Escape Room en Caravana

Las Escape Room son una de las actividades que están más de moda. Además es una de las mejores cosas que se pueden hacer entre amigos y de esas cosas que puedes hacer en Madrid. Aunque van surgiendo en otras ciudades. Yo hoy te cuento como es la nueva Escape Room Caravan, una de las ideas más originales que he visto en mucho tiempo. Se trata de una Escape Room en Caravana. Si pensabas que estaba todo inventado, esta es una de las ideas más originales que he tenido el placer de disfrutar, aunque no todo es tan fácil como crees. Un juego de escape diferente que me ha dado el día, en el buen sentido de la palabra.

Escape room en una caravana

Todas las escape room que se conocen tienen un sitio fijo. Están adaptadas a un espacio específico y preparada para él. Pero esta no lo está. Una cita por email, organizada la sorpresa, pero el sitio no tiene por que ser el mismo para ti que para mi. Mi cita: El Cementerio de la Almudena. Un sábado por la mañana temprano. En los pocos datos que tengo, que mejor ir acompañado. Cuando uno está ante un misterio es mejor no investigar y dejarse llevar. Que me llega un email y me dicen que tengo que estar en unas coordenadas, pues allá que vamos. Lo puedes organizar tú para tus amigos o como en mi caso ser invitado y dejarse llevar.

Escape Room en Caravana

Un misterio dentro de una caravana

Cuando has sido convocado acudes, forma parte de la aventura. ¿Qué es un cementerio? Pues mira, será que se aparca mejor. O total, que si te van a asesinar hoy, que estés ya al lado de tu tumba y to lo ahorras en traslados. Un asesino ecologista, que no es algo que se vea todos los días. Pero llegas y entras en la caravana. Que tiene los cristales tapados, para que no entre la luz del sol. La aventura ha empezado y tienes una hora para resolver los misterios que te permitan salir vivo. Se trata de resolver pruebas para poder abrir una urna. En la caravana hay una bomba.

La bomba que tienes que neutralizar

Recuerdos de viajes

La caravana es amplia y cómoda. Caben 4 o 5 personas perfectamente. Así que para un grupo de ese tamaño es una actividad perfecta. La caravana está llena de objetos de todo tipo, cajas, mochilas, postales, etc. Nuestro anfitrión es un viajero. Ha recorrido el mundo en caravana y está llena de recuerdos de todos estos viajes. Desde la Ruta 66 a Rusia. De la Isla de Pascua a Canadá. Estas son las pruebas que te van a ayudar a salir con vida. Para un amante de los viajes como yo, todo un reto, pero a la vez muy entretenido. He disfrutado minuto a minuto.

Escape Room Caravan

Escape Room

Mi compañero de experiencia era un novato en los juegos de escape. Mi consejo es que esto un grupo de 4 personas lo hace perfecto. Nosotros estábamos en desventaja por que éramos sólo dos y son bastantes pruebas a resolver a lo largo de todo el misterio. Me busqué un compañero listo, un astrofísico a ver si entre los dos salíamos del atolladero. Pero te aviso ya que es un no parar. No te vas a aburrir nada en la Escape Room en caravana. Esta está llena de compartimentos donde hay objetos que tienes que usar para poder salir con vida. Son un misterio detrás de otro. Una hora sin parar de pensar, buscar, investigar, mirar… Lo hemos disfrutado cantidad. Para un novato como él y para alguien que ya lleva muchas escape room a sus espaldas, ha resultado apasionante.

Mi compañero de aventuras

¿Qué tiene la caravana?

Estas ante una escape room diferente. Puesto que no tiene un sitio fijo pueden cambiar el misterio en cualquier momento. No te voy a ayudar nada, que lo sepas. Pero si que te animo a que lo intentes. Los objetos son cosas traídas de todo el mundo. No necesitas haber estado en estos países, pero si que seas observador. Una postal de Argentina o un bastón de escalada del Himalaya por la caravana te pueden ayudar mucho. Mejor rebusca nada más empezar y saca todo lo que hay por ahí. Es el mejor consejo que te puedo dar. Una caravana no es una sala como en la Escape Room de la Casa de Papel. Hay muchas cosas en muchos compartimentos. Y no te asustes, que no se mueve de donde está.

Cajas con pistas y pruebas del juego de escape

Escape room caravan

Nada más entrar una tablet con un vídeo te va a poner en situación. La bomba la verás nada más entrar, pero ya no puedes salir. Empieza la Escape Room Caravan. La tablet te da la información sobre por qué quieren matarte y las primeras pistas para poder salir con vida. Lo demás tienes que ser tu mismo el que lo descubra paso a paso. Tienes luces, mira por delante, por detrás. Las pruebas son inteligentes, pero no necesitas ser astrofísico. Seguro que entre los amigos podéis salir con vida.

Pistas y pruebas de la escape room

Juego de escape en una caravana

A nosotros nos costó. No te voy a decir que haya sido fácil. Mi compañero daba por segura nuestra muerte, yo mantuve más la calma. Algunas pruebas requieren de dos o tres pensadas. Pero nada es imposible y cada prueba que superas es un chute de adrenalina que te anima a superar la siguiente prueba. Este juego de escape en una caravana es algo diferente. Pero al final de la aventura te sientes pletórico, lo has conseguido o lo menos has muerto intentándolo. Ha sido muy divertido para nosotros, aunque fuésemos dos, lo hemos pasado genial y salíamos emocionados de la experiencia. Escape Room en Caravana

Juego de escape en caravana - Escape Room Caravan

Lo mejor de la escape room en caravana

Lo que más me ha gustado es que es sólo tú con tu grupo. Otras escape room son masivas, de grupos grandes y donde apenas puedes hacer nada por que toda la gente opina, piensa, molesta, etc. O todo es a prisa, por que viene el grupo de detrás y les jode la ambientación. Aquí no hay corte de rollo alguno. Tú y tus compañeros estáis solos dentro de la caravana. Apenas se oye el exterior siquiera, así que lo importante es resolver las pruebas y sobrevivir. Lo mejor es que es una aventura para ti y los tuyos exclusiva. Estáis a lo vuestro viviendo la aventura del juego de escape sin molestias.

Lo mejor también es que, si lo reservas y quieres puedes pedir que la caravana esté donde tú quieras. Organizar la aventura para tus amigos o bien quedar en un sitio que sea fácil para todos. Son muy flexibles en la organización y se nota que saben lo que hacen. Te lo ponen todo fácil y te ayudan cuando es requerido.

Reservar la Escape room caravan

Si quieres toda la información visita su página web y podrás hacer la reserva en linea de los diferentes tipos de vehículos que hay. Tienen un formulario de contacto para que pidas más información. Y si quieres preparar alguna sorpresa, seguro que te ayudan encantados. Los teléfonos por si quieres hablar con ellos son: 91.564.1231 y 663.807.129.

Mi experiencia ha sido excelente. Todo sorpresa y lo hemos pasado genial. Diversión, miedo, risas, etc. Algo diferente que me ha alegrado el fin de semana y no podía dejar de compartirlo.

Experiencias relacionadas

2 Opiniones

  1. Manuela
    • dvdzapata

y tu ¿qué opinas?