerquita y lo conozco muy bien.
Me alegro que disfrutárais tanto
Muchos besos
Esto hay que repetirlo!!!!. Aquí teneis vuestra casa para cuando querais!!. Será un verdadero placer! 😉
y tu ¿qué opinas?