Familia

¡He vuelto! Cuando volví el otro día de pasar Navidad en Gredos me dije a mi mismo que me iba a tomar unos días de vacaciones… del mundo. Como le hemos regalado a las niñas en la oficina el día 26, porque nos pareciá mal venir para sólo un día en medio de 5 días, que podían aprovechar y como Javi estaba fuera.. decidí que yo también me merecía esos días….. Te juro que he notado como se me desconectaban las neuronas de la inactividad, 5 días dedicado a leer y ver la tele, sobre todo a la tele que es lo que más echaba de menos. Me las he tomado de todo, hasta del Blog, me hacían falta unos días de desconexión del mundo, sé que lo vas a entender. Y ahora he vuelto, descansado, renovado y con ganas de contarte cosas.

La Navidad es la fiesta de la familia, pero este año pesaba mucho más por que como sabes nos ha faltado mi tio Juanito, una de las personas que más valoraba las reuniones familiares de Navidad. Cuando yo era pequeño ayudaba a mis padres para que pudiésemos subir a Madrid desde Córdoba a pasar la Navidad con todos. Su ausencia ha estado muy presente, pero tambien lo ha estado las ganas de estar bien, de disfrutar de la compañía de todos. La Navidad es la época de disfrutar de lo que tenemos y acordarnos de los que nos han dejado, pero desde el cariño.

Aquí tienes a thor, otro día te pongo unas pocas fotos del nene en el campo, por que se lo ha pasado genial y eso que todos hemos estado siempre pendientes de él, de que no corriese, que no andase por terrenos desiguales para que no apoyase la pata, pero ha andado y mucho, tanto que a la vuelta se ha pasado dos días enteros durmiendo, yo estaba ya preocupado hasta que dos días después ha despertado y vuelve a ser el que era, yo creo que es que le salieron agujetas de la temporada que lleva con la pata inmobilizada sin poder hacer ejercicio.

Mis primitas han sido mis musas. Otros años no he hecho fotos de la familia, me he centrado en lo bonito que es el paisaje, o las casas de mis tios donde nos alojamos y lo celebramos, pero esta vez tenía más ganas de hacer fotos de mi gente… imagino que este año estoy más sensible 🙂

Este es el menú de la cena, se pasaron tres pueblos con la comida, ni siquiera pasamos de la mitad de los entrantes y luego había tres platos, que no se tocaron. Mis tias sacaron el menú “en bonito” y lo pusieron en el frigo para que todos los viésemos. La verdad es que comimos de maravilla… aunque demasiado.

A los españoles nos encanta quejarnos de la crisis, pero luego somos los más exagerados, por que lo que pasó en nuestra reunión estoy seguro que es lo mismo que pasó en el 99% de las casas del país. En Navidad y Nochevieja tiramos la casa por la ventana y nos pasamos con la comida, cubrimos la mesa de entrantes para luego no tocar la comida en si.

Esta vez no te voy a poner una ristra de fotos de comida, entre otras por que creo que sigo empachado desde ese día. Voy a ponet sólo esta de debajo que me gustó mucho el detalle divertido de decorar el plato.

Este año lo hemos celebrado en casa de mi tia Manoli y mi tio Jose Luis, que fueron los primeros en comprarse la casa en Gredos, una casa grande con piscina, junto al rio, con muy buenas vistas y decorada toda en madera, en estilo rústico que es una preciosidad. A Javi siempre le ha gustado la idea de tener una casa allí al lado, junto a la de ellos… a mi me encanta aquello, pero el campo.. como que no.

Thor ha sido mi preocupación, esta vez se ha puesto más nervioso y creo que no se lo ha pasado demasiado bien, de hecho un día me dio un susto muy gordo por que se escondió. Imagino que se ha sentido más indefenso por la pata vendada y al ver a tanta gente se escondía de todos y estaba siempre en una esquina. Me ha tocado estar de padre vigilante siempre con él, aunque él con quien más quiere estar allí es con mi padre.

Este año que no he trabajado nada, aunque me llevé el portatil ni lo encendí y todo el día por allí mis tios y mis primos con los suyos ¡Así no se desengancha uno!

Mis tios..

Mis tias Mari Pepa y Manoli… las cocineras.

Mi primo Tito.

Mi abuela con Romana, la madre de mi tio Fernando, en un gesto que me pareció muy bonito y tierno entre ellas.

Pepe y Pablo, toooooooodo el día con la consola.

Somos una familia iPhone (BBUUUAAAHHHHH), media familia tenía allí los suyos y lo he echado tanto de menos, como se puede llegar a depender tanto de un aparato en tan poco tiempo. Aquí mi tio Jose Luis y Elenita toquetean el iPhone de mi tio.

Y de todas las fotos de la familia, esta es la que más me ha gustado, es una foto rara, que me pilló con una luz fuerte, pero creo que a la vez es una foto muy expresiva. Mi prima me va a matar por haberla puesto, pero creo que como fotografía, es la mejor del reportaje.

Así es mi familia 🙂

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Anónimo
  2. conchi
  3. conchi
  4. Sonia G

y tu ¿qué opinas?