Evo Banco

El otro día nos recomendó la asesora no tener todo en una sola cuenta del banco y como lo que dice nuestra Violeta para nosotros es ley, hemos ido a abrirnos otra cuenta en otro banco, que como están las cosas uno no sabe qué hacer. Más que nada después de lo que nos pasó con el banco 1st United Bank de Estados Unidos. Me llamó la atención la publicidad de Evo Banco, así que le preguntamos a la asesora y nos dijo que si era una muy buena opción. Ya hemos abierto la cuenta y la verdad es que nos ha encantado, tanto el trato como el producto, así que se han ganado un poco de publicidad en el Blog. Es algo bueno y hay que contarlo. Que no es que en este blog seamos ricos precisamente, pero mira, algo bueno siempre nos puede venir bien. 
Evo Banco es de estos bancos modernos que son más online que físicos. Tienen locales, claro, pero una red mucho más pequeña que cualquier banco tradicional. En Alcobendas sólo hay una oficina. Todo se puede hacer desde la web y tiene una aplicación para el móvil desde la que también se puede operar con mucha libertad. 
Lo que tiene de diferente. Que no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni nada de eso que todos los meses te cobran con los nombres tan creativos que tiene Bankia, que cada mes tenemos cargos con «Administración» «Gestión» y tal… ¿Por que no tienen un cargo único? ¿Para no asustar? Evo no cobra por las transferencias, ni en España ni a ningún banco DE EUROPA ni por ingresar cheques. 
Tarjetas de crédito: Una tarjeta de débito para sacar dinero de cualquier cajero de España, sea de la red que sea GRATIS. Mejor aún, cualquier cajero DEL MUNDO, gratis también. Y tampoco se paga por tener la tarjeta, ni esa ni la de crédito. La tarjeta de crédito no tiene un crédito previo, sino que va en función del dinero que tienes de saldo medio otros meses. Lo bueno, que te devuelven el 1% de todo lo que gastes con la tarjeta cada mes. 
Cuenta corriente: La cuenta te da un 1% de interés sobre el dinero que tienes ahí metido. Y luego todo lo que supere de los 3000€ de saldo se pasa a una cuenta de ahorro que te da un 2% de interés, con total liquidez. 

Así que ya te haces una idea. Acostumbrado a que en Bankia por mirar ya te empiezan a cobrar (80€ por la tarjeta de crédito para empezar) cuando hemos visto esto hemos alucinado. Además el trato y la pro-acción, por que nos ha dicho la chica del banco que si queríamos, venían a la oficina a contarle a los chicos sobre el banco, por si se querían abrir cuentas ellos. Al llegar a la oficina esta mañana tenía un email de la chica para darme las gracias por abrir la cuenta. ¡Me ha dado las gracias! ¿Cuando fue la última vez que un banco ha dado las gracias por algo?
Así que me he animado a contarte esto, por que estoy muy sorprendido. La pena es que no se pueda subrogar la hipoteca con ellos, por que me lo llevaba todo ahora mismo. 
Ahora lo malo, que hay de todo. Este banco es una filial de Novacaixa Galicia, uno de esos bancos que inundó Galicia de preferentes y Evo Banco es un banco que está a la venta, por que ha sido nacionalizado y pertenece al Estado Español al 100%. 
Aunque como cliente a nosotros eso no nos afecta, porque los bancos están bajo la tutela del Banco de España y aunque pase algo (mira Bankia o Cajasur) al cliente no le perjudica. Así que yo estoy muy contento con esta cuenta y ojalá pudiéramos tener todo aquí. 
Si quieres saber algo más te paso la página de la chica que nos ha atendido a nosotros, que se llama Yolanda Santos y es un encanto. Puedes ver aquí toda la información y si quieres abrirte una lo puedes mirar ahí también. http://www.evobanco.com/wele400/gestor/YolandaSantos

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Manuela
  2. Anónimo

y tu ¿qué opinas?