¡Estoy harto de la crisis!

Esta mañana en la oficina estábamos escuchando los 40 Principales cuando la locutora ha dicho: “Y ahora pondré unas canciones para llevar mejor la crisis“.. ¡En los 40 Principales! Cuando estaba desayunando en casa Javi lo ha dicho: “Están las noticias para no verlas“. 30 minutos de recesión, paro, expedientes de regulación y retroceso económico, ni una triste noticia que anime un poco. Estoy cansado, me desespera, creo que no estamos por mejorar si nos dedicamos a pasarnos todo el día dando vueltas a lo mismo. La crisis es real, tengo amigos y familia que están pasándolo mal, estoy preocupado y creo que hay cosas que hacer para que esto termine.
Pero … ¿¡Es que no se puede hablar de otra cosa!? Pon la tele, lee un periódico, escucha la radio… lo que estamos consiguiendo es empeorar las cosas, no podemos hacer nada si estamos asustados. Todos hemos dejado de comprar, de gastar, de invertir.. de contratar. Estando en el momento que estamos de trabajo, nosotros estaríamos pensando en contratar una persona más para la oficina.. pero (lease con tono irónico) ¿Cómo puedo pensar en contratar con la crisis que hay?. Verdaderamente nos tienen tan asustados con que estamos en crisis que la van a convertir en lago peor. Y esto es toda una confesión, por que es el real, ni nos planteamos contratar a nadie por que nos tienen asustados.

Objetividad, entusiasmo, energía y un poco de coraje. Pero como puedes ser objetivo cuando lo único que te dejan ver es el negro, un negro tan negro que no se sabe lo negro que realmente es. Ni pizca de entusiasmo, que como está la cosa muy mal no se puede hacer nada, que si intentas hacer algo te van a tomar por loco. No se puede tener energía cuando lo que se tiene es miedo, por que el miedo nos está robando toda espectativa de hacer algo. El coraje se puede confundir con locura cuando uno intenta tener iniciativa en un ambiente tan pesimista.

Yo no tengo recetas, soy un pequeño empresario, que tiene mucho trabajo, pero al que tienen tan asustado que aunque no esté afectado por la crisis, está asustado por la crisis. Soy un ciudadano como cualquier otro, cansado y aburrido del cacareo de la crisis, la empeoramos con nuestra actitud, la empeoran los medios de comunicación con la explotación del morbo y la empeoran los políticos con excesivo silencio o excesivo ruido, o muy asustados con la crisis o encantados de que la haya.

Así no vamos a ningún sitio, me gusta el optimismo, me gusta trabajar, creo que esto se va a acabar, pasará esta maldita fase y dentro de unos años sólo sera “otra crisis” como la del 91 o la del 98, pero ahora la sufrimos y algunas personas que quiero, la sufren mucho. Así que hoy, NO A LA CRISIS, quiero dar un mensaje de humor para terminar esta semana y entre tanto “ambiente negro” , desde elBlog tengas motivos para reirte un poco de la crisis:

Experiencias relacionadas

13 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. carlos
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo

y tu ¿qué opinas?