“Expose” de Anthony Timiraos

El otro día una amiga me dijo que soy una de esas personas que en la vida lo de plantar un árbol, viajar en globo y escribir un libro lo tenían que superar con creces. Y vaya razón que tenía. De niño ya planté muchos árboles por que era algo en lo que colaboraba, ya que siempre he estado muy concienciado con el medio ambiente. Gracias papás por educarme con esos valores. Viajar en globo es algo que he hecho un par de veces de la mano de Disney hace ya tiempo. Y lo del libro, me he acordado que en este tiempo que he estado sin escribir el blog pasó y ahora es un buen momento para contarlo.

Modelos ocasionales

Mientras vivíamos en Estados Unidos hicimos un par de  veces de modelos ocasionales. Una de ellas fue esta vez del libro. Que nos contactó un fotógrafo de Fort Lauderdale, una ciudad al norte de Miami. Nos contó que estaba escribiendo un libro, un libro de fotografía. Ya tenía financiación y se publicaría en Amazon. Que había visto en nosotros unos modelos idóneos y nos quería contratar. Y además pagaba bien. El libro era un libro de fotografía desnudos, que no erótica. Ya que las poses se centran en el cuerpo y la expresión y no en algo sensual. Nos gustó mucho la idea. La verdad es que no tengo problema con la desnudez. Y Javi de hecho es un poco exhibicionista, así que menos problema todavía.

"Expose" de Anthony Timiraos

La sesión de fotos

Anthony Timiraos es un fotógrafo fuera de serie. La cámara y yo no nos llevamos bien. Ya puedes hacerme 158 fotos que saldré tenso en 155. Sin embargo él supo relajarme. Nosotros hemos hecho ya varias sesiones de fotos pero esta fue diferente. No parábamos de hablar. Lo usual es que el fotógrafo esté a lo suyo y sólo te pida lo que necesita. Sin embargo Anthony Timiraos es un hombre super abierto, nos contamos nuestras vidas durante las horas que duró la sesión. Cercano pero con una visión artística alucinante, con una silla y un trapo se le ocurrían una tomas preciosas. No sabía si cada foto me gustaba más que la anterior. Nos iba enseñando en todo momento todas y cada una de las fotos que nos hacía.

"Expose" de Anthony Timiraos

“Expose” de Anthony Timiraos

El libro “Expose” de Anthony Timiraos se basa en imágenes clásicas, es decir en esculturas, cuadros y fotografías antiguas. Reproduciendo esa forma de captar las imágenes pero con hombres y técnicas modernas. Sin esconder la modernidad que un ave fénix que me cubre medio pecho y medio brazo. Un estilo super interesante y un toque elegante que nos encantó. Desde pequeño me han inculcado que los libros son la historia. De ellos heredamos el conocimiento de las generaciones anteriores y estar en un libro es garantía de pasar a la historia. Y ya que no pasaré a la historia por haber ganado un Premio Nobel, por lo menos aprovecho cierto parecido con el David de Miguel Angel. Pero el caso es que cumplí uno de mis sueños y aparezco en un libro.

"Expose" de Anthony Timiraos

Sesión de fotos

No había guión. Anthony Timiraos se dejaba guiar por su intuición. Yo creo que por eso nos hacía hablar. Quería que las fotos fueran un fiel reflejo nuestro. E iba sacando cosas que tenía por ahí de atrezzo, pero todo muy del momento. Lo que él sentía y lo que le transmitíamos. Yo creo que por eso casi siempre me sacaba sonriendo y Javi más serio.

"Expose" de Anthony Timiraos

Desnudez

Es un libro de hombres desnudos. Lo sé y no tengo ningún problema con ello. Pero me gusta que algo que está hecho para siempre no explote esa faceta nuestra. Por que la belleza es un concepto pasajero. Lo que se considera atractivo hoy no lo será mañana. Que en otra sesión de fotos que era más erótica, para un concurso, ganó una foto nuestra y me encanta. Estoy igualmente orgulloso. Pero puesto que esto es para perdurar me encanta la idea del clasicismo. El cuerpo desnudo es bonito y como puedes ver aquí el de Javi muy muy bonito.

"Expose" de Anthony Timiraos

¿Uno o dos?

Una cosa que nos pasó es que nos contrató por separado. Pero cuando nos vio juntos no supo que hacer. Ya que veía entre nosotros una dinámica estética que le gustaba mucho. De hecho hizo una sesión para cada uno y una de los dos. Las fotos de los dos son geniales. Pero el libro estaba concebido como una persona por capítulo así que le descuadrábamos. Al final el libro se publicó con un capítulo por persona. Salvo yo que soy un chupacámara y salgo en dos reportajes más para ilustrar imágenes clásicas.

"Expose" de Anthony Timiraos

"Expose" de Anthony Timiraos

El libro fue un éxito. Tanto que en menos de un año se editó “Expose More“. Una segunda colección de fotos clásicas. Y casualidades de la vida, dos de nuestros amigos de Los Angeles salen en este libro. Hubo decenas de entrevistas en medios que Anthony Timiraos nos enviaba. Ya que alguna estaba ilustrada con nuestras fotos. Como esta entrevista en Advocate, la revista gay más importante de Estados Unidos. Vamos, que mi culo ha sido visto por millones de personas. Ha sido una experiencia genial. Algo que recordaré toda la vida y que por suerte me da un pequeño pasaje a la posteridad.

The Advocate


Por ser fiel a la verdad este no es mi primer libro. Cuando era pequeño escribía muchísimo, llegue a escribir 8 libros de más de 150 páginas. Y un cuento mío lo cogió una persona de una web y lo publicó (y está a la venta en Amazon), aunque tuvo el detalle de poner mi nombre como autor. Así que si existe un libro ya publicado que me da un hueco en la historia. No obstante me gusta más el de “Expose”.

Vampiro Abandonado

Experiencias relacionadas

2 Opiniones

  1. Natalia
    • dvdzapata

y tu ¿qué opinas?