Esculturas de gallinas 🐓

Estrasburgo, donde yo nací es la ciudad frontera entre Francia y Alemania. La ciudad está en la orilla del Rhin y la otra orilla es otra ciudad alemana, llamada Kehl. Estrasburgo es muy grande y Kehl muy pequeño. Como están separados sólo por un puente, funcionan en muchos sentidos, como una sola ciudad. Para mi es el mejor ejemplo de lo que significa la integración de Europa. Dos ciudades de dos países (¡Y qué paises!) funcionando como una sola. Además por las diferencias entre los impuestos entre países es habitual ir a uno u otro lado para comprar. Por temas de impuestos y precios, como alcohol, tabaco, echar gasolina y cosas de estas. Así que los ciudadanos de una y otra ciudad viven entre ellas como nosotros entre los barrios de las nuestras. Kehl es un sitio especial. Un hermanamiento entre ciudades llevado a su máxima expresión.

Cuando estuvimos en Estrasburgo cruzamos a Kehl. Como buenos franceses, para ir de compras, a por chocolate, salchichas alemanas y esas cosas que hacemos los turistas. En realidad es una ciudad pequeñita muy bonita, como un pueblo de cuento alemán.

Esculturas de gallinas

Como ya sabes soy un amante de las colecciones de vacas decoradas del Cow Parade y de cualquier cosa que se le parezca. Así que la sorpresa fue que cuando llegamos a la ciudad, esta estaba llena de gallinas pintadas siguiendo la misma filosofía. La temática estaba relacionada con Europa. Unas imágenes divertidas que espero que te gusten.







Y de repente un cerdito…. imagino que la idea era usar animales de granja para pintar. Pero las gallina eran más divertidas y al final les quedó solo un cerdito. Y como yo no soy racista cierro esta entrada de Blog con su foto.


Por curiosidad sobre las ciudades hermanadas, Córdoba es hermana de Manchester (Inglaterra), Kairuan (Tunez) y Damasco (Siria). Alcobendas es hermana de Épinay-sur-Seine de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.