Espacio Cervecero Mahou

Mi restaurante favorito ahora mismo en Madrid es el Espacio Cervecero Mahou. Y tenía ganas de compartirlo, así que hemos quedado a cenar con Andrei y Edu. Como últimamente estamos centrados en el trabajo, hemos desaparecido. Pero ya toca recuperar el contacto con las personas que quieres.  Luego te hablo más de ellos. Ahora te cuento sobre el restaurante. Lo descubrí este verano cuando conocí a José, uno de los camareros. Me habló con pasión de donde trabajaba y había de conocerlo.¡No me pudo gustar más!

Cena con amigos

Cerveza Mahou

El Espacio Cervecero Mahou es un restaurante donde se produce cerveza. O una fábrica de cerveza donde se come de maravilla. En este vídeo podéis ver a José como nos explica como funciona el sitio. Producen diferentes tipos de cerveza que aún no se comercializan. Tu los catas vas catando y aprendes mucho. Es una experiencia muy buena. Pruebas diferentes tipos de cervezas muy originales. Además, tanto Jose como sus compañeros son encantadores.

Y aquí está el plato que últimamente me quita el sueño. Al extremo que, algún día, al salir del trabajo Jose ha pasado por casa por que yo le había encargado un par de tomates. Es algo tan simple como un tomate, medio tomate de hecho. Del tipo Tomate Corazón de buey, aquí a veces le llamamos tomate corazón de toro. Un tomate gigante, muy sabroso. Que Andrei nos contó que en Rumanía es muy habitual, sobre todo encurtido o macerado. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Espacio Cervecero Mahou

El tomate corazón de buey, lo preparan con un aliño hecho a base de 200 ingredientes. Es el tomate fresco en crudo con una mezcla increíblemente sabrosa de especias, brotes, aceite… Una auténtica delicia. Este plato es obligatorio e indispensable en una visita al restaurante.

Espacio Cervecero MahouSandwich “maestra” (pechuga pollo corral, huevos de codorniz fritos y almendras) es el plato que siempre pide Javi.

Presa ibérica. Una maravilla.

Steak Tartar

No te digo nada, por que es que salta a la vista lo bueno que está. Cuando se cuida tanto la presentación de un plato. Imagina como se ha cuidado la materia prima y la preparación.

Ceviche.

Talleres sobre la cerveza

Aquí estamos todos en el espacio para los cursos de cata de cerveza. También hacen show cooking, degustaciones, maridajes, etc. Es un gran espacio donde experimentar como cliente. A ver si nos apuntamos nosotros a alguna experiencia y te la cuento. Puedes ver todo lo disponible aquí. Me apetece mucho seguir aprendiendo. Ya conoces mu curiosidad.

Con respecto a nuestros amigos. Que como el Blog ha estado un poco parado, cosa que estoy solucionando. Os habéis perdido algunos de los nuevos “personajes” de esta vida de película que tenemos. Andrei es amigo desde hace años y sobre todo compañero de viaje: Bruselas, Barcelona, Torremolinos… Y de repente se nos enamora de Edu y llega a nuestras vida. Descubro en 2 segundos que somos almas gemelas, sobre todo compartimos el mismo humor y ganas de vivir la vida. Así que tras pasar unas vacaciones juntos en Torremolinos, esto ya es para siempre. Como su trabajo les tiene casi todo el tiempo viajando, hemos decidido tener la norma de cenar mínimo una vez al mes los 4.

Gastronomía

Cada vez mas, yo soy defensor que la gastronomía se disfruta con todos los sentidos. Uno se alimenta cuando en casa llena un plato de algo y se lo come. Pero cuando salimos a comer fuera, la experiencia tiene que tener algo más que comida puesta en un plato. Por ese motivo, soy un fan absoluto del Espacio Cervecero Mahou. Cada plato es una escultura, te podrías quedar sólo mirándolo y ya lo estarías disfrutando. Cada detalle para la vista, para el gusto, para el olfato está perfectamente cuidado.

Tartar de atún rojo

Uno de mis platos de siempre aquí le han sabido dar un toque con semillas de mostaza que me encanta. Las láminas de pescado deshidratado. Así que este es otro de los platos que te recomiendo para una visita.

Espacio Cervecero Mahou

Todos los platos que has visto y verás en el Espacio Cervecero Mahou de Madrid tienen algo que ver con la cerveza. Después de todo es una fábrica de cerveza. Todos los platos tienen ese ingrediente o relación con ella. Es otra de las cosas que hacen esta experiencia tan buena. Aunque seas como yo, que no suelo beber alcohol, esta visita si que merece la pena disfrutar. Se aprende y tanto el sitio como el personal hacen que disfrutes cada minuto allí.

Espacio Cervecero Mahou

Postres

Ya te he hablado de la presentación y gusto en los platos. Así que ya te hacer una idea de como son los postres. Deja hueco, que tienes que probar alguno. Sólo mira las fotos y no manches nada.

Carta del restaurante del Espacio Mahou

La carta cambia mucho, productos de temporada. Por otro lado imagino que experimentarán mucho con los platos y les tienen que hacer sitio a las novedades. Aunque les pediría que por favor nunca quiten el tomate. La carta de cervezas tiene las que fabrican allí mismo y las comerciales de Mahou. Así que, ya que estás, prueba las originales del sitio. Que además tu opinión será tenida en cuenta. El restaurante está dentro del local, puedes estar fuera tomando unas cerveza. O entrar dentro y cenar. Te recomiendo que hagas ambas cosas. Forman parte de la experiencia.

Espacio Cervecero Mahou

Degustación de cervezas

Tanto en el bar como en el restaurante degustas diferentes tipos de cervezas. Los que tu pides y los que ellos te obsequian. Por consiguiente, el final de la experiencia es que compartas tu experiencia con ellos. Rellenando una encuesta sobre la cerveza que has probado y que te ha gustado. Ello les servirá para que en la gama de cervezas Mahou incorporen algún día alguna de esas cervezas experimentales.

Espacio Cervecero Mahou

Espacio Cervecero Mahou

Dirección: C/Génova 5
Teléfono: 910 692 154
Horario: De lunes a sábado de 12:00 a 24:00h (cierra los domingos)

Y si te ha dado algo de sed, alguna sugerencia cervecera:

 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Un comentario en “Espacio Cervecero Mahou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.