Estampa 2007

Una de las cosas que más espero cada año es Estampa, la feria de Arte sobre grabado y litografía que se celebra cada año en Madrid, el año pasado nos la perdimos, ya sabes porque :-D.
Está dedicada exclusivamente a los formatos artísticos llamados «obra gráfica», que son los que nosotros coleccionamos, son obras originales de artistas famosos o emergentes y son más baratos que los cuadros. Nosotros vamos todos los años invitados por una galería de arte (que nos invitan porque siempre les compramos… que no son tontos), aunque este año no ha expuesto, nos ha enviado la invitación como siempre… y al llegar hemos buscado el stand y no están este año, es raro, es una de las más conocidas de Madrid. Lo han cambiado de «La Casa de Campo» a Ifema y no sé si han recortado el número de stands. Sea por lo que sea.. este año está diferente, se parece demasiado a Arco, todo el muy contemporaneo, todos artistas nuevos y cosas tan raras que no hay quien las entienda. A mi me gusta mucho el arte… pero creo que hay demasiadas tomaduras de pelo, estábamos allí y de repente suenan cristales rotos y era una «perfomance» (arte en vivo) en la que destrozaban unos cuadros con bloques de cemento… ¿Artístico? ppppffffffffffffffffffffff

Pero bueno, me encanta el arte, esta feria es una gran oportunidad para ver como está el mundillo y aunque no me haya gustado casi nada de lo que he visto este año, siempre merece la pena (y nos ha venido genial para desconectar del stress del curro). Me he llevado la cámara y he sacado alguna foto, he sido el «Reportero especial» enviado por elBlog.info, para tenerte puntualmente [email protected] de la actualidad artística internacional:

¿Parecen gominolas, verdad?

Esta foto me ha gustado mucho como ha quedado, he fallado en el tratamiento de la luz… tengo que hacer más deberes del cole de fotos.

Como en una guardería….

Eleeeeeeeeeeeeee el nene!!

Y ¿crees que hemos salido con las manos vacías? No, no, no, nos hemos comprado esta chulada de abajo, obra de Javier Mariscal, el que creó al Cobi de las Olimpiadas de Barcelona, que ya tenemos otras dos obras suyas y esta nos ha gustado mucho, es una Serigrafía que se llama «La alegría de vivir« (u «Oda a la alegría II» es de 2005 de 125 ejemplares). Así que al final hemos salido la mar de contentos con nuestro regalito nuevo para la colección.

Y esta obra tan chula (tiene los colores más vivos, pero estoy espeso con-tra la cámara hoy) está relacionada con la sorpresa que te tenía que dar hoy… pero no ha llegado el mensajero que la tiene que traer… así que sin correo no hay sorpresa… te toca (y a mi más) esperar un pelín.

Si te gusta el Arte, te recomiendo:
– Fondos de Arte para iPhone
– Fondos de Pintura para iPhone
– Salvapantallas de Arte
– Fondos de Pantalla de Arte
– Fondos de Pantalla de Pintura

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Anita
  2. carlos
  3. sonia G
  4. Anónimo
  5. sonia g

y tu ¿qué opinas?