Explorer of the Seas

Estos días somos huespedes de la Royal Caribbean, nos han invitado a probar uno de sus barcos, el Explorer of the Seas para que conozcamos sus famosos cruceros, su nivel de servicio y así poder venderlo mejor. Así que, tecnicamente, estamos trabajando, je je je je Bueno, digamos que estamos disfrutando de un crucero a la vez que lo analizamos con ojo crítico.
Vamos a los datos sobre el barco, que es una pasada, nunca habíamos estado en un barco tan grande. Cada compañía busca siempre un elemento diferenciador, en este caso, son los barcos más grandes del mundo, pensados para ser auténticas ciudades flotantes con todos los servicios necesario para todos sus habitantes, sobre todo para que, como en nuestro caso, pasemos varios días seguidos en el mar, sin tocar puerto y que no tengamos tiempo de aburrirnos.
Aún así, estamos en uno de los barcos medianos de la Royal Caribbean, tiene otros mayores que este. Estamos haciendo nuestro décimo crucero, que se dice pronto, así que tenemos ya algo de experiencia para poder comparar, aunque claro, la relación calidad precio nos va a fallar, porque venimos con todo pagado. De todos modos mis opiniones, como siempre, serán sinceras. Se trata de conocer bien el producto, no vender algo que no es. Pero como en el Blog ya hemos hablado de la Holland American, la Disney Cruise Line, Carnival, Ibericruceros, etc hasta de los terribles Pullmantur, ahora conocemos a la Royal Caribbean.

Lo primero el camarote, nos han tratado bien, pero tampoco nos han dado una de las mejores habitaciones, nos han dado una habitación de la planta normal, pero enorme, el camarote más grande que hemos estado nunca, porque nos han dado el que está adaptado para minusválidos, que es el doble del los normales.

Han querido que conozcamos el producto, pero sin darnos algo de gran lujo, con un servicio superior al normal, que la imagen que tengamos de la compañía sea condicionada, lo cual me parece muy valiente por su parte. Estamos en el nivel de servicio más bajo del barco, entre las habitaciones más baratas, lo único es que tenemos una más comoda por ser más grande.

Tenemos el equipamiento básico, que luego las mejores habitaciones imagino que lo tendrán mejor y la verdad es que son cómodas, las camas mucho y el servicio en la habitación es excelente.

El exterior es enorme, tiene cientos, posiblemente miles de tumbonas para tomar el sol, tiene varias picinas, una zona general con amimación, que es esta que ves en las fotos y es donde se reunen las familias y los grupos de jóvenes.

Tiene varios jacuzzis que están siempre llenos, pero hasta de madrugada ves que siempre hay gente dándose un baño, hasta en Nueva York que hacía frio, nada más embarcar la gente ya se metieron algunos corriendo.

Esto de arriba de cristal es un bar, que es desde donde vimos nosotros la salida de Nueva York y tiene unas vistas preciosas de todo el barco.

Y esta es la otra piscina, una que es más para adultos, una zona más pequeña, sin animación. Esta es más para parejitas y jubilados, esto Felix, ya sabes cual es tu zona.

Y además, o más bien, lo más extraño, es que tiene unas esculturas de toros y toreros, creo que alguien les ha dicho que es algo griego, porque es una zona temática sobre Grecia. Que los griegos tuvieron sus toros (de ahí la palabra Tauromaquia) pero van vestidos a la española 100%

El barco esta hasta la bandera, no hay ni un sólo camarote libre. Pero tengo que decir que está muy bien dimensionado. Recuerdo lo que costaba encontrar mesa en la Carnival o Pullmantur (que por cierto, pertenece a la Royal Caribbean, aunque cualquier parecido se queda en que van por el agua) sin embargo aquí no te cuesta demasiado dar con una mesa con vistas al mar. Además los buffets son grandes y con 5 zonas iguales, por lo que la gente se reparte. Salvo el los ascensores, que si que te pasas demasiado tiempo esperando para moverte por el barco, los servicios están muy bien dimensionados para tanta gente y te digo que este barco tiene una capacidad de 5000 personas. 

En la parte superior tienes tu pista para caminar y hacer jogging, que mucha gente la ves corriendo.

Hay un rocódromo, que a ver si nos animamos a subir

Pistas deportivas

Campo de Golf

Todo lo que sea necesario para que no tengas la sensación de estar encerrado y además que no te aburras en ningún momento.

Hasta una pista de patinaje en linea y otra sobre hielo

No soy capaz de decirte la cantida de bares que tiene el barco, más de 10 seguro, de todos los tipos. No hay discotecas como las entendemos nosotros, sólo algo parecido a una sala de fiestas para los adolescentes. Que por cierto, hay toque de queda y los menores de 18 años no pueden estar por el barco a partir de la una de la madrugada.

Hasta uno temático medieval

Nos acordamos mucho de Victoria, porque hay varios con música en vivo, que a ella le encanta. Aunque no sé porque tienen la manía de poner aquí la música altísima, en la piscina te quedas sordo, no se puede uno ni acercar a los sitios con música sin desconectar el sonotone.

Hay una Sala de fiestas para los adultos temática india llamada Majarajás.

Todo el que sienta que le puede dar claustrofobia un barco, este es su barco, porque realmente no lo parece. En general ninguno lo parece, pero este es tan grande que estás en un edificio, no lo sientes como un barco, con grandes espacios y arquitectura como una ciudad y además no se mueve nada, es el barco más estable que haya visto, imagino que por el tamaño.

El barco tiene14 plantas, así que no es un barco, es un gran hotel

Este es el teatro principal, aunque nosotros sólo hemos ido a un espectáculo, es un teatro muy grande y los números son buenos, aunque hace falta un buen nivel de inglés para seguirlos (vamos, que no me enteré de nada).

Hay sitios que son realmente espectaculares. Cosas que no te esperas encontrar en un barco.

Y me dejo lo mejor para el final, La Promenade, una calle, si, como un boulevard, alto, con camarotes que dan a él y con tiendas, bares, etc. Un sitio para pasear, ver tiendas, cenar, tomar un helado, etc.

La comercial de la Royal Caribbean ya nos había hablado de esto, pero la verdad es que verlo en directo es una pasada. Por que esto si que te saca por completo de la sensación de estar en un barco. Dime que esto no es una calle de una ciudad.

Con tiendas, joyerías…

Un café o un helado…

Y termino la entrada de hoy con la puesta de sol sobre el barco. Te puedes imaginar como son las estrellas por la noche, nos hemos tumbado Javi y yo en la parte más alta del barco por la noche y se ven más estrellas que en ningún sitio.

Estamos en un gran barco, tanto en el tamaño como en las instalaciones. Veremos que tal es la vida en él, porque vamos a pasar 6 días metidos aquí sin ver tierra.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

12 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Manuela
  3. Betty
  4. Sonia G
  5. Victoria
  6. Lola Ariza
  7. Mari Cruz Melero
  8. NANY
  9. Conchi
  10. Anónimo

y tu ¿qué opinas?