Junto a la visita nocturna de la Mezquita, ha habido otra actividad que nos ha cautivado a todos, se trata del Espectáculo Ecuestre que se celebra en las Caballerizas Reales de Córdoba. Al lado del Alcázar de los Reyes Cristianos en la parte antigua de la ciudad. Aunque Jerez es la ciudad famosa por sus caballos, el origen de la doma y los espectáculos ecuestres es Córdoba y ahora lo están recuperando con este show que se está haciendo muy famoso y es tremendamente recomendable. Es una de esas cosas que va a hacer que todos los de la Asamblea se lleven un mejor recuerdo del viaje.

El escenario es la arena y los asientos están a un lado y otro, de modo que tienes a los caballos a tu lado, pasan rozándote y de hecho no te extrañe que te llegue la propia arena hasta ti. En la parte de arriba hay una grada, desde la que nos saluda David Pobes, como una autoridad.

El espectáculo ecuestre son varios números, alguno solo de caballos y jinetes y otros con baile flamenco. Son espectáculos muy elegantes, por que el edificio en si los hace grandes, al ser un gran recinto histórico. Uno se siente sobrecogido antes un edificio tan amplio.

Los caballos son animales preciosos, elegantes y muy poderosos, también muy elegantes. Es una gozada verlos en movimiento.



Impresionante el ver a las bailaoras en la arena con los caballos, esto no lo había visto nunca y me ha encantado.





Y no hablo mucho, porque nos ha gustado tanto que hemos grabado varios números de espectáculo y quiero que los veas y disfrutes. Espero que te gusten y de verdad, dedica un rato a verlos, por que son únicos.
Que maravilla!! que arte!! Si es que no se pué aguantar todo lo que tenemos en Córdoba!!
Gracias por darle esta gran difusión a todo lo nuestro.
Muchos Besos
Ana Urba:
¡Qué maravilla, chicos! Los caballos me encantan, desde siempre, y el espectáculo ecuestre me parece precioso. Nunca había visto bailar flamenco con los caballos. Precioso.
Besos.
Hola Lola!
Hay que dar a conocer nuestra ciudad, es famosa por la Mezquita, pero necesita más proyección. Tenemos un montón de patrimonio.
Un besazo!
DVD
Hola Ana!
Yo tampoco había visto nunca un caballo bailar flamenco, fue espectacular.
Un besazo!
DVD
y tu ¿qué opinas?