Eurovisión 2012

Mi grado de estar tonto empieza a ser preocupante… como sabes, me encanta Eurovisión, todos los años,  desde semanas antes, te voy poniendo ya las canciones que son elegidas por cada país y estoy atento a las noticias sobre las favoritas, disputas, etc sobre el festival. Suelo tener ya las canciones en el coche o el iPod y cuando llega el festival me las suelo saber de memoria. Siempre organizamos una cena-fiesta para verlo todos juntos, opinar sobre las canciones y votar en vivo. Este año teníamos un problema y es que tenemos una boda el mismo día del festival, así que me había hecho a la idea que no tendríamos ni fiesta, ni festival, ni nada, porque me gusta verlo en vivo, grabarlo pierde su encanto. Así que este año me había hecho a la idea como si Eurovisión ni existiera, ni siquiera había escuchado la canción que representa a España. Cuando anteayer nos da por mirar la invitación ¡¡La boda es por la mañana!! Tenías que ver la cara de bobos que se nos ha quedado ¡Si teníamos Eurovisión! Pero con la salida de la web de Salvapantallas tenemos demasiado trabajo como para tener tiempo de organizar nada… si es que estamos tontos!!
Así que nos fuimos a la boda por la mañana (que ya verás las fotos que guapos íban los novios y que chulo el sitio) y llegamos a tiempo para darnos un paseo con Thor y luego ver Eurovisión. Y empiezo por la española, no es por crear polémica, pero no me gustó y me sorprendió quedar tan bien. Pastora Soler perfecta, lo hizo genial y vaya voz bonita y bien presentada, puro sentimiento. Pero creo que no era la canción para ganar, una balada es una canción que se olvida tal y como termina, tiene que ser muy buena (y esta era buena, pero no MUY buena), para ganar también hay que dar espectáculo y ni el vestido ni la puesta en escena eran de ganador. De todos modos quedar 10 entre 26 me parece genial! Y estoy orgulloso de este puesto, nos votaron muchísimos países y eso es que la canción no entusiasmó, pero si gustó.
Si no vista la ectuación de España, aquí te la pongo:

Como en Eurovisión uno no puede ir con su propio país, yo iba con Rusia, siempre llevan buenas canciones, con grandes artistas de mucha calidad, pero esta vez han optado por dar espectáculo, unas artistas diferentes, divertidas y tiernas y no les ha ido nada mal, porque han quedado segundos. Yo iba con ellas, me encantaron desde el principio, Eurovisión también es espectáculo. 6 abuelas haciendo galletas mientras cantan una divertida canción con un estribillo pegadizo (¡Fiesta para todos!) me tenían que conquistar, jejejeje
Aquí puedes ver a las abuelas de Rusia:
No ha sido un año de grandes canciones y gran calidad, otros han sido mejores, este año costaba tener una favorita que fuese realmente buena. Si tengo que elegir una que me gustase desde el principio, aunque la chica no tenía demasiada voz, creo que tenía algo y era divertida, la puesta en escena la mejor del concurso fue la canción de Chipre, aunque no quedó muy bien con los votos:
Otra canción viva, romántica, facilona, pero que hacía que la retuvieses fue la de Lituania con su «El amor es ciego«:
Para que veas que no soy patriotero, esta vez no iba con Francia, no me gustó, pero como a Javi si le gustó mucho te la pongo para que opines si no lo viste:
Y Rumania cantó en español y eso que los puntos nuestros los tenía asegurados, porque España siempre les vota. Pero fue algo curioso que otro país cante en nuestro idioma.
Ucrania llevó, como todos los años, una gran canción, muy animada, movida y bailable.
Y la parte friky del espectáculo la volvieron a dar desde Irlanda con estos gemelos, que ya concursaron el año pasado también y ahora vestidos de robots cantaron una canción facilona, pero por lo menos les conozco el valor de salir así, jejejeje
Y termino con la ganadora, Suecia, que personalmente me dejo bastante indiferente, no es mala y era la ganadora cantada en todas las encuestas, pero no le termino de ver la gracia.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Mari Cruz Melero
  2. carlos
  3. Anónimo
  4. Manuela

y tu ¿qué opinas?