
Objetividad, entusiasmo, energía y un poco de coraje. Pero como puedes ser objetivo cuando lo único que te dejan ver es el negro, un negro tan negro que no se sabe lo negro que realmente es. Ni pizca de entusiasmo, que como está la cosa muy mal no se puede hacer nada, que si intentas hacer algo te van a tomar por loco. No se puede tener energía cuando lo que se tiene es miedo, por que el miedo nos está robando toda espectativa de hacer algo. El coraje se puede confundir con locura cuando uno intenta tener iniciativa en un ambiente tan pesimista.
Yo no tengo recetas, soy un pequeño empresario, que tiene mucho trabajo, pero al que tienen tan asustado que aunque no esté afectado por la crisis, está asustado por la crisis. Soy un ciudadano como cualquier otro, cansado y aburrido del cacareo de la crisis, la empeoramos con nuestra actitud, la empeoran los medios de comunicación con la explotación del morbo y la empeoran los políticos con excesivo silencio o excesivo ruido, o muy asustados con la crisis o encantados de que la haya.
Así no vamos a ningún sitio, me gusta el optimismo, me gusta trabajar, creo que esto se va a acabar, pasará esta maldita fase y dentro de unos años sólo sera «otra crisis» como la del 91 o la del 98, pero ahora la sufrimos y algunas personas que quiero, la sufren mucho. Así que hoy, NO A LA CRISIS, quiero dar un mensaje de humor para terminar esta semana y entre tanto «ambiente negro» , desde elBlog tengas motivos para reirte un poco de la crisis:
Estoy con vosotros, si que hay crisis, pero el miedo es lo peor y también hay mucha gente que tiene empresas y aprovecha la situación para dar quiebra y cerrar sin más explicaciones.
A nosotros, de momento también nos va bien,pero tenemos asumido por lo que cuentan en todos lados que tarde o temprano nos tiene que tocar,nos estamos haciendo a la idea, pero ¿por que? si todo sigue igual porque nos meten tanto miedo.
Ayer la empresa compro la nave de enfrete de mi nave,estamos llenos de ilusión , en realidad no es para ampliar nuestra empresa de momento, pero es un buen momento para comprar,y aunque estamos contentos, tambien estamos acojonados porque como dices parecemos locos que en estos momentos de crisis, se ponen a comprar.
Bueno chicos, este fin de semana nos vamos al pueblo a descantar, un beso muy fuerte para todos y uno muy fuerte para Thorete.
Un besazo, Patricia
Enhorabuena Patricia!!
Sé la ilusión que teníais en la compra 😀
Me alegro mucho, sois unos valientes, de verdad, es la gente como vosotros la que terminará con la crisis, la que no se asusta de tanto machaque y sigue inviertiendo.
Que descanseis en fin de semana lo tenéis más que ganado!
Un abrazo
DVD
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros
Besitos anti-crisis
Pues yo no estoy de acuerdo, porque llevo un mes trabajando sin sueldo, porque no tengo dinero ahorrado, porque tengo una casa nueva completamente parada porque no tengo ni para comprar clavos, porque tengo una hipotecaza que pagar, un prestamo de muebles… con 22 euros que tengo en el bolsillo.
No es miedo, ni falta de optimismo, es REALIDAD, yo hace tres meses ni pensaba que me podia ver en esta situacion, veia los toros desde el tendio (como vosotros si me lo permitis)pero cuando lo vives directamente la cosa cambia, no hay sitio para el optimismo, porque de hecho no sirve, no te da de comer, yo puedo ser muy optimista, no hablar de la crisis pero las ofertas de trabajo no llegan, cuando busco nadie necesita a nadie, ni siquiera de contestan con un gracias cuando mando un CV. Yo no tengo miedo, tengo hambre que es diferente. No es cuestion de animos ni tristeza, es cuestion de realidad. Aunque no lo quieras escuchar, la crisis esta ahi, no es cuestion de darle vueltas a las cosas, simplemente vivir el dia a dia te lo hace recordar, el arreglar la bici para ir a trabajar por no tener dinero ni para gasolina de la moto. El quedarse en casa y cenar alli por no tener ni para tomarte una tapa en un bar, el querer ir al cine, pero faltarte 2 euros para comprar las entradas…
Ya me gustaria a mi no hablar de la crisis o ser optimista, ya me gustaria a mi gastar dinero, comprar cosas…
Ahora todo el coraje y el optimismo que tengo es para salir del dia a dia, la crisis mundial se me viene muy grande a mi, primero intentare salvar mi crisis, ya pensare en la de los demas otro dia.
Hola! Pensaba en tu caso, entre otras personas que conozco y quiero que lo están pasando mal con la crisis.
Mi comentario no petende negar, al contrario, quiero ser constructivo, precisamente por que esto está pasando, lo que necesitamos es cabeza fria y soluciones, no más alarmas. Estoy harto de alarmas, que no ayudan, al contrario.
Mucho ánimo, lo que podamos cuenta con nosotros. Y puedes deshogarte aquí todo lo que quieras, estamos para todo.
Un abrazo
DVD
Anónimo, al principio estaba como tú pero hay que buscar donde haya una oferta de trabajo, ya que la mayoría de las empresas que aún no han quebrado, lo único que reciben son C.V. y más C.V. y no tienen ninguna oferta de trabajo.
De la forma que yo digo, tarde o temprano saldrá algo.
Además tenemos que pensar que el Euro es la moneda más fuerte a nivel mundial, a pesar de que hayn subido los precios una barbaridad.
La verdad es que se ha generado un interesante debate con este post. Yo también estoy harto de la crisis. Es cierto que los medios lo exageran, soy periodista y entiendo, pero también sé que es una crísis de caballo com la del 29. Pero ya se sabe que en la tele sólo venden las malas noticias. Lo que hecho de menos en este país es gente con inciativas como las que ha presentado Obama. Tampoco es el «Mesías». Pero hay un hecho real: los políticos se olvidan en sus discursos de la gente jove. ¿Cómo no tener un trabajo precario? ¿Cómo accedo a una vivienda digna? ¿Por qué en Alemania o Francia sí se incentiva con ayudas a los jóvenes para que tengan hijos y aquí no? Allí recibes 100 euros por hijo al mes hasta que cumple los 18 años. Pero yo tengo esperanza y fe en la gente que emprende nuevos proyectos en tiempos de zozobra y tormenta. Porque sólo se puede mirar hacia adelante. Y como decía Robin S. Sharma, «cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida».
Ánimo a todos y mucha suerte.
Un saludo, Fabian.
… Que yo sepa lo malo no es que se hable mucho de la crisis… sino padecerla, sufrirla… Claro que hay que ponerse manos a la obra -si aún queda alguna en pie :)- y ajustarse al mercado laboral, reconventirse y lo que haga falta. Pero esto es un drama en muchas familias que hay que tratar con mucho respeto… como si nos pasase a nosotr@s.
sinceramente creo que todos los españoles tendriamos que paralizar el pais el tiempo que hiciese falta…de todas formas estan malgastando el dinero de todos y no solucionan nada,para el govierno y para las grandes empresas los ciudadanos de apie simplemente somos numeros y mas numeros,creo que el pueblo tendria que reaccionar de una vez.Ya esta bien de que el mundo lo manipulen unos cuantos a su antojo.
Hola a todos me llamo Miriam y yo también estoy cansada de las noticias y los comentarios de las personas que me cruzo, cuando no tienen nada de que hablar y ya la crisis ha vencido hasta la tipica conversación absurda, la del tiempo.
Estoy en los primeros meses del inicio de mi empresa, llevo trabajando en un proyecto más de 1 año y ahora estoy arrancando, muchas veces por motivo de estos comentarios y del bombardeo que tenemos día tras día me entra mucho pánico, gracias que intento tirar hacia delante,siempre intento tener un pensamiento positivo, aunque no este ganando ni para pagar los gastos, pienso que es normal y no por la crisis, simplemente porque a los comienzos, todo es dificil y es raro la empresa que te da beneficios desde el primer mes.
Gracias a algunos mensajes que he leido hoy aquí, me ha dado más fuerza para seguir hacia delante, tengo ilusión por lo que estoy montando y estoy segura que después del esfuerzo obtendré mi recompensa.
Algunas veces me desmotivo porque veo amigos y conocidos que cuando le digo que estoy montando mi propia empresa, me miran con cara de como si estuviera loca y no fuera consciente de lo que está pasando.
No puedo quedarme en el sofá mirando el tiempo pasar, y lamentandome y quejandome de que no voy a encontrar trabajo!!, así en esa actitud si que no hacemos nada.
Un saludo a todos y enhorabuena a este blog!
Saludos desde Cádiz.
Hola Miriam!
Soy David, de elBlog, porque no me escribes y me cuentas de que va tu empresa que lo contemos, a ver si así colaboramos 🙂
Un abrazo!
DVD
agggggg yo sí estoy harto de la crisis!!!!!
Los políticos nos están matando, no podemos más, mi familia está arruinada mi padre al borde del suicidio mi madre está minusvalida y casi no recibe ayuda, mis dos hermanos en el paro y yo tambien desde hace un año cuando aprobaron la reforma laboral y me despidieron con un ERE a mí y a muchos compañeros, después de muchos años trabajando y luchando por tirar para arriba esa empresa. Esto es una guerra contra las personas y cuanto antes empecemos a disparar contra ellos será mejor porque un dia sera demasiado tarde y ya estaremos vencidos por esa elite de terroristas economicos y politicos
Roberto M.
y tu ¿qué opinas?